- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- TGSS-Dirección provincial de Logroño.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2669004J.
- 1.3) Dirección:
- Sagasta, 2.
- 1.4) Localidad:
- Logroño.
- 1.5) Provincia:
- La Rioja.
- 1.6) Código postal:
- 26001.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES230.
- 1.9) Teléfono:
- 941276002.
- 1.10) Fax:
- 941276058.
- 1.11) Correo electrónico:
- servicios.inss-la-rioja.secretaria@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=JjD9YXfT7uQQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=RRsZVjS%2Fg3s7%2B9FIQYNjeQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES230.
- 7. Descripción de la licitación:
- Expediente nº 26-2025/001/TGSS. Servicio de limpieza de los centros compartidos por las Direcciones Provinciales de La Rioja de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, durante un periodo de doce meses desde el 1 de febrero de 2025.
- 8. Valor estimado:
- 530.552,88 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de febrero de 2025 (12 meses).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- U1-3-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según cláusula 8.3.B. del PCAP por el que se rige este procedimiento: - CRITERIO: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. - REQUISITO MÍNIMO: El valor que debe acreditarse, referido al año de mayor volumen de negocio dentro de los tres últimos, será de una vez y media el valor estimado del contrato).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (según cláusula 8.3.C. del PCAP por el que se rige este procedimiento: - CRITERIO: Principales servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato efectuados durante los tres últimos años. - REQUISITO MÍNIMO: El importe anual que debe acreditarse como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (adoptar, durante el plazo de ejecución del contrato, las medidas necesarias para el mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por dicha ejecución, tales como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión sostenible del agua o la promoción del reciclado de productos y envases reutilizables).
- 17.2)
- Combatir el paro (el contratista remitirá al órgano de contratación relación detallada de subcontratistas o suministradores, junto con las condiciones de subcontratación o suministro que guarden relación directa con el plazo de pago y aportarán justificante de cumplimiento de los pagos dentro de los plazos legalmente establecidos).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Bolsa de horas anuales gratuitas (Ponderación: 20%).
- 18.2)
- Limpieza trimestral de las escaleras del edificio patrimonial de Calahorra (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Plan de Conciliación y/o Protocolo ante la violencia de género (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Precio (Ponderación: 60%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 17 de abril de 2024 (la licitación tiene carácter electrónico. Las ofertas deben enviarse a través de la "Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas" de la Plataforma de Contratación del Sector Público).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- TGSS-Dirección provincial de Logroño. Sagasta, 2. 26001 Logroño, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 19 de abril de 2024 a las 10:00 (Apertura del Sobre nº 1 "Documentación administrativa") . Sala de Juntas del edificio sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja. C/ Sagasta, nº 2 - 26001 Logroño (La Rioja), España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 26 de abril de 2024 a las 10:00 (Apertura y valoración del Sobre nº 2, y, en su caso, propuesta de adjudicación en favor de la empresa licitadora con la proposición con mejor relación calidad-precio) . Sala de Juntas del edificio sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja. C/ Sagasta, nº 2 - 26001 Logroño (La Rioja), España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado (ser miembro de la Mesa de Contratación de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja).
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (ser miembro de la Mesa de Contratación de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000229757. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (22 de febrero de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 22 de febrero de 2024.
Logroño, 22 de febrero de 2024.- Directora Provincial, María Purificación Varona García.