- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S4816001D.
- 1.3) Dirección:
- Plaza Federico Moyúa 5.
- 1.4) Localidad:
- Bilbao.
- 1.5) Provincia:
- Bizkaia.
- 1.6) Código postal:
- 48009.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES213.
- 1.9) Teléfono:
- 944509286.
- 1.11) Correo electrónico:
- habilitacion-general.bizkaia@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ttBgZxkJi7UQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=ivH1bqYnS%2BVVq4S9zvaQpQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 50500000 (Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos, contenedores metálicos y maquinaria), 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios) y 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES213.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento conductivo, preventivo, técnico-legal y correctivo para las instalaciones y equipamientos de los inmuebles y locales adscritos a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.
- 8. Valor estimado:
- 222.092,04 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- O1-1-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, al menos por importe del presupuesto base de licitación del presente contrato, excluido el IVA (74.030,69 €)).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios disponibles. El volumen de negocios mínimo anual de al menos uno de esos ejercicios deberá ser igual o superior al valor estimado del presente contrato (222.092,04 €)).
- 11.4.3)
- Patrimonio neto (patrimonio neto positivo al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, que deberán contar con certificados de buena ejecución de dichos servicios hasta completar, como mínimo, el importe del 70% del presupuesto base de licitación, IVA excluido (51.821,48 €). Para determinar que un servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se tomarán como referencia los CPV indicados en el apartado 1 de la presente Hoja-Resumen).
- 11.5.2)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (las siguientes titulaciones académicas y profesionales: - El coordinador técnico responsable de la ejecución del contrato: título universitario de ingeniero técnico, ingeniero o equivalente.- El personal adscrito a la prestación del servicio, deberá poseer alguna de las siguientes titulaciones de formación profesional de grado medio, sin perjuicio de los requisitos de formación que se establezcan en los pliegos de prescripciones técnicas particulares: o Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. o Técnico en Mantenimiento Electromecánico).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (de acuerdo a la declaración de urgencia publicada.).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (de acuerdo a lo indicado en la sección 18 de la Hoja-resumen de los PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Bolsa de horas (Ponderación: 4%).
- 18.2)
- Criterio en materia de igualdad y/o no discriminación (Ponderación: 4%).
- 18.3)
- Criterios en materia medioambiental – Implantación de un sistema de gestión centralizada de la climatización (Ponderación: 8%).
- 18.4)
- Oferta económica (Ponderación: 70%).
- 18.5)
- Sistema de Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador – GMAO (Ponderación: 14%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 6 de octubre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. Plaza Federico Moyúa 5. 48009 Bilbao, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 8 de octubre de 2024 a las 11:00. Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. Plaza Federico Moyúa 5 - 48009 Bilbao, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español, Euskera.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.
- 25.1.2) Dirección:
- Plaza Federico Moyúa 5.
- 25.1.3) Localidad:
- Bilbao.
- 25.1.5) Código postal:
- 48009.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000985749. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de septiembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de septiembre de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Bilbao, 18 de septiembre de 2024.- Subdelegado del Gobierno en Bizkaia, José Vicente Reyes Martín.