Está Vd. en

Documento BORME-C-2023-2744

IEDITORIAL ELEARNING, S.L.U.
(SOCIEDAD ABSORBENTE)
EUROINNOVA EDITORIAL, S.L.U.
(SOCIEDAD ABSORBIDA)

Publicado en:
«BORME» núm. 92, páginas 3394 a 3394 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Apartado:
FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS
Referencia:
BORME-C-2023-2744

TEXTO

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles (la LME), se hace público que la mercantil EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, S.L., en su condición de socio único de IEDITORIAL ELEARNING, S.L.U. (la Sociedad absorbente), y de EUROINNOVA EDITORIAL, S.L.U. (la Sociedad absorbida), ha acordado, con fecha 8.5.2023, la fusión por absorción entre IEDITORIAL ELEARNING, S.L.U., y EUROINNOVA EDITORIAL, S.L.U. (las Sociedades intervinientes), mediante la absorción de la segunda por la primera, produciéndose la extinción, vía disolución sin liquidación de la Sociedad absorbida, y el traspaso en bloque a título universal de su patrimonio social a la Sociedad absorbente, que adquirirá, por sucesión universal, todos los derechos y obligaciones de la Sociedad absorbida, sin ampliación del capital social de la absorbente (la Fusión). Todo ello en los términos que constan en el Proyecto Común de Fusión, redactado y suscrito por los respectivos órganos de administración de las Sociedades intervinientes.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 LME, y dado que la Fusión se ha adoptado por acta del socio único de la Sociedad absorbente, por un lado, y por acta del socio único de la Sociedad absorbida, por otro lado, no habiendo ninguna otra persona que, de conformidad con la ley o los estatutos sociales de las Sociedades intervinientes, pueda ejercer legítimamente el derecho de voto, no ha sido necesario publicar o depositar previamente el Proyecto Común de Fusión ni los restantes documentos previstos en el artículo 39 de la LME con carácter previo a la aprobación de la Fusión. La Fusión se ha aprobado tomando como balances de fusión los cerrados a 31.12.2022.

De conformidad con los artículos 52.1 y 49.1 LME, no han resultado necesarios el informe de administradores ni el informe de experto sobre la Fusión dado que se trata de una fusión de sociedades íntegramente participadas de forma directa por el mismo socio único.

De conformidad con los artículos 43 y 44 LME se hace constar el derecho que asiste a los socios y acreedores de las Sociedades intervinientes de obtener el texto íntegro de los acuerdos adoptados y de los balances de fusión, así como el derecho de los acreedores a oponerse a la Fusión durante el plazo de un mes, contado desde la fecha de publicación del último anuncio de fusión.

Se hace constar el derecho de información de los representantes de los trabajadores sobre la fusión, incluida la información sobre los efectos que pudiera tener sobre el empleo (artículos 42.2 y 39 LME).

Maracena (Granada), 11 de mayo de 2023.- Persona física designada de la administradora única, Jesús Moreno Hidalgo (por Euroinnova Business School S.L.).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid