Una vez publicada la Resolución de 29 de abril de 2011, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace público el plan de estudios de Graduado o Graduada en Magisterio de Educación Infantil («BOE» número 136, de 8 de junio de 2011, página 57641), este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la corrección de errores según consta en el anexo de esta Resolución.
Alcalá de Henares, 10 de enero de 2013.–El Rector, Fernando Galván Reula.
Donde dice:
«ANEXO
Plan de estudios conducente al título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil (Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas)
Real Decreto 1393/2007. Anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas
1. Distribución en créditos ECTS de las materias que constituyen el plan de estudios:
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Formación básica |
100 |
Obligatorias |
60 |
Optativas |
30 |
Practicum y trabajo fin de grado |
50 |
Total |
240 |
2. Créditos de Formación Básica. Distribución en materias:
Rama de conocimiento |
Materias Básicas (según R.D. 1393/2007 de 29 de octubre) |
Asignaturas vinculadas |
ECTS |
Curso |
---|---|---|---|---|
Ciencias Sociales y Jurídicas. |
Psicología. |
Psicología del desarrollo. |
6 |
1 |
Psicología de la educación. |
6 |
1 |
||
Fundamentos psicológicos de atención a la diversidad. |
6 |
2 |
||
Psicología y contextos educativos. |
6 |
2 |
||
Educación. |
Didáctica. |
6 |
1 |
|
Organización de las instituciones educativas. |
6 |
1 |
||
La innovación educativa. |
6 |
2 |
||
Atención temprana: fundamentos y recursos. |
6 |
2 |
||
Orientación e intervención tutorial. |
6 |
1 |
||
Evolución histórica y sistemas contemporáneos de educación infantil. |
6 |
1 |
||
Diagnóstico pedagógico y técnicas de observación en el aula de educación infantil. |
6 |
1 |
||
Sociología. |
Sociología de la educación. |
6 |
|
|
Comunicación. |
Comunicación y medios socioculturales: enseñanza y aprendizaje. |
6 |
1 |
|
Procesos de aprendizaje: desarrollo de habilidades comunicativas. |
8 |
2 |
||
Filosofía. |
Filosofía, ética y educación moral. |
6 |
1 |
|
Otras materias básicas: Salud. |
Promoción de la salud y hábitos saludables. |
8 |
2 |
|
Total créditos ECTS. |
100 |
|
3. Estructura de las enseñanzas a tiempo completo:
Denominación de la asignatura |
Carácter |
Organización temporal |
Créditos ECTS |
---|---|---|---|
Primer curso |
|
|
|
Psicología del desarrollo |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Didáctica |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Evolución histórica y sistemas contemporáneos de educación infantil. |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Comunicación y medios socioculturales: enseñanza y aprendizaje. |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Filosofía, ética y educación moral |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Psicología de la educación |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Sociología de la educación |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Segundo curso |
|
|
|
Fundamentos psicológicos de atención a la diversidad |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Promoción de la salud y hábitos saludables |
FB |
1.er cuatrimestre |
8 |
Lengua extranjera para educación infantil |
OB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Prácticum I |
PE |
1.er cuatrimestre |
8 |
La innovación educativa |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Psicología y contextos educativos |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Procesos de aprendizaje: desarrollo de habilidades comunicativas |
FB |
2.º cuatrimestre |
8 |
Atención temprana: fundamentos y recursos |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
El juego musical: expresión y percepción |
OB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Tercer curso |
|
|
|
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la Naturaleza |
OB |
1.er cuatrimestre |
8 |
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales |
OB |
1.er cuatrimestre |
8 |
Enseñanza y aprendizaje de la matemática |
OB |
1.er cuatrimestre |
8 |
Artes plásticas y visuales en educación infantil |
OB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Psicomotricidad infantil |
OB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Optativa 1 |
OP |
2.º cuatrimestre |
6 |
Optativa 2 |
OP |
2.º cuatrimestre |
6 |
Prácticum II |
PE |
2.º cuatrimestre |
12 |
Cuarto curso |
|
|
|
Didáctica de la lengua española y de la literatura |
OB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Proyectos para la expresión integral en infantil |
OB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Optativa 3 |
OP |
1.er cuatrimestre |
6 |
Optativa 4 |
OP |
1.er cuatrimestre |
6 |
Transversal universidad |
OP |
1.er cuatrimestre |
6 |
Prácticum III |
PE |
2.º cuatrimestre |
18 |
Trabajo Fin de Grado |
OB |
2.º cuatrimestre |
12 |
FB: Materia de Formación Básica.
OB: Materia Obligatoria.
OP: Materia Optativa.
PE: Prácticas Externas.
4. Materias optativas:
Materias optativas |
Créditos |
---|---|
Optativas |
24 (máximo) |
Materias transversales |
6 |
Total créditos optativos |
30» |
Debe decir:
«ANEXO
Plan de estudios conducente al título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil (Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas)
Real Decreto 1393/2007. Anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas
1. Distribución en créditos ECTS de las materias que constituyen el plan de estudios:
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Formación básica |
100 |
Obligatorias |
60 |
Optativas |
30 |
Practicum y trabajo fin de grado |
50 |
Total |
240 |
2. Créditos de Formación Básica. Distribución en materias:
Rama de conocimiento |
Materias Básicas (según R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) |
Asignaturas vinculadas |
ECTS |
Curso |
---|---|---|---|---|
Ciencias Sociales y Jurídicas. |
Psicología. |
Psicología del desarrollo. |
6 |
1 |
Psicología de la educación. |
6 |
1 |
||
Fundamentos psicológicos de atención a la diversidad. |
6 |
2 |
||
Psicología y contextos educativos. |
6 |
2 |
||
Educación. |
Didáctica. |
6 |
1 |
|
Organización de las instituciones educativas. |
6 |
1 |
||
La innovación educativa. |
6 |
2 |
||
Atención temprana: fundamentos y recursos. |
6 |
2 |
||
Orientación e intervención tutorial. |
6 |
1 |
||
Evolución histórica y sistemas contemporáneos de educación infantil. |
6 |
1 |
||
Diagnóstico pedagógico y técnicas de observación en el aula de educación infantil. |
6 |
1 |
||
Sociología. |
Sociología de la educación. |
6 |
|
|
Comunicación. |
Comunicación y medios socioculturales: enseñanza y aprendizaje. |
6 |
1 |
|
Procesos de aprendizaje: desarrollo de habilidades comunicativas. |
8 |
2 |
||
Filosofía. |
Filosofía, ética y educación moral. |
6 |
1 |
|
Otras materias básicas: Salud. |
Promoción de la salud y hábitos saludables. |
8 |
2 |
|
Total créditos ECTS. |
100 |
|
3. Estructura de las enseñanzas a tiempo completo:
Denominación de la asignatura |
Carácter |
Organización temporal |
Créditos ECTS |
---|---|---|---|
Primer curso |
|
|
|
Psicología del desarrollo |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Didáctica |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Evolución histórica y sistemas contemporáneos de educación infantil |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Comunicación y medios socioculturales: enseñanza y aprendizaje |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Filosofía, ética y educación moral |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Psicología de la educación |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Sociología de la educación |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Segundo curso |
|
|
|
Fundamentos psicológicos de atención a la diversidad |
FB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Promoción de la salud y hábitos saludables |
FB |
1.er cuatrimestre |
8 |
Lengua extranjera para educación infantil |
OB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Prácticum I |
PE |
1.er cuatrimestre |
8 |
La innovación educativa |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Psicología y contextos educativos |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Procesos de aprendizaje: desarrollo de habilidades comunicativas |
FB |
2.º cuatrimestre |
8 |
Atención temprana: fundamentos y recursos |
FB |
2.º cuatrimestre |
6 |
El juego musical: expresión y percepción |
OB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Tercer curso |
|
|
|
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la Naturaleza |
OB |
1.er cuatrimestre |
8 |
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales |
OB |
1.er cuatrimestre |
8 |
Enseñanza y aprendizaje de la matemática |
OB |
1.er cuatrimestre |
8 |
Artes plásticas y visuales en educación infantil |
OB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Psicomotricidad infantil |
OB |
2.º cuatrimestre |
6 |
Optativa 1 |
OP |
2.º cuatrimestre |
6 |
Optativa 2 |
OP |
2.º cuatrimestre |
6 |
Prácticum II |
PE |
2.º cuatrimestre |
12 |
Cuarto curso |
|
|
|
Didáctica de la lengua española y de la literatura |
OB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Proyectos para la expresión integral en infantil |
OB |
1.er cuatrimestre |
6 |
Optativa 3 |
OP |
1.er cuatrimestre |
6 |
Optativa 4 |
OP |
1.er cuatrimestre |
6 |
Transversal universidad |
OP |
1.er cuatrimestre |
6 |
Prácticum III |
PE |
2.º cuatrimestre |
18 |
Trabajo Fin de grado |
OB |
2.º cuatrimestre |
12 |
FB: Materia de Formación Básica.
OB: Materia Obligatoria.
OP: Materia Optativa.
PE: Prácticas Externas.
4. Materias optativas:
Materias optativas |
Créditos |
---|---|
Optativas |
24 (máximo) |
Materias transversales |
6 |
Total créditos optativos |
30» |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid