Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 26 de enero de 2023, Núm. 22

Sumario BOE-S-2023-22:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Tratados internacionales

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Plan Estadístico Nacional
Avales
  • Resolución de 24 de enero de 2023, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de diciembre de 2022, por el que se establecen los términos y condiciones del segundo tramo de la línea de avales a financiación concedida a empresas y autónomos establecida por el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, dirigido a la industria gas intensiva.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Ayudas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 19 de enero de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Juez sustituto para el año judicial 2022/2023, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

  • Acuerdo de 19 de enero de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Magistrado suplente y Jueza sustituta para el año judicial 2022/2023, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

  • Acuerdo de 19 de enero de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Juezas sustitutas para el año judicial 2022/2023, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

  • Acuerdo de 19 de enero de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Juezas sustitutas, para el año judicial 2022/2023, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Destinos
Situaciones
  • Acuerdo de 26 de octubre de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación voluntaria anticipada de la Magistrada doña María del Carmen Rodríguez Puente.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Nombramientos
  • Orden EFP/60/2023, de 19 de enero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros a doña Elena Rivas González.

MINISTERIO DE SANIDAD

Nombramientos

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado
  • Resolución de 20 de enero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se deja sin efecto la de 27 de diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 13 de enero de 2023, de la Universidad de Oviedo, por la que se corrigen errores en la de 24 de noviembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas, en el marco de estabilización de empleo temporal.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38024/2023, de 18 de enero, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Confederación de Empresarios de La Coruña, para el desarrollo de actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 17 de enero de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid, Alsa Grupo, SLU, la Jefatura Central de Tráfico y el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, para la continuación y mejora de un proyecto piloto relativo a la implantación y operación de vehículo autónomo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Practicaje portuario
  • Resolución de 19 de enero de 2023, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifica la de 7 de diciembre de 2022, por la que se convocan pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Cariño/Viveiro-Celeiro/Burela, Sevilla y Ría del Guadalquivir, Tarifa, Algeciras, Málaga, Gandía, Barcelona y Ciudadela.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 9 de enero de 2023, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de 28 de diciembre de 2022, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Illes Balears, en relación con el Decreto-ley 4/2022, de 30 de marzo, por el que se adoptan medidas extraordinarias y urgentes para paliar la crisis económica y social producida por los efectos de la guerra en Ucrania.

  • Resolución de 9 de enero de 2023, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de 28 de diciembre de 2022, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Illes Balears, en relación con el Decreto-ley 5/2022, de 16 de mayo, de modificación de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears, y por el que se establece el régimen de prestación del servicio de taxi en el ámbito territorial de la isla de Ibiza.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 18 de enero de 2023, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con Universitat Politècnica de Catalunya, para el desarrollo de Programas de Máster Universitario, prácticas académicas externas y trabajos fin de máster.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 16 de enero de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Universidad de Murcia, para la realización de prácticas externas en la Dirección Provincial de Murcia.

Convenios
  • Resolución de 17 de enero de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda para la prórroga del Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, para la atención al colectivo de trabajadores y pensionistas del régimen especial de la seguridad social de la minería del carbón en Asturias.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 25 de enero de 2023, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 25 de enero de 2023, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de correción de errores del anucio de licitación: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Acuerdo Marco Secomsat/Adquisicón de terminales satélite sobre plataformas terrestres y navales. Expediente: 2022/0414E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de San Fernando. Objeto: SERIZ TA 2023 Suministro de repuestos solicitados por el servicio de repuestos y pertrechos del arsenal de Cádiz para buques apoyados por dicho arsenal y aquellos en transito de otros arsenales. Expediente: 2022/AR43U/00001673E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Acuerdo Marco para el mantenimiento de equipos NBQ de la Armada. Expediente: 1476/2022.

  • Anuncio de corrección de errores de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Sistema de fabricación, almacenamiento y recarga de gases de buceo y central de agua caliente para el buque de intervención subacuática (BAM IS). Expediente: 2022/0781E.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Ferrol. Objeto: TA CM-5024 Varias UCOS Pontevedra. Servicio Abierto de sostenimiento de tejados, paramentos e instalaciones. Expediente: 2022/AR42U/00002143E.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Ferrol. Objeto: Servicio abierto de sostenimiento de redes de agua potable, agua caliente sanitaria y fontanería en varias Unidades dependientes del Arsenal de Ferrol. Expediente: 2022/AR42U/00002103E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Mantenimiento centralizado SAIs. Expediente: 22700025900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Mantenimiento y soporte de la licencia corporativa Ecosignature con destino a la AEAT. Expediente: 22840092100.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de 2 cromatógrafos de gases para laboratorio químico toxicológico en Sevilla y Malaga. Expediente: Z23PC003/T20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de distintos materiales fungibles para la toma de huellas dactilares y palmares, con destino a la Comisaria General de Policía Científica y almacén de suministros de la División Económica y Técnica. Para cubrir el suministro durante 12 meses. Expediente: Z22SU006/J10.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Puesta en servicio de remotas y conversores de protocolo para instalaciones de electrificación. Expediente: 3.22/27520.0135.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de reposición y ejecución de cerramientos entre PP.KK. 226/200 y 241/350 de la línea 700 intermodal Abando Indalecio Prieto a Casetas. Términos municipales de Llodio (Álava) y Arrankudiaga, Ugao-Miraballes, Arrigorriaga y Bsauri (Vizcaya). Expediente: 3.22/27108.0200.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio educativo para la gestión de la Escuela de Educación Infantil del Complejo Cuzco. Expediente: J22.049.01.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Servicio de vigilancia de las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y del Centro Montes y Aserradero de Valsaín (CMAV) . Expediente: 45022007.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de mantenimiento y reparación de camiones y equipos especiales del parque móvil. Años 2023/2024. (MU/CARTAGENA) CP.30. Expediente: V-03/22-23.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de educadores para actividades educativas y de mediación en el Museo Nacional del Prado. Expediente: 22AA0374.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información del Sistema Nacional de Salud. Objeto: Contratación de servicio de digitalización de documentos y expedientes de la Dirección General de Ordenación Profesional, mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea - NextGeneration-EU. Expediente: 202250PA0024.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Suministro e instalación de petril en la parte superior de las enfriadoras del sistema de climatización centralizado del Hospital Universitario de Ceuta. Expediente: PASA/2022/041/GCE.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Servicio de apoyo a la actividad docente en línea e híbrida (e-learning) del ISCIII. Expediente: CR0238/2022.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Servicio de mantenimiento de espacios libres y zonas ajardinadas de los campus del ISCIII en Chamartín y Majadahonda, así como de la parcela que posee el ISCIII en Sanchinarro. Expediente: OM0196/2022.

MINISTERIO DE CONSUMO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Objeto: Adquisición de un equipo extractor de líquido presurizado (PLE) para el Centro Nacional de Alimentación. Expediente: 0100022AD043.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento para salas de formación para la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en Madrid, Majadahonda y Vigo. Expediente: 0030022AD036.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Adquisición de material de oficina, consumibles y accesorios de la Dirección Provincial de la TGSS de Barcelona. Expediente: PASA-2022/225-S.

  • Anuncio de licitación de: INSS-Dirección provincial de Pontevedra. Objeto: Seguridad y vigilancia del edificio sede de la D.P. INSS Pontevedra y determinados Centros dependientes de la misma. 12 meses a contar desde 1 de mayo de 2023 o fecha formalización contrato. Expediente: 36/VC-324/22/SE (PL1182/23).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de mantenimiento del equipamiento de control de presencia instalado en las oficinas de la Seguridad Social. Expediente: 2022/7107.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Pontevedra. Objeto: Servicio de traducción de documentación de la Dirección Provincial del INSS de Pontevedra. Expediente: 36/VC-321/22/SE/PASA.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Objeto: Servicio de elaboración y ejecución del plan de medios (planificación y compra de soportes de publicidad) de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en 2023. Expediente: 120/2022.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se acuerda aprobar el otorgamiento de Licencia a la entidad mercantil "SERTEGO SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES SLU".

  • Resolución del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se acuerda aprobar el otorgamiento de Licencia a la entidad mercantil "SERTEGO SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES SLU".

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia por el que se publica la Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se aprueba provisionalmente el Proyecto de trazado: "Mejora de la seguridad vial en la carretera N-120. Implantación de carriles adicionales entre los pp.kk. 548,8 y 564,0. TT.MM. de Ourense, Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín". Provincia de Ourense" Clave: 33-OR-5350.

  • Anuncio de la Secretaría General de Transportes y Movilidad de publicación de la relación definitiva de solicitudes recibidas y admitidas al procedimiento de revisión y evaluación en la convocatoria correspondiente al ejercicio 2022 del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Pontevedra por el que se somete a información pública la solicitud de concesión de UFD DISTRIBUCIÓN ELECTRICIDAD, S.A., para ocupación de dominio público marítimo terrestre para la ejecución del proyecto: "REFUERZO LMTS MUR809 ENTRE LA SUBESTACIÓN DE MOURENTE Y EL POSTE A2GYD9RV//D1", en el T.M. de Pontevedra (Pontevedra).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Almería, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado "Consolidación LAMT Sorbas subestación Vera entre apoyos existentes A940664 y A940658 para mejora de la infraestructura eléctrica de la zona, sito en paraje los Burgos, T.M. Los Gallardos (Almería)". Expediente NI 4958-10151.

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Almería, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado "Consolidación L.A.M.T. (25kv) "Taberno" sub. "H_Overa" entre apoyos existente A944267 y CD nº 35564 "A.Oller" para mejora de la infraestructura eléctrica de la zona sito paraje Tablares y Vicente, T.M. Huércal-Overa (Almería)". Expte. NI 4958-10210.

  • Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Granada, por la que se declara, en concreto, de utilidad pública, la actuación promovida por la entidad «SOLAR DE LA CONTRAVIESA 8 S.L.», denominada «PROYECTO PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA DE 4MW Y 4,52 MWP "SERRANO" Y SU INFRAESTRUCTURA DE EVACUACIÓN» en el término municipal de Dúrcal (Granada).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • ANUNCIO del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Teruel por el que se somete al trámite de información y participación pública la admisión definitiva de la solicitud del permiso de investigación para recursos de la sección C) cuarcitas, denominado "Valdellosa" nº 6618, en los términos municipales de Calamocha y Fuentes Claras, provincia de Teruel.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid