- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Intendente de Ferrol.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S1515003J.
- 1.3) Dirección:
- ARSENAL MILITAR CALLE IRMANDIÑOS S/N.
- 1.4) Localidad:
- Ferrol (A Coruña).
- 1.5) Provincia:
- A Coruña.
- 1.6) Código postal:
- 15490.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES111.
- 1.9) Teléfono:
- 981336207.
- 1.10) Fax:
- 981336135.
- 1.11) Correo electrónico:
- a3jucofer@fn.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ga9cB7M9jyU%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=FisSEr6u4tqOUi78BmzhOQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
- 45222000 (Trabajos de construcción de obras de ingeniería, excepto puentes, túneles, pozos y pasos subterráneos).
- 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
- ES1.
- 7. Descripción de la licitación:
- CM-5085-P-24. Traslado del parque de automóviles a la factoría de subsistencias del Arsenal de Ferrol.
- 8. Valor estimado:
- 7.982.842,18 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 18 meses (el plazo de ejecución será de 18 meses, teniendo como límite el 30 de noviembre de 2026).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- La empresa adjudicataria deberá estar inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y aportar la documentación que lo acredite..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (ver punto 9.1 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (ver punto 9.1 del PCAP).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (ver punto 9.4 del Anexo I del PCAP).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (ver punto 9.4 del Anexo I del PCAP).
- 11.5.4)
- Otros (apertura sucursal empresas no comunitarias. Ver punto 9.5 del Anexo I del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (el importe inicialmente previsto y plasmado en el documento de necesidades en febrero del 2024 no cubre las necesidades reales del Plan de Infraestructura de Traslado del Parque de Automóviles a las instalaciones de la actual Factoría de Subsistencias de Ferrol, debido a que en la redacción del proyecto se han encontrado deficiencias no previstas inicialmente, que obligatoriamente hay que subsanar.Esto supuso el aumento de casi tres millones de euros del importe inicial, que no se pudo solicitar hasta abril de 2024, cuando se finalizó la redacción de dicho proyecto.El retraso en la recepción del recurso ha impedido iniciar el expediente hasta el 29 de mayo de este año.A la vista de lo anterior, y teniendo en cuenta el procedimiento del contrato, se justifica la tramitación urgente del presente expediente al responder su celebración a una necesidad inaplazable por razones de interés para la Armada.).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (ver punto 15 del Anexo I del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- CALIDAD DE LAS PRESTACIONES (Ponderación: 20%).
- 18.2)
- PRECIO (Ponderación: 80%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 08:30 horas del 20 de septiembre de 2024 (la documentación se presentará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Intendente de Ferrol. Rúa Irmandiños, s/n. 15490 Ferrol, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 años.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 20 de septiembre de 2024 a las 09:00 (Apertura sobre documentación administrativa) . Sala de licitaciones del ARFER. Rúa Irmandiños, s/n - 15490 Ferrol, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 27 de septiembre de 2024 a las 09:00 (Apertura sobre oferta económica. Criterios cuantificables automáticamente) . Sala de licitaciones del Arsenal de Ferrol. Irmandiños, s/n - 15490 Ferrol, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público (deberá identificarse previamente y acudir con antelación).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- INTENDENTE DE FERROL.
- 25.1.2) Dirección:
- Rúa Os Irmandiños .
- 25.1.3) Localidad:
- Ferrol.
- 25.1.5) Código postal:
- 15490.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 981336207.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- a3jucofer@fn.mde.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000942636. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de septiembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 5 de septiembre de 2024.
Ferrol (A Coruña), 5 de septiembre de 2024.- Intendente de Ferrol, Francisco José Miranda Martínez.