- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=nBHgc%2FOQ%2B0CTylGzYmBF9Q%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Asuntos económicos.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Mantenimiento, asistencia técnica de Microinformática y atención a usuarios en el ámbito de la Subsecretaría del Departamento.
- 7.2)
- Lote 1: Servicios de mantenimiento de equipos informáticos de usuario de la Subsecretaría del Departamento.
- 7.3)
- Lote 2: Servicios de asistencia técnica in situ de apoyo a las labores de Microinformática y del Centro de Atención a Usuarios de la SGTIC, dependiente del Departamento de Servicios y Coordinación Territorial de la Subsecretaría del Ministerio.
- 8. Valor estimado:
- 4.749.696,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 64800 (euros).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1716336 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y los apartados 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad y 9.6 del Anexo I sobre la Gestión medioambiental).
- 11.5.2)
- Lote 1: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 25200 (euros).
- 11.5.3)
- Lote 2: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia, (y al apartado 9.5 del Anexo I sobre la garantía de la calidad)).
- 11.5.4)
- Lote 2: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 667464 (euros).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (lote 2: La empresa se asegurará de que, al menos, en cada semestre, un 10% de las jornadas de los trabajos realizados enremoto se lleven a cabo a través de la modalidad teletrabajo).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (lote 1: Con la finalidad de favorecer el respeto a los derechos laborales básicos que puedan verse afectados por la ejecucióndel contrato, se determina como condición especial de ejecución del contrato el suministro de información sobre elcumplimiento de obligaciones de pagos a los trabajadores).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- Lote 1: Plan de Calidad, Seguimiento y Documentación (Ponderación: 12%).
- 18.3)
- Lote 1: Plan de Servicio de Mantenimiento (Ponderación: 22%).
- 18.4)
- Lote 1: Plan de Servicio de Recuperación de Datos (Ponderación: 15%).
- 18.5)
- Lote 2: Mejoras del equipo de trabajo de apoyo a las labores de Microinformática (Ponderación: 35%).
- 18.6)
- Lote 2: Planes relacionados con la prestación del servicio (Ponderación: 14%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 19 de noviembre de 2024 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 20 de noviembre de 2024 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de diciembre de 2024 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de diciembre de 2024 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.4)
- Apertura sobre oferta técnica: 20 de noviembre de 2024 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.5)
- Apertura sobre oferta técnica: 20 de noviembre de 2024 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.4)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 21.3.5)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón Nº 38, 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2024-000977674. (16 de septiembre de 2024).
- 26.2)
- ID: 561480-2024. (18 de septiembre de 2024).
- 26.3)
- ID: 2024-001130100. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (24 de octubre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 24 de octubre de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 24 de octubre de 2024.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.