- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección del Instituto de Salud Carlos III.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2827015E.
- 1.3) Dirección:
- Monforte de Lemos 5-7.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28029.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 918222802.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@isciii.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.isciii.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=MEJwHlltHJE%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=nj6wbvYb7DSHCIsjvJ3rhQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Salud.
- 5. Códigos CPV:
- 50721000 (Puesta a punto de instalaciones de calefacción), 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 50711000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios) y 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento integral del ISCIII.
- 8. Valor estimado:
- 4.822.585,72 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- Se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- O1-4-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.3)
- P1-4-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.4)
- P2-4-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de fontanería, conducciones de agua y gas.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.5)
- P3-4-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.6)
- inscripciones oficiales como empresa mantenedora de: instalaciones de climatización, instalaciones de electricidad, instalaciones de calefacción y ACS, instalaciones de gas, según anexo 3 PCAP.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (seguro de responsabilidad civil según anexo 3 PCAP).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios según anexo 3 PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de principales servicios realizados según anexo 3 PCAP).
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (-sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 o equivalente según anexo 3 PCAP-sistema de gestión energética ISO 50001:2011 o 2018 o equivalente, según anexo 3 PCAP-sistema de gestión de la seguridad y salud laboral según OHSAS 18001:2077 o equivalente-sistema de gestión ambiental según norma 140001:2015 o equivalente, según anexo 3 PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (ejecutar el trabajo con criterios de equidad y transparencia fiscal según anexo 1.23 PCAP; no minorar condiciones de trabajo según convenio (anexo 1.23 PCAP), conciliación vida familiar y laboral, adscripción de medios señalados (todo según anexo 1.23 PCAP)).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (sometimiento a normativa nacional y europea de protección de datos según anexo 1.23 PCAP).
- 17.3)
- Consideraciones de tipo ambiental (limpieza y retirada de envases, etc según anexo 1.23 del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- bolsa de horas (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- precio (Ponderación: 54%).
- 18.3)
- relativos a personal (Ponderación: 8%).
- 18.4)
- plan de mantenimiento (Ponderación: 26%).
- 18.5)
- plan de recursos humanos y técnico (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 31 de octubre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Monforte de Lemos 5-7. 28029 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 18 de noviembre de 2024 a las 10:00 (apertura oferta económica) . sala de juntas de secretaría general, pabellón 2 (campus Chamartín). avda monforte de lemos, 5 - 28029 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Secretaría General del ISCIII o lugares establecidos según art. 51.3 LCSP 9/2017.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda Monforte de Lemos, 5.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28029.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001020337. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (27 de septiembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 27 de septiembre de 2024.
Madrid, 27 de septiembre de 2024.- Directora del ISCIII, Marina Pollán Santamaría.