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Documento BOE-A-2007-16965

Orden DEF/2779/2007, de 19 de septiembre, por la que se crea un fichero de datos de carácter personal del Centro de Contacto de Reclutamiento.

Publicado en:
«BOE» núm. 232, de 27 de septiembre de 2007, páginas 39269 a 39270 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-2007-16965
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/2007/09/19/def2779

TEXTO ORIGINAL

El artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o Diario Oficial correspondiente. La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, tiene necesidad de gestionar los datos del personal militar y civil que se encuentra interesado en los procesos selectivos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso a las Fuerzas Armadas como militar, en sus diferentes cuerpos y escalas. En su virtud, a fin de dar cumplimiento al referido mandato legal y de garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus legítimos derechos, previo informe de la Agencia Española de Protección de Datos, dispongo:

Apartado único. Creación de un fichero de datos de carácter personal.-Se crea el fichero de datos de carácter personal que se describe en el anexo de esta orden ministerial.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta orden ministerial.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 19 de septiembre de 2007.-El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez.

ANEXO Fichero de datos de carácter personal que se crea

Fichero CCR («Centro de Contacto de Reclutamiento»), para gestión de la información proporcionada, tanto por los interesados en los procesos selectivos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso a las Fuerzas Armadas como militar, en sus diferentes cuerpos y escalas, como por aquellos, que por el puesto que desempeñan, influyen en su entorno favoreciendo la correcta realización de los diferentes ítems de los procesos selectivos.

a) Finalidad y usos previstos del fichero CCR. Finalidad: Facilitar la gestión de la información sobre los procesos selectivos para el acceso a las Fuerzas Armadas como militar en sus diferentes cuerpos y escalas, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Usos previstos: Realizar acciones de mercadotecnia para incrementar el número de solicitudes de acceso a los diferentes procesos selectivos para el ingreso en las Fuerzas Armadas, así como reforzar la toma de decisión de los posibles candidatos.

b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal: Nacionales o extranjeros, del ámbito civil o militar, que estén interesados en recibir información para incorporarse a las Fuerzas Armadas, así como las personas, que por el puesto que desempeñan puedan influir en su entorno, favoreciendo la correcta realización de los diferentes ítems de los procesos selectivos.

c) Procedimiento de recogida de datos de carácter personal: Mediante acciones de mercadotecnia directa, teléfono de información, correo electrónico, mensajes telefónicos, fax, cuestionarios. El tratamiento y las acciones que podrán ejercitarse sobre estos datos será el mismo independientemente del procedimiento mediante el que hayan sido obtenidos. Los datos serán recabados con el consentimiento de los afectados. d) Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo.

Estructura básica del fichero: Base de datos relacional en entorno SQL Server 2000.

Descripción de los tipos de datos:

1. Identificativos.

2. Personales. 3. Familiares. 4. Administrativos. 5. Profesionales. 6. De destino. 7. De localización.

Histórico: Acciones realizadas y estado de su solicitud. e) Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso transferencias de datos que se prevean a países terceros:

Cesiones de datos de carácter personal: A los órganos y unidades de gestión del Ministerio de Defensa, una vez que el aspirante haya solicitado concurrir al proceso selectivo correspondiente, a efectos de los trámites administrativos a que de lugar.

A países terceros: Ninguno.

f) Órgano de la Administración responsable del fichero: Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Subdirección General de Reclutamiento).

g) Servicio o Unidades ante los que puede ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Subdirección General de Reclutamiento). h) Medidas de seguridad con indicación del nivel exigible: Nivel Medio.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 19/09/2007
  • Fecha de publicación: 27/09/2007
  • Fecha de entrada en vigor: 28/09/2007
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE SUPRIME lo indicado, por Orden DEF/1046/2013, de 30 de mayo (Ref. BOE-A-2013-6185).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (Ref. BOE-A-1999-23750).
Materias
  • Ficheros con datos personales
  • Ministerio de Defensa

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