Está Vd. en

Documento BORME-C-2023-3335

HOWDEN IBERIA, S.A.U. (SOCIEDAD ABSORBENTE)
HOWDEN ARTAI, S.A.U. (SOCIEDAD ABSORBIDA)

Publicado en:
«BORME» núm. 97, páginas 4107 a 4107 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Apartado:
FUSIONES Y ABSORCIONES DE EMPRESAS
Referencia:
BORME-C-2023-3335

TEXTO

De conformidad con el artículo 43 de la Ley 3/2009, de 3 de abril sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles (en lo sucesivo, "LME") se hace público que el accionista único de la mercantil Howden Iberia, S.A.U. (sociedad absorbente), ejerciendo las competencias que tiene atribuidas, ha adoptado, el día 22 de mayo del 2023, la decisión de aprobar la fusión por absorción de Howden Artai, S.A.U. (sociedad absorbida) por parte de Howden Iberia, S.A.U., con disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y adquisición por sucesión universal de su patrimonio por la sociedad absorbente.

La decisión de fusión ha sido adoptada conforme al proyecto común de fusión redactado por los órganos de administración de ambas sociedades con fecha día 9 de marzo del 2023 y los informes sobre el proyecto de fusión (i) de los órganos de administración de ambas sociedades y (ii) del experto independiente, conforme a lo establecido en los artículos 33, 34 y 35 LME. La fusión se realiza de conformidad con lo previsto en el artículo 49, al tratarse de una fusión por absorción en la que la sociedad absorbente es titular de forma directa e indirecta de todas las acciones en que se divide el capital de la sociedad absorbida. En consecuencia, no resulta necesaria para esta fusión (i) la inclusión en el proyecto de fusión de las menciones 2, 6, 9 y 10 del artículo 31 de la LME, (iii) el aumento de capital de la sociedad absorbente y (iv) la aprobación de la fusión por el accionista único, ejerciendo competencias de junta general, de la sociedad absorbida.

Habiéndose adoptado la decisión de fusión por el accionista único de la sociedad absorbente, ejerciendo las facultades de la junta general, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 42 de la LME, la decisión de fusión puede adoptarse sin necesidad de publicar o depositar previamente los documentos exigidos por la Ley.

De conformidad con lo establecido en el artículo 43 de la LME, se hace constar expresamente el derecho que asiste a los accionistas y acreedores de las respectivas sociedades a obtener el texto íntegro de los acuerdos adoptados y balance de fusión.

Los acreedores de cada una de las sociedades podrán oponerse a la fusión en el plazo de un mes, a contar desde la publicación del último anuncio de fusión de acuerdo con el artículo 44 de la LME.

En Madrid, 22 de mayo de 2023.- Don Salvador Marín Moreno, consejero delegado de Howden Iberia, S.A.U. y administrador único de Howden Artai, S.A.U.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid