Está Vd. en

Documento BORME-C-2019-6301

TRANSPORTES Y CONSIGNACIONES MARÍTIMAS S.A.U.
(SOCIEDAD ABSORBENTE)
TRANSCOMA SUR S.L.U.
(SOCIEDAD ABSORBIDA)

Publicado en:
«BORME» núm. 146, páginas 7424 a 7424 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Apartado:
FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS
Referencia:
BORME-C-2019-6301

TEXTO

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 3/2009, de 3 de abril sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles, se hace público que el socio único de Transportes y Consignaciones Marítimas, S.A.U., y Transcoma Sur, S.L.U., ejercitando las competencias de la junta general, el día 25 de junio de 2019 decidió aprobar la fusión de Transportes y Consignaciones Marítimas, S.A.U. (sociedad absorbente), y Transcoma Sur, S.L.U. (sociedad absorbida).

Dicha fusión por absorción se aprobó con las menciones recogidas en el Proyecto común de fusión redactado y suscrito por los Consejos de Administración, el 25 de junio de 2019. Asimismo se aprobó el Balance de Fusión de las sociedades intervinientes en la fusión, cerrados a 31 de diciembre de 2018.

Esta operación es una fusión especial, sometida al régimen del artículo 52 apartado 1.º de la Ley 3/2009, supuestos asimilados a la absorción de sociedades íntegramente participadas, dado que, absorbente y absorbida, son sociedades íntegramente participadas de forma directa por el mismo socio. De conformidad con la ley, esta absorción se realiza mediante la integración de ambos patrimonios e implicará la extinción sin liquidación de Transcoma Sur, S.L.U. (sociedad absorbida), y la transmisión en bloque de su patrimonio social a Transportes y Consignaciones Marítimas, S.A.U. (sociedad absorbente), la cual adquirirá por sucesión universal todos derechos y obligaciones de Transcoma Sur, S.L.U. Este proceso de integración se desarrolla sin ampliación del capital social ni relación de canje ni, en consecuencia, intervención de experto independiente. Tampoco serán necesarios los informes de administradores ni de expertos sobre el proyecto de fusión.

De conformidad con el artículo 43 de la Ley 3/2009, se hace constar el derecho que asiste a los socios y acreedores de las sociedades que se fusionan a obtener el texto íntegro del acuerdo adoptado y los balances de fusión, así como toda la información sobre los mismos, y el derecho de oposición que corresponde a los acreedores. Los acreedores de cada una de las sociedades que se fusionan podrán oponerse a la fusión en los términos previstos en el artículo 44 de la Ley 3/2009.

Barcelona, 3 de julio de 2019.- El Consejero Delegado de Transcoma Sur, S.L.U., y persona física representante del Administrador único (Transcoma Shipping, S.L.U.), de Transportes y Consignaciones Marítimas, S.A.U., Ildefonso Cordero Ruiz.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid