- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=jPkh7RdCC5VSYrkJkLlFdw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 09123000 (Gas natural) y 65210000 (Distribución de gas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 09123000 (Gas natural) y 65210000 (Distribución de gas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 09123000 (Gas natural) y 65210000 (Distribución de gas).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de Gas Natural en dos sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 7.2)
- Lote 1: Palacio de Viana.
- 7.3)
- Lote 2: Palacio del Marqués de Salamanca.
- 8. Valor estimado:
- 476.033,09 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.7)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (seguro de responsabilidad civil para la cobertura de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la ejecución del contrato. Se establece una cobertura mínima por importe de 100.000,00 euros (lotes 1), 300.000 euros (lote 2) y 400.000 euros (lotes 1 y 2)). Euros.
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (volumen de negocios global del año de mayor volumen de negocio de los últimos tres. Debe ser 1,5 veces el valor estimado del contrato dividido en lotes. La acreditación se hará mediante la declaración responsable del Anexo III. Solvencia lote 1: 99.173,58 € Solvencia lote 2: 495.867,78 € Solvencia lotes 1 y 2: 595.041,36 €). Euros.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Medidas de gestión medioambiental (relación de los principales suministros realizados en los tres últimos años que incluya importe, fecha y el destinatario. El total de los suministros o trabajos de naturaleza similar a la del objeto del contrato del año de mayor ejecución. La acreditación se realizará mediante el Anexo II del PCAP. Solvencia lote 1: 16.528,93 € Solvencia lote 2: 82.644,63 € Solvencia lotes 1 y 2: 99.173,56 €). Euros.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 18. Criterios de adjudicación:
- Oferta Económica (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 9 de octubre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 10 de octubre de 2024 a las 10:00. Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia nº 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de octubre de 2024 a las 10:00. Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia nº 1 - 28012 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del MAUC.
- 25.1.2) Dirección:
- Plaza de la Provincia, 1.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28012.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Junta de Contratación Ministerio Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 25.4.2) Dirección:
- Plaza de la Provincia nº1.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28012.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000954776. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de septiembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 9 de septiembre de 2024.
Madrid, 9 de septiembre de 2024.- Presidente, Rafael Antonio García Navarro.