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Documento BORME-C-2024-2126

ASEMAS, MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Publicado en:
«BORME» núm. 91, páginas 2705 a 2706 (2 págs.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Apartado:
CONVOCATORIAS DE JUNTAS
Referencia:
BORME-C-2024-2126

TEXTO

En cumplimiento de los Estatutos de esta Mutua y de la legislación vigente, el Consejo de Administración de ASEMAS, en su reunión celebrada en Madrid el día 6 de mayo de 2024, acordó convocar la Asamblea General Ordinaria de Mutualistas, que se celebrará el día 20 de junio de 2024, a las 10.00 h., en Primera Convocatoria, y el día 21 de junio de 2024, a las 10.00 h., en Segunda Convocatoria, en la sala 5H Terraza del Palacio Euskalduna en Avenida Abandoibarra nº 4, 48011 de Bilbao, con el siguiente:

Orden del día

Primero.- Lectura de los informes de la Auditoría Externa y de la Comisión de Auditoría referidos ambos al ejercicio 2023. Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales del Ejercicio 2023 de ASEMAS y su grupo consolidado, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, un Estado de flujos de efectivo, un Estado que refleje los cambios en el patrimonio neto así como la Memoria, el Informe de Gestión del Ejercicio 2023 y toda la documentación legalmente exigible.

Segundo.- Aprobación de la gestión social durante el ejercicio 2023.

Tercero.- Aplicación del resultado del Ejercicio 2023. Propuesta de acuerdo.

Cuarto.- Importe máximo anual de retribución del Consejo de Administración.

Quinto.- Presentación del Informe acerca del grado de cumplimiento del Código de Conducta sobre Inversiones Financieras Temporales.

Sexto.- Autorización para proceder a la solicitud del ramo de seguro de asistencia.

Séptimo.- Elecciones para la renovación estatutaria del Consejo de Administración, proclamación de candidatos electos.

Octavo.- Delegación de facultades para la formalización, inscripción y ejecución de los acuerdos adoptados.

Noveno.- Ruegos, preguntas y proposiciones.

Décimo.- Nombramiento de tres interventores para la aprobación del acta.

De conformidad con lo establecido en el artículo 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, en el domicilio social, calle Gran Vía, 2 de Bilbao, estarán a disposición de los mutualistas, que podrán obtenerlos de forma inmediata y gratuita, el Informe de Gestión (individual y consolidado), Cuentas Anuales (individuales y consolidadas), Memoria (individual y consolidada), Informe de auditor de cuentas (individual y consolidado), todas las propuestas de acuerdo relativas a los puntos del orden del día y demás documentos que serán sometidos a la consideración y aprobación de la Asamblea General, así como cualquier otra información que sea legalmente procedente. Cualquier mutualista podrá solicitar la entrega o el envío gratuito de toda la documentación. Los mutualistas podrán solicitar por escrito, con anterioridad a la celebración de la Asamblea General o verbalmente durante la misma, los informes o aclaraciones que estimen precisos acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día. • Las enmiendas deberán ser presentadas en la sede social de ASEMAS, C/Gran Vía, 2 de Bilbao, antes de las 10:00 horas del día 17 de junio 2024, de conformidad con el artículo 17 de los Estatutos. • El derecho de asistencia y representación se atendrá a lo dispuesto al efecto en el artículo 16 de los Estatutos. Tendrán derecho de asistencia a la Asamblea General todos los mutualistas que se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Mutua, aportando la tarjeta de asistencia nominativa expedida por la Mutua. Los mutualistas tienen derecho a un voto, no pudiendo acumular más de veinticuatro representaciones. Los mutualistas que sean personas jurídicas, para su asistencia a la Asamblea, podrán actuar por medio de sus representantes legales o delegar la misma exclusivamente en otro mutualista. La representación o delegación de la asistencia se acreditará con certificación extendida según las normas de aplicación general. El derecho de asistencia y voto podrá ejercitarse por medio de representación de otro mutualista. La representación se efectuará utilizando la tarjeta de asistencia original enviada junto con la convocatoria de la Asamblea o la tarjeta de asistencia ubicada en la parte privada de la web de ASEMAS www.asemas.es a la que cada mutualista podrá acceder con su usuario y password. Los mutualistas podrán conferir sus representaciones con, al menos, 48 horas de antelación a la fecha de celebración de la Asamblea (10:00 horas de la mañana del 18 de junio 2024), remitiéndola al domicilio social de la Mutua en la C/ Gran Vía N.º 2 de Bilbao mediante: • Comunicación escrita con firma autógrafa original utilizando el espacio previsto al efecto en la tarjeta de asistencia. No se aceptarán las comunicaciones remitidas por fax. • Comunicación de la tarjeta de asistencia remitida al correo asamblea@asemas.es con firma electrónica reconocida a nombre del mutualista que confiere la representación conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable. • La acreditación de la tarjeta de asistencia a la Asamblea General, para poder asistir con derecho a voto, deberá formalizarse el propio día de la reunión y antes de su comienzo.

Madrid, 6 de mayo de 2024.- El Secretario del Consejo de Administración de ASEMAS, D. Javier Sánchez Sánchez.

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