- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2818002D.
- 1.3) Dirección:
- c/ Serrano 117.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28006.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915681781.
- 1.10) Fax:
- 915681813.
- 1.11) Correo electrónico:
- soia@csic.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.csic.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=2y%2FnID%2FqwkF%2FR5QFTlaM4A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento), 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios) y 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de mantenimiento de edificio e instalaciones, de equipos elevadores y de sistemas de protección contra incendios de varios centros e institutos de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de mantenimiento de edificio e instalaciones del Centro Nacional de Biotecnología, Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Centro de Física Teórica y Matemática, Instituto de Investigaciones en Biomédicas Sols-Morreale, Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid e Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación..
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de mantenimiento de ascensores del Centro Nacional de Biotecnología, Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, Centro de Física Teórica y Matemáticas y Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, Instituto de Investigaciones Biomédicas Sols-Morreale y Centro Nacional de Biotecnología.
- 8. Valor estimado:
- 2.933.700,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.4)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según anexo 3 del PCAP. La solvencia económica la cumplimentarán en el DEUC en uno de los dos apartados opcionales, según el licitador y su circunstancia podrá elegir entre:1.- Cuentas anuales.2.- Otros requisitos económicos o financieros (para el licitador que no pueda presentar las cuentas anuales).Cuando se requiera al licitador mejor valorado, tendrá que acreditar la solvencia económica conforme cumplimentó el DEUC).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según anexo 3 del PCAP).
- 11.5.2)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (según anexo 3 del PCAP. Otros requisitos. Subcontratación voluntaria).
- 11.5.3)
- Otros (según anexo 3 del PCAP. Subcontratación obligatoria).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (la empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones).
- 17.2)
- Combatir el paro (estabilidad en el empleo: La empresa se compromete a mantener salvo causas de fuerza mayor, adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato).
- 17.3)
- Consideraciones de tipo ambiental (los medios técnicos y materiales utilizados cumplirán las normativas de seguridad e higiene en el trabajo y la Legislación vigente en temas medioambientales. En especial se tendrán en consideración las medidas recogidas en Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el Plan de Contratación Pública Ecológica de la AGE (Orden PCI/86/2019, de 31 de enero, BOE 4 de febrero)).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 8%).
- 18.2)
- Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 89%).
- 18.3)
- Lote 1: Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato (Ponderación: 3%).
- 18.4)
- Lote 2: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 6%).
- 18.5)
- Lote 2: Oferta económica (Ponderación: 87%).
- 18.6)
- Lote 2: Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato (Ponderación: 7%).
- 18.7)
- Lote 3: Cursos de formación adicional a la requerida en el pliego de prescripciones técnicas (Ponderación: 5%).
- 18.8)
- Lote 3: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 5%).
- 18.9)
- Lote 3: Oferta económica (Ponderación: 90%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 25 de noviembre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas. Solo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante la herramienta de la Plataforma de Contratación. 28003 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 3 de diciembre de 2024 a las 11:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Sólo se admitirá la presentación electrónica de recursos.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491441.
- 25.1.8) Fax:
- 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001113131. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de octubre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de octubre de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 21 de octubre de 2024.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Resolución de 5 de diciembre de 2023, BOE de 18 de diciembre de 2023), el Secretario General, Ignacio Gutiérrez Llano.