La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 16 de febrero de 2011, a la vista del informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del informe anual de la Comunidad Autónoma de Aragón, ejercicios 2004 y 2005, acuerda:
Instar al Gobierno de Aragón a:
1. Seguir avanzando en el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas y para que rinda las cuentas de la Administración General y de los organismos autónomos, en tiempo y forma, de manera independiente, con la estructura y contenido establecidos por el ordenamiento jurídico.
2. Seguir trabajando en la mejora de la gestión contable, presupuestaria y de control interno que afecta a las limitaciones señaladas en el informe de fiscalización, modificando el Plan de Contabilidad de la Comunidad Autónoma de Aragón para adecuarlo al funcionamiento de las cuentas que realmente se utilizan en el ámbito de las provisiones de fondos y depuración de saldos, actualizándolo al nuevo Plan General de Contabilidad Pública aprobado en el año 2010.
3. Cumplir las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas en materia de contratación administrativa con la finalidad de lograr la mejora continua de los procedimientos de contratación en el sector público y mejorando la justificación en la concesión de subvenciones no nominativas en materia de subvenciones.
4. Continuar con el proceso de reestructuración y racionalización del sector público iniciado con la finalidad de garantizar la eficiencia, eficacia y transparencia en el uso de los recursos públicos.
Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de febrero de 2011.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.
Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid