- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2818002D.
- 1.3) Dirección:
- c/ Serrano 117.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28006.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915681781.
- 1.10) Fax:
- 915681813.
- 1.11) Correo electrónico:
- soia@csic.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.csic.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=jMmmhUtST7OsNfRW6APEDw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento) y 50430000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de precisión).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento) y 50430000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de precisión).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento) y 50430000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de precisión).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento) y 50430000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de precisión).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento) y 50430000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de precisión).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento) y 50430000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de precisión).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento) y 50430000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de precisión).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES30.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES30.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES30.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES30.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES30.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES30.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES30.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipamiento científico, destinado al Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del microscopio electrónico de barrido de presión variable (JEOL JSM -6010 LA PLUS).
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del cromatógrafo de gases-espectrómetro de masas con detector de masas triple cuadrupolo y muestreador (AGILENT 7000C).
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del espectrómetro de masas con plasma acoplado inductivamente con enfriador recirculante y muestreador automático (ICP-MS 7500).
- 7.5)
- Lote 4: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del espectrómetro de masas con plasma acoplado inductivamente con enfriador recirculante y automuestreador (ICP-MS 7900).
- 7.6)
- Lote 5: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del espectrofotómetro de absorción atómica con autodiluidor y módulos asociados: cámara de grafito y generador de hidruros (AGILENT 240 FS AA).
- 7.7)
- Lote 6: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del espectrofotómetro de absorción atómica (ANALYTIC JENA novAA 800F).
- 8. Valor estimado:
- 180.897,50 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses (prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.4)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según los requisitos del Anexo 3 del PCAP. Cumplimentarán el DEUC en uno de los dos apartados opcionales, según el licitador y su circunstancia podrá elegir entre:- Cuentas anuales.- Otros requisitos económicos o financieros (para el licitador que no pueda presentar las cuentas anuales).Cuando se requiera al licitador mejor valorado, tendrá que acreditar la solvencia económica conforme cumplimentó el DEUC).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según los requisitos del Anexo 3 del PCAP).
- 11.5.2)
- Técnicos o unidades técnicas (según los requisitos del Anexo 3 del PCAP).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según los requisitos del Anexo 3 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (6).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 6.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (los medios técnicos y materiales utilizados cumplirán las normativas deseguridad e higiene en el trabajo y la Legislación vigente en temas medioambientales. En especial setendrán en consideración las medidas recogidas en Acuerdo del Consejo de Ministros por el que seaprueba el Plan de Contratación Pública Ecológica de la AGE (Orden PCI/86/2019, de 31 de enero, BOE 4de febrero)).
- 17.2)
- Combatir el paro (estabilidad en el empleo: la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato).
- 17.3)
- Consideraciones tipo social (la empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones).
- 18. Criterios de adjudicación:
- Oferta económica (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 25 de septiembre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas de Plataforma de Contratación. Solo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante la aplicación de la Plataforma de Contratación. 28003 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 3 de octubre de 2024 a las 11:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón 38, 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 9 de septiembre de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 9 de septiembre de 2024.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Resolución de 5 de diciembre de 2023, BOE de 18 de diciembre de 2023), el Secretario General, Ignacio Gutiérrez Llano.