- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Ltnav%2BB3O2NVq4S9zvaQpQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Asuntos económicos.
- 5. Códigos CPV:
- 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica) y 79417000 (Servicios de consultoría en seguridad).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Contratación de los servicios de asistencia técnica de Oficina de Seguridad para los sistemas de información en el ámbito de la Subsecretaría del Departamento durante veinticuatro meses a contar desde la fecha de inicio del mismo.
- 8. Valor estimado:
- 1.432.166,40 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses (24 meses y 14 dias como plazo de asunción del servicio).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (la SEF se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el licitador estuviera inscrito en dicho registro, y, en caso contrario, por las depositadas en el registro en que deba estar inscrito). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 537062.4.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados en el curso de los tres últimos años.(Anexo V)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 208857.6.
- 11.5.2)
- Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en apartado 9.4. del Cuadro de características del PCAP: Concreción de las condiciones de solvencia. Requisitos en Anexo XI Requisitos mínimos y valoración del equipo de trabajo).
- 11.5.3)
- Otros (sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).certificación UNE-EN ISO 27001. Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, como con la Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad).
- 11.5.4)
- Otros (sistema de Gestión de servicios de tecnologías de la información. certificación UNE-EN ISO 20000-1:2028. Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (la empresa se asegurará de que, al menos, en cada semestre, un 10% de las jornadas de los trabajos realizados en remotose lleven a cabo a través de la modalidad teletrabajo).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Mejoras del equipo de trabajo de la Oficina de Seguridad (Ponderación: 35%).
- 18.2)
- Oferta económica (Ponderación: 51%).
- 18.3)
- Plan de asunción del servicio (Ponderación: 3%).
- 18.4)
- Plan de devolución del servicio (Ponderación: 3%).
- 18.5)
- Plan de seguimiento y mejora continua del servicio (Ponderación: 8%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 12 de noviembre de 2024 (observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 13 de noviembre de 2024 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 27 de noviembre de 2024 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 13 de noviembre de 2024 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 9 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2024-000976661. (16 de septiembre de 2024).
- 26.2)
- ID: 557981-2024. (17 de septiembre de 2024).
- 26.3)
- ID: 2024-001105325. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de octubre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de octubre de 2024.
Madrid, 18 de octubre de 2024.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.