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Documento BOE-A-2007-16982

Resolución de 18 de julio de 2007, del Instituto de la Juventud, por la que se publican las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2006.

Publicado en:
«BOE» núm. 232, de 27 de septiembre de 2007, páginas 39453 a 39472 (20 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-2007-16982

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 136.4 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, y lo establecido en la Resolución de 28 de noviembre de 2006 de la Intervención General de la Administración del Estado por la que se determina el contenido mínimo de la información a publicar,

He resuelto disponer la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Resumen de las cuentas anuales correspondiente al Ejercicio 2006 del Organismo Autónomo Instituto de la Juventud dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Madrid, 18 de julio de 2007.-La Directora General del Instituto de la Juventud, Leire Iglesias Santiago.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

Memoria

Organismo Autónomo Instituto de la Juventud

Ejercicio 2006

D.1 Organización y actividad.

El organismo autónomo Instituto de la Juventud fue creado por Real Decreto 1119/1977, de 20 de mayo. Su régimen jurídico actual, económico-financiero y de contratación se contemplan en el Real Decreto 486/2005, de 4 de mayo, que aprueba su Estatuto, adscribiéndose al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Para el cumplimiento de sus fines, el Instituto de la Juventud desarrolla las siguientes funciones:

a) El desarrollo de la cooperación con las Administraciones públicas en materia de juventud.

b) El fomento de la comunicación, los intercambios y la movilidad de los jóvenes españoles en el ámbito nacional e internacional. c) El análisis y la investigación de la realidad juvenil. d) La promoción de la participación del Consejo de la Juventud de España y de los jóvenes en general en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas de juventud del Gobierno. e) El fomento de la cooperación territorial en el desarrollo de las políticas de juventud. f) La prestación de cualesquiera otros servicios adecuados para el cumplimiento de sus fines específicos.

La principal fuente de financiación del Organismo lo constituyen las transferencias que recibe de la Administración General del Estado. Los ingresos que percibe a través de la venta de publicaciones y los precios por la prestación de servicios en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) son de escasa cuantía y por ende no relevantes.

El Instituto de la Juventud en tanto que Organismo del Estado esta exento del Impuesto de Sociedades, así como del Impuesto sobre el Valor Añadido en todas sus operaciones que derivan de prestación de servicios en materia de juventud, según acuerdo de concesión de exención de la AEAT de fecha 15 de enero de 1987. La estructura organizativa del Organismo, aprobada por el mencionado Real Decreto 486/2005, de 4 de mayo, está constituida por una Dirección General de la que dependen dos Subdirecciones Generales (Secretaría General y Subdirección General de Cooperación Interior y Exterior), una División de Programas y un Adjunto a la Dirección General. Los principales responsables del Organismo son los siguientes:

Directora General: Leire Iglesias Santiago.

Secretario General: Francisco Fernández Díez. Sub. Gral. de Cooper. Interior y Exterior: Pilar Bonilla Manzano. Directora de la División de Programas: Vacante. Adjunto a la Directora General: José Muñoz Ripoll.

El número medio de empleados durante el ejercicio al que se refieren las cuentas, así como el número de empleados a 31 de diciembre de 2006 es el que se detalla en el siguiente cuadro:

Empleados del Organismo en 2006

Funcionarios

Laborales

Grupo

N. M. 2006

N. 31/12/06

G. Prof.

N. M. 2006

N. 31/12/06

A

18,75

19

1

1,17

1

B

25,17

25

2

3,00

3

C

39,50

39

3

17,58

18

D

37,67

36

4

14,58

14

E

4,00

4

5

23,42

23

Totales

125,09

123

59,75

59

D.2 Gestión indirecta de servicios públicos y convenios. El Organismo no gestiona de forma indirecta ningún servicio público por lo que no existe información relativa a este apartado.

D.3 Bases de presentación de las cuentas.

Las cuentas anuales se han preparado a partir de los registros contables de la entidad, se expresan en euros, y se presentan de acuerdo con el contenido establecido en el artículo 128 de la Ley General Presupuestaria y en la Instrucción de Contabilidad de la Administración Institucional del Estado y con los principios contables públicos establecidos en la Ley General Presupuestaria y en el Plan General de Contabilidad Pública, con el objeto de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, del resultado económico patrimonial y de la ejecución de su presupuesto.

La forma de cáculo del Remanente de tesoreria se ha visto modifica con respecto al ejercicio anterior como consecuencia de lo establecido en el art.º 1 de la OM EHA/405/2006 de 10 de febrero, si bien dicha modificación no ha tenido incidencia en el remanente del ejercicio corriente y sí en la del ejercicio anterior que se ha visto incrementada en 1.560.-€ al objeto de mantener la comparación con la del actual, tal y como se refleja en los cuadros pertinentes.

D.4 Normas de valoración.

Tanto las inmovilizaciones inmateriales como las materiales se registran por su coste de adquisición más, en su caso, las actualizaciones que puedan practicarse según las disposiciones legales correspondientes. Las cuotas de amortización para todas las incorporaciones practicadas a partir del ejercicio 2005 se determinan por el método lineal tomándose como vida útil el periodo establecido en las tablas de amortizaciones previstas en el anexo de la Resolución de la IGAE de 14 de diciembre de 1999.

Los bienes inventariados con anterioridad a 2005 siguen amortizándose según tablas y criterios vigentes hasta ese ejercicio en el que se decidió la informatización de la gestión de los bienes inventariables y el cambio de criterio para las nuevas adquisiciones. Este criterio dual supone una sobreamortización del inmovilizado que asciende a 216.416,67 €, siendo la partida más importante la correspondiente a Edificios y construcciones, cuyo periodo de vida util estaba establecido en 50 años y no el máximo permitido de 100. Durante el presente ejercicio se ha procedido a efectuar una provisión, para posibles devoluciones de ingresos, por un importe total de 2.355.558,89 € que se corresponde con el saldo de los convenios firmados con la Comisión Europea, para la gestión del programa Comunitario Juventud, y que al cierre del ejercicio se han presentado sus cierres finales pero estan pendientes de aprobación y consiguiente reintegro a la Comisión de los importes no invertidos en la gestión del Programa. Así mismo y con objeto de cubrir posibles insolvencias se ha dotado una provisión a este fin por un importe de 803.000 €.

D.20 Acontecimientos posteriores al cierre.

Sin información.

Información adicional a la Memoria

Sin Información que destacar.

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