- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=bDcqLLBMZfseC9GJQOEBkQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- FR.
- 7. Descripción de la licitación:
- Contrato de limpieza en la Embajada de España en París.
- 8. Valor estimado:
- 887.040,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 19 de febrero de 2025 (3 años).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser igual o superior a 399.168 euros. Se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial que deba estar inscrito). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 399168 (igual o superior).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, fecha y destinatario. Se acreditará mediante certificado expedido o visado por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de ese certificado, mediante una declaración del empresario). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 285120 (igual o superior).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (en toda la documentación, publicidad, imagen o material que se genere con motivo de la ejecución del contrato, la empresa adjudicataria y, en su caso, subcontratista, deberá emplear un uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas).
- 17.2)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (cumplimiento de las convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo).
- 17.3)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (se garantizará la igualdad entre mujeres y hombres en el trato, acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, permanencia, formación, extinción, retribuciones, calidad y estabilidad laboral, duración y ordenación de la jornada laboral).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- CERTIFICACIÓN RELATIVA A LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Certificado ISO 45001 en vigor (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Oferta más ventajosa económicamente (Ponderación: 90%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 26 de noviembre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 12 de diciembre de 2024 a las 10:15 (La apertura de proposiciones deberá efectuarse en el plazo máximo de 20 días contado desde la fecha de finalización del plazo para presentar las mismas (artículo 157.3 LCSP)) . .
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del MAEC.
- 25.1.2) Dirección:
- Plaza de la Provincia, 1.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28012.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- junta.contratacion@maec.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001134431. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (25 de octubre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 25 de octubre de 2024.
Madrid, 25 de octubre de 2024.- Presidente, Rafael Antonio García Navarro.