Está Vd. en

Documento BORME-C-2021-7335

TRANSPORTES PRATS, S.L.
(SOCIEDAD ESCINDIDA)
TRANSPORTES PRATS TARRAGONA, S.L.
(SOCIEDAD BENEFICIARIA DE NUEVA CREACIÓN)

Publicado en:
«BORME» núm. 214, páginas 8872 a 8872 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Apartado:
ESCISIÓN DE EMPRESAS
Referencia:
BORME-C-2021-7335

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43.1 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles, por remisión del artículo 73.1 de la misma norma, se hace público que, la Junta General de Socios de la entidad TRANSPORTES PRATS, S.L. (sociedad escindida), en su sesión celebrada en su domicilio fiscal, con carácter universal el 26 de octubre de 2021, adoptan por unanimidad el acuerdo de escisión parcial de la misma, mediante la transmisión en bloque de una parte de su patrimonio constitutiva de una rama de actividad a una sociedad de nueva creación beneficiaria de la misma.

Por tratarse de unos acuerdos adoptados en los términos del artículo 42 de de la Ley sobre modificaciones estructurales de sociedades mercantiles, con la asistencia de todos los socios y adoptados por unanimidad, no son aplicables a esta operación las normas generales sobre el proyecto y el balance de escisión que se establecen en la ley 3/2009. Además de acuerdo con el artículo 78 bis de la LME y demás normativa aplicable a estas operaciones, no se exige la emisión de informes de administradores y expertos independientes relativos a la escisión.

La escisión se realiza tomando como Balance de escisión el balance cerrado a 30 de septiembre de 2021, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de escisión y en el Proyecto de escisión, elaborado por el órgano de administración de la sociedad con fecha 25 de octubre de 2021.

De conformidad con el artículo 43 de la Ley 3/2009, los socios y acreedores de la sociedad que se escinde parcialmente tienen derecho a obtener el texto íntegro del acuerdo adoptado y del balance de escisión, así como el derecho a oponerse a la escisión en los términos previstos en el artículo 44 de la Ley 3/2009, en el plazo de un mes contado desde la fecha del último anuncio de escisión.

Tarragona, 27 de octubre de 2021.- El Administrador solidario de Transportes Prats, S.L., José María Andreu Prats.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid