- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2818002D.
- 1.3) Dirección:
- c/ Serrano 117.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28006.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915681781.
- 1.10) Fax:
- 915681813.
- 1.11) Correo electrónico:
- soia@csic.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.csic.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Sp7qoIfuQIrs%2BnLj3vAg5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento), 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios) y 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de mantenimiento de edificio e instalaciones, equipos elevadores y sistemas de protección contraincendios del Centro de Química Orgánica de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de mantenimiento de edificio e instalaciones.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de mantenimiento para los equipos elevadores.
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios.
- 8. Valor estimado:
- 431.760,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de mayo de 2024 (1 año) (o desde el día siguiente a la formalización del contrato, si ésta fuese posterior. A tal efecto se considerará que la fecha de formalización es la fecha en la que el órgano de contratación del CSIC firme digitalmente el contrato).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.4)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según anexo 3 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (según anexo 3 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Combatir el paro (estabilidad en el empleo: La empresa se compromete a mantener salvo causas de fuerza mayor, adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (la empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula. Lote 1 (Ponderación: 8%).
- 18.2)
- Lote 1: Oferta económica. Lote 1 (Ponderación: 89%).
- 18.3)
- Lote 1: Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato. Lote 1 (Ponderación: 3%).
- 18.4)
- Lote 2: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula. Lote 2 (Ponderación: 11%).
- 18.5)
- Lote 2: Oferta económica. Lote 2 (Ponderación: 82%).
- 18.6)
- Lote 2: Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato. Lote 2 (Ponderación: 7%).
- 18.7)
- Lote 3: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula. Lote 3 (Ponderación: 11%).
- 18.8)
- Lote 3: Oferta económica. Lote 3 (Ponderación: 86%).
- 18.9)
- Lote 3: Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato. Lote 3 (Ponderación: 3%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 21 de febrero de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas. Solo se admitirá la presentación electrónica de ofertas. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 29 de febrero de 2024 a las 11:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Sólo se admitirá la presentación electrónica de recursos.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491441.
- 25.1.8) Fax:
- 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000093578. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (19 de enero de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 19 de enero de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 19 de enero de 2024.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Resolución de 5 de diciembre de 2023, BOE de 18 de diciembre de 2023), el Secretario General, Ignacio Gutiérrez Llano.