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Documento BOE-A-1995-6208

Resolución de 14 de febrero de 1995, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Case International», modelo 4230 ALP.

Publicado en:
«BOE» núm. 59, de 10 de marzo de 1995, páginas 7954 a 7954 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1995-6208

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «Automoción 2000, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan y practicada la misma mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Case International», modelo 4230 ALP, cuyos datos homologdos de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 72 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 14 de febrero de 1995.-El Director general, Francisco Daniel Trueba Herranz.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca / «Case International».

Modelo / 4230 ALP.

Tipo / Ruedas.

Número de bastidor / 4230 ALP-jjE0900116.

Fabricante / «J. I. Case Europe, Ltd.», Doncaster (Gran Bretaña).

Motor:

Denominación / «Case International», modelo D 268.

Número / 087979.

Combustible empleado / Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de cetano, 50.

Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) / Velocidad (rpm): Motor / Toma de fuerza / Consumo específico (gr/CV hora) / Condiciones atmosféricas: Temperatura (ºC) / Presión (mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 66,8 / 2.190 / 1.000 / 213 / 19,0 / 707

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 72,2 / 2.190 / 1.000 / - / 15,5 / 760

II. Ensayos complementarios: a) Prueba a la velocidad del motor -2.400 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 67,5 / 2.400 / 1.096 / 222 / 19,0 / 707

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 73,0 / 2.400 / 1.096 / - / 15,5 / 760

b) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 64,4 / 2.140 / 540 / 219 / 19,0 / 707

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 69,6 / 2.140 / 540 / - / 15,5 / 760

c) Prueba a la velocidad del motor -2.400 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 66,5 / 2.400 / 605 / 223 / 19,0 / 707

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 71,9 / 2.400 / 605 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones: El tractor va provisto de dos ejes de salida de toma de fuerza, independientes entre sí. Uno, considerado como principal por el fabricante, de tipo 2 según la Directiva CEE/86/297 (35 milímetros de diámetro y 21 acanaladuras), y otro de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y seis acanaladuras), considerado como secundario.

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