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Buscar en todo el BOE: ayuda y contenido

1.- Contenido

La base de datos "Todo BOE" ofrece todas las disposiciones publicadas en el BOE en las secciones I, II y III desde 1960, los anuncios de la sección IV desde 2009, los anuncios de la sección V del BOE desde 1995 y las resoluciones del Tribunal Constitucional desde 1981.

Para que los resultados de su búsqueda sean más precisos, puede delimitar la sección o secciones en la que se han publicado las disposiciones de su interés.

Secciones
  • En la sección I "Disposiciones generales" se publican las leyes orgánicas, leyes, reales decretos legislativos y reales decretos-leyes; los tratados y convenios Internacionales; las normas con rango de ley de las Comunidades Autónomas (leyes, decretos legislativos y decretos leyes); los reglamentos y demás disposiciones de carácter general estatales (reales decretos, órdenes, resoluciones...); los autos y providencias del Tribunal Constitucional en procedimientos relativos a disposiciones de carácter general así como las decisiones del Tribunal Supremo que anulan o afectan a disposiciones estatales de carácter general.
  • En la sección II "Autoridades y personal" se publican los nombramientos y ceses de altos cargos y del personal de la Administración, y las convocatorias de oposiciones y concursos para ingreso en la Administración y para la provisión de puestos de trabajo.
  • En la sección III "Otras disposiciones" se publican las disposiciones que no tengan carácter general ni correspondan a las demás secciones: bases reguladoras de la concesión de becas, premios y otras ayudas y subvenciones; cartas de servicios; convenios colectivos de ámbito general; planes de estudio, declaraciones de impacto ambiental, convenios entre Administraciones, etc.
  • En la sección IV "Administración de Justicia" se publican los edictos, notificaciones, requisitorias y anuncios de los Juzgados y Tribunales.
  • En la sección V se publican los anuncios de contratación, otros anuncios oficiales (como los extractos de convocatorias de becas, premios y otras ayudas y subvenciones, los trámites de información pública, las concesiones administrativas, etc) , así como los anuncios particulares.
  • En la sección del Tribunal Constitucional se publican exclusivamente las sentencias, declaraciones y autos del Tribunal Constitucional. Otro tipo de decisiones que puede adoptar el Tribunal Constitucional como por ejemplo las relativas a su personal, las convocatorias de becas o premios o los anuncios de licitación de contratos se publican en el resto de secciones del BOE, de acuerdo con la distribución de contenidos que se ha expuesto más arriba.

En caso de que necesite buscar un anuncio de notificación, debe consultar el apartado de la web correspondiente a "Notificaciones en BOE": Búsqueda de anuncios de notificación

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2.- Cómo hacer una consulta

2.1. Formulario de búsqueda

La búsqueda se realiza a través de un formulario de consulta con campos en los que es necesario escribir la pregunta que se va a realizar.

Escriba en la casilla que desee los términos de búsqueda y presione la tecla intro o haga clic en el botón Buscar. No es necesario cumplimentar todos los campos, utilice sólo aquellos cuya información conoce con precisión.

Campos de búsqueda

  • Título: Denominación de la disposición que precede al texto.
  • Departamento: Organismo que emite la disposición.
  • Texto: Texto completo de la disposición (disposiciones publicadas a partir de 1977 para la sección I y a partir de 1995 para las demás secciones).
  • Número de boletín: Corresponde al número del BOE en el que se publicó la norma. Es un número correlativo que comienza cada año, por lo que es necesario identificar cada número con su año: la estructura es n/aaaa. Ejemplo: 9/2008
  • Fecha de publicación: Es la fecha del BOE en que se publicó la disposición. Puede buscar por un intervalo de fechas o por una fecha fija si rellena únicamente la primera casilla que se le ofrece.

Al final del formulario, se ofrece la opción de personalizar la visualización de los resultados de la búsqueda:

  • Documentos por página. Por defecto aparecerán 50 resultados por página, pero es posible incrementar ese número.
  • Ordenación de los documentos:
    • Cronológico: descendente (opción por defecto, aparecen primero los más recientes) o ascendente (primero los más antiguos).
    • Por el Departamento emisor (alfabético).
Ordenar resultados

2.2. Criterios generales de búsqueda

  • El uso de mayúsculas o minúsculas, letras acentuadas con tilde o sin ella es indiferente.
  • Si precisa buscar frases exactas, escriba las palabras entrecomilladas.
    • "Banco de España"
      escrito entre comillas, devuelve un listado de los documentos que contienen las palabras Banco de España escritas exactamente en ese orden.
  • El símbolo de truncamiento o comodín al final de una palabra es el asterisco *. Toma la raíz de la palabra y localiza todo lo que aparece con ella y sus derivados.
    • administra*
      el resultado ofrecerá documentos que contengan la raíz seleccionada: "administrativo", "administración", "administradores", etc.
  • Operadores para combinar palabras

    Si lo desea, puede combinar las palabras con .Y (operador por defecto, no es preciso escribirlo), .O y .NO. Observe que debe escribir un punto antes de cada operador.

    • seguros agrarios
      recupera los documentos que contienen todas esas palabras: "seguros" y "agrarios".
    • seguros .O agrarios
      recupera los documentos que contienen alguna de esas dos palabras.
    • seguros .NO agrarios
      recupera los documentos que contienen la palabra "seguros" pero no contienen "agrarios".

Estos mismos operadores se pueden utilizar para combinar los campos de búsqueda: por defecto el formulario ofrece el operador .Y, pero puede modificarlo mediante el desplegable que se ofrece al final de la línea de cada campo.

Operadores

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3.- Resultado de la búsqueda

Tras efectuar la búsqueda se recupera un listado de resultados en los que aparecen reseñados los documentos localizados con los siguientes datos: Departamento, datos de publicación (número de diario y fecha de publicación) y título.

Asimismo, figura un enlace [Más...] que le llevará al documento completo.

Cada documento contiene:

  • una cabecera con los datos de identificación y publicación.
  • enlace al pdf del documento. Además, se incluyen enlaces a los "suplementos" de aquellos documentos que los tengan.
  • en caso de las disposiciones posteriores a 1995, el texto también se ofrece en formato HTML y XML.

En el caso de las normas, se ofrece una pestaña con su análisis jurídico y el enlace al texto consolidado (actualizado) cuando está disponible. Más información sobre qué es un texto consolidado.

Ficha de documento

Además, para una selección de registros se ofrece un análisis documental de carácter básico.

Si después de haber obtenido la lista de resultados precisa modificar o delimitar más la búsqueda, pulse el botón de búsqueda ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y añada o modifique en el formulario los parámetros que desee.

Modificar busqueda

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4.- Ejemplos de búsquedas

  • Buscar cualquier disposición que lleve en el título las palabras "informática" y "comunicaciones":
    Escribir INFORMATICA COMUNICACIONES en el campo 'Título'
  • Buscar solamente las publicadas en el año 2018:
    Escribir INFORMATICA COMUNICACIONES en el campo 'Título' y 'Fecha de publicación' de 01/01/2018 a 31/12/2018
  • Buscar solamente los anuncios que contengan la palabra informática y comunicaciones en el periodo citado:
    Seccionar SECCION V y escribir INFORMATICA COMUNICACIONES en el campo 'Título' y 'Fecha de publicación' de 01/01/2018 a 31/12/2018

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5.- Búsquedas frecuentes: servicio "Mi BOE"

En caso de que desee guardar una búsqueda, para tenerla siempre disponible, puede hacerlo desde el listado de resultados, que muestra en la parte superior derecha, una pestaña con la opción de "Guardar búsqueda".

Guardar busqueda

Se pulsa el botón correspondiente y se le añade un nombre identificativo que permita guardarla en su perfil. La búsqueda quedará guardada y podrá ejecutarla fácilmente cada vez que acceda a nuestro sistema desde el panel de control de "Mi BOE".

Además, podrá recibir una alerta por correo electrónico cuando existan novedades relacionadas con los criterios de búsqueda establecidos por usted. Si no desease recibir la alerta por correo electrónico deberá desmarcar esta posibilidad que se le ofrece antes de guardar la búsqueda.

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