Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-12496

Resolución de 8 de junio de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ejercicio 2005.

Publicado en:
«BOE» núm. 188, de 4 de agosto de 2010, páginas 68021 a 68050 (30 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2010-12496

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 8 de junio de 2010, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ejercicio 2005,

ACUERDA

Instar al Organismo Parques Nacionales a que:

1. Adopte las medidas para disponer de un inventario permanentemente actualizado de los bienes que integran su inmovilizado material, así como de las existencias.

2. Intensifique las actividades de seguimiento y evaluación de la Red de Parques Nacionales, así como el seguimiento de la aplicación de los mecanismos previstos en las respectivas leyes declarativas de los parques, a fin de evitar actuaciones incompatibles con el régimen jurídico establecido para los Parques Nacionales en el Plan Director.

3. Mantenga un seguimiento conforme a la legislación vigente sobre las subvenciones públicas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques nacionales y, en particular, en los casos de reintegro.

4. Dote de una mayor agilidad a los procedimientos sancionadores.

Instar al Tribunal de Cuentas a que:

5. Lleve a cabo una nueva fiscalización horizontal en la que también se analice el traspaso de competencias a las comunidades Autónomas una vez haya culminado este proceso.

Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de junio de 2010.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid