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Documento BOE-A-1979-2677

Orden de 23 de enero de 1979 relativa a la suspensión del procedimiento recaudatorio en las reclamaciones sobre aplicación y efectividad de exacciones municipales o provinciales.

Publicado en:
«BOE» núm. 26, de 30 de enero de 1979, páginas 2265 a 2265 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio del Interior
Referencia:
BOE-A-1979-2677
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1979/01/23/(2)

TEXTO ORIGINAL

Ilustrísimo señor:

Diversas Corporaciones Locales han comunicado a este Ministerio sus dudas sobre la aplicación de lo dispuesto en materia de suspensión del procedimiento recaudatorio teniendo en cuenta lo que sobre el particular señala el artículo 83, 8, del Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económico Administrativas, dado que, debido al cúmulo de reclamaciones que en esta materia se plantean ante los Tribunales Económico-Administrativos Provinciales, no es posible adoptar las resoluciones en los plazos que dicho precepto señala, y causaría gran detrimento a la Tesorería de las Corporaciones Locales una suspensión del procedimiento recaudatorio durante el largo período de tiempo que media hasta que el órgano competente pueda resolver sobre la concesión o denegación de tal suspensión. Por otra parte, los términos en que está redactado el artículo 727-6 de la vigente Ley de Régimen Local permiten solucionar este problema que, en definitiva, es un problema de rango de las normas aplicables, que este Ministerio debe aclarar en virtud de lo dispuesto en el artículo 7 de la citada Ley de Régimen Local.

Por todo lo expuesto, este Ministerio se ha servido disponer lo siguiente:

Artículo único.

En las reclamaciones sobre aplicación y efectividad de exacciones municipales o provinciales, la suspensión del procedimiento recaudatorio se ajustará exclusivamente a lo dispuesto en el apartado 6 del artículo 727 de la Ley de Régimen Local, articulada por el Decreto de 24 de junio de 1955.

Lo que comunico a V.I. para su conocimiento y efectos.

Dios guarde a V.I. muchos años.

Madrid, 23 de enero de 1979.

MARTIN VILLA

Ilmo. Sr. Director general de Administración Local.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 23/01/1979
  • Fecha de publicación: 30/01/1979
Referencias anteriores
  • INTERPRETA el procedimiento Recaudatorio establecido en el Reglamento de procedimiento en las Reclamaciones Economico-Administrativas de 29 de julio de 1924 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1924-7441).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 7 de la Ley de Régimen local de 24 de junio de 1955 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1955-9871).
Materias
  • Administración Local
  • Haciendas Locales
  • Recaudación

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