- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2827004I.
- 1.3) Dirección:
- Ginzo de Limia 58 c/v Avda. de la Ilustración s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28029.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917033749.
- 1.11) Correo electrónico:
- area.contratacion.inversiones@imserso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.imserso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2FIenFWdN6mgQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=qEUFJBV9%2Bk3%2Fa9DgO%2BoYKQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección social.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 55322000 (Servicios de elaboración de comidas), 55511000 (Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida), 60140000 (Transporte no regular de pasajeros), 79500000 (Servicios de ayuda en las funciones de oficina) y 98312000 (Servicios de limpieza de artículos textiles).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios) y 98312000 (Servicios de limpieza de artículos textiles).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 60140000 (Transporte no regular de pasajeros).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 55511000 (Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida) y 55322000 (Servicios de elaboración de comidas).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 79500000 (Servicios de ayuda en las funciones de oficina).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES413.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES413.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES413.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES413.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES413.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios Generales para la Atención de Usuarios y Necesidades Generales de Funcionamiento del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Grave Discapacidad de San Andrés del Rabanedo (León).
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de limpieza y lavandería.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de transporte y gestiones externas.
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de restauración y cafetería.
- 7.5)
- Lote 4: Servicio de recepción, telefonía y almacén.
- 8. Valor estimado:
- 5.384.047,04 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (desde el 1 de enero de 2025 o a partir del día de la formalización si fuese posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido para cada lote Lote nº 1: 524.369,26 € Lote nº 2: 226.474,57 € Lote nº 3: 677.654,74 € Lote nº 4: 239.278,63 €.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido para cada lote Lote nº 1: 524.369,26 € Lote nº 2: 226.474,57 € Lote nº 3: 677.654,74 € Lote nº 4: 239.278,63 €.
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (certificado UNE 14001 o equivalente).
- 11.5.3)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5.4)
- Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5.5)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificado ISO 9001 o equivalente).
- 11.5.6)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (aNEXO 1B).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (aNEXO 1B: LOTES 1,2 Y 3).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Bolsa de horas lote 1 (Ponderación: 20%).
- 18.2)
- Lote 1: Plan de formación anual lote 1 (Ponderación: 20%).
- 18.3)
- Lote 1: Precio lote 1 (Ponderación: 60%).
- 18.4)
- Lote 2: Bolsa de horas lote 2 (Ponderación: 20%).
- 18.5)
- Lote 2: Plan de formación anual lote 2 (Ponderación: 20%).
- 18.6)
- Lote 2: Precio lote 2 (Ponderación: 60%).
- 18.7)
- Lote 3: Bolsa de horas lote 3 (Ponderación: 21%).
- 18.8)
- Lote 3: Menú del día de 1.500 kcal lote 3 (Ponderación: 10%).
- 18.9)
- Lote 3: Plan de formación anual lote 3 (Ponderación: 20%).
- 18.10)
- Lote 3: Precio lote 3 (Ponderación: 49%).
- 18.11)
- Lote 4: Bolsa de horas lote 4 (Ponderación: 20%).
- 18.12)
- Lote 4: Plan de formación anual lote 4 (Ponderación: 20%).
- 18.13)
- Lote 4: Precio lote 4 (Ponderación: 60%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 2 de octubre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 3 de octubre de 2024 a las 10:15. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 8 de octubre de 2024 a las 10:30. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2024-000752079. (9 de julio de 2024).
- 26.2)
- ID: 410807-2024. (10 de julio de 2024).
- 26.3)
- ID: 2024-000974766. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de septiembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 16 de septiembre de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 16 de septiembre de 2024.- Directora General del IMSERSO, María Teresa Sancho Castiello.