- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801401G.
- 1.3) Dirección:
- Plaza San Juan de la Cruz, 10.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915976625.
- 1.11) Correo electrónico:
- bzn-EconomicaDGBBD@miteco.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.miteco.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=GUkthmMCeQEuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=GCXtIbi7EyweIBJRHQiPkQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección del medio ambiente.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 34500000 (Buques y barcos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 34500000 (Buques y barcos), 37412200 (Escafandras y equipo de buceo) y 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES61.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES5.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES2.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES7.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de 18 embarcaciones de 3 tipologías diferentes y de material complementario para la gestión de la biodiversidad marina en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
- 7.2)
- Lote 1: 10 embarcaciones semirrígidas de hasta 7,50 metros de eslora y sus correspondientes remolques de transporte.
- 7.3)
- Lote 2: 2 embarcaciones de tipo monocasco rígido con superestructura y de 11 a 12 metros de eslora y equipamiento adicional.
- 7.4)
- Lote 3: 2 embarcaciones de tipo monocasco rígido con superestructura y de 11 a 12 metros de eslora y equipamiento adicional.
- 7.5)
- Lote 4: 2 embarcaciones de tipo monocasco con cubierta y superestructura y de 16 a 17 metros de eslora y equipamiento adicional.
- 7.6)
- Lote 5: 2 embarcaciones de tipo monocasco con cubierta y superestructura y de 16 a 17 metros de eslora y equipamiento adicional.
- 8. Valor estimado:
- 11.388.469,24 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 21 meses (según el apartado 22 del Cuadro de Características del Pliego de Prescripciones Técnicas Administrativas, el plazo máximo de ejecución será de 21 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el detalle de los criterios de solvencia para cada uno de los lotes se encuentra especificado en la cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el apartado 15 del cuadro de características (Ver también anexos)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (el detalle de los criterios de solvencia para cada uno de los lotes se encuentra especificado en la cláusula 8 del cuerpo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el apartado 15 del cuadro de características (Ver también anexos)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (según el apartado 26 del Cuadro de Características del Pliego de Prescripciones Técnicas Administrativas).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Criterio Precio (Ponderación: 100%).
- 18.2)
- Lote 2: Criterio 1. Reducción en el tiempo de entrega del suministro (Ponderación: 8%).
- 18.3)
- Lote 2: Criterio 2: Incremento en meses sobre los plazos de garantía fijados en el PPT (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Lote 2: Criterio 3: Incremento de equipamiento a bordo (Ponderación: 2%).
- 18.5)
- Lote 2: Criterio 4. Mejora de la eficiencia energética mínima exigida (Ponderación: 3%).
- 18.6)
- Lote 2: Criterio 5: Criterio medioambiental – sistema híbrido (Ponderación: 7%).
- 18.7)
- Lote 2: Criterio precio (Ponderación: 75%).
- 18.8)
- Lote 3: Criterio 1. Reducción en el tiempo de entrega del suministro (Ponderación: 8%).
- 18.9)
- Lote 3: Criterio 2: Incremento en meses sobre los plazos de garantía fijados en el PPT (Ponderación: 5%).
- 18.10)
- Lote 3: Criterio 3: Incremento de equipamiento a bordo (Ponderación: 2%).
- 18.11)
- Lote 3: Criterio 4 . Mejora de la eficiencia energética mínima exigida (Ponderación: 3%).
- 18.12)
- Lote 3: Criterio 5: Criterio medioambiental – sistema híbrido (Ponderación: 7%).
- 18.13)
- Lote 3: Criterio precio (Ponderación: 75%).
- 18.14)
- Lote 4: Criterio 1. Reducción en el tiempo de entrega del suministro (Ponderación: 8%).
- 18.15)
- Lote 4: Criterio 2: Incremento en meses sobre los plazos de garantía fijados en el PPT (Ponderación: 5%).
- 18.16)
- Lote 4: Criterio 3: Incremento de equipamiento a bordo (Ponderación: 2%).
- 18.17)
- Lote 4: Criterio 4. Criterio medioambiental – mejora de la eficiencia energética (Ponderación: 10%).
- 18.18)
- Lote 4: Criterio precio (Ponderación: 75%).
- 18.19)
- Lote 5: Criterio 1. Reducción en el tiempo de entrega del suministro (Ponderación: 8%).
- 18.20)
- Lote 5: Criterio 2: Incremento en meses sobre los plazos de garantía fijados en el PPT (Ponderación: 5%).
- 18.21)
- Lote 5: Criterio 3: Incremento de equipamiento a bordo (Ponderación: 2%).
- 18.22)
- Lote 5: Criterio 4. Criterio medioambiental – mejora de la eficiencia energética (Ponderación: 10%).
- 18.23)
- Lote 5: Criterio precio (Ponderación: 75%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 3 de octubre de 2024 a las 10:00 (Apertura de documentación administrativa (Sobre electrónico 1)) . Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Plaza San juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de octubre de 2024 a las 10:00 (Apertura de criterios cuantificables automáticamente (Sobre electrónico número 3)) . Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Plaza San juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con los dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será público.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con los dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P02.C04.I02.P01.PROVISIONAL.27.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000918495. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (28 de agosto de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 28 de agosto de 2024.
Madrid, 28 de agosto de 2024.- La Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, María Jesús Rodríguez de Sancho.