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Documento BOE-B-2024-6647

Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de limpieza de las oficinas territoriales de Granada, Litoteca en Peñarroya (Córdoba), León, Oviedo, Canarias y Valencia del Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: LOT20/24.

Publicado en:
«BOE» núm. 50, de 26 de febrero de 2024, páginas 9839 a 9842 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Referencia:
BOE-B-2024-6647

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2818002D.
1.3) Dirección:
c/ Serrano 117.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28006.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915681781.
1.10) Fax:
915681813.
1.11) Correo electrónico:
soia@csic.es
1.12) Dirección principal:
http://www.csic.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=hEOMQX2nvYMS7pcxhTeWOg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.2) CPV
Lote 1: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.3) CPV
Lote 2: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.4) CPV
Lote 3: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.5) CPV
Lote 4: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.6) CPV
Lote 5: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
5.7) CPV
Lote 6: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES614.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES613.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES413.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES12.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES705.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES523.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de limpieza de las oficinas territoriales de Granada, Litoteca en Peñarroya (Córdoba), León, Oviedo, Canarias y Valencia del Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
7.2)
Lote 1: Oficina Territorial de Granada.
7.3)
Lote 2: Litoteca en Peñarroya.
7.4)
Lote 3: Oficina Territorial de León.
7.5)
Lote 4: Oficina Territorial de Oviedo.
7.6)
Lote 5: Oficina Territorial de Canarias.
7.7)
Lote 6: Oficina Territorial de Valencia.
8. Valor estimado:
273.279,60 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
18 meses (prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.5)
U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según anexo 3 del PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (según anexo 3 del PCAP).
11.5.2)
Medidas de gestión medioambiental (según apartado "Otros requisitos" del anexo 3 del PCAP. Declarar el tener implantadas, para la ejecución del contrato, medidas de gestión medioambiental conforme a normas internacionales, tipo ISO 14001 o equivalente, que esté vigente).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según apartado "Otros requisitos" del anexo 3 del PCAP. Declarar el tener implantadas, para la ejecución del contrato, medidas de aseguramiento de la calidad, en particular en materia de accesibilidad para personas con discapacidad, conforme a normas internacionales, firmada por un organismo independiente, tipo ISO 9001 o equivalente, que esté vigente).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (6).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 6.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Combatir el paro (la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato).
17.2)
Consideraciones tipo social (la empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Bolsa de horas (Ponderación: 10%).
18.2)
Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 14%).
18.3)
Oferta económica (Ponderación: 58%).
18.4)
Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato (Ponderación: 18%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 4 de marzo de 2024.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas. Sólo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante Plataforma de Contratacion. 28003 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 19 de marzo de 2024 a las 14:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Sólo se admitirá la presentación electrónica de recursos.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
913491441.
25.1.8) Fax:
913491319.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.1.10) Dirección de internet:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 71243-2024. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (2 de febrero de 2024).
26.2)
ID: 2024-000153219. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (1 de febrero de 2024).
26.3)
ID: 2024-000157208. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (2 de febrero de 2024).
28. Fecha de envío del anuncio:
2 de febrero de 2024.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 2 de febrero de 2024.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Resolución de 5 de diciembre de 2023, BOE de 18 de diciembre de 2023), el Secretario General, Ignacio Gutiérrez Llano.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

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