La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 16 de febrero de 2011, a la vista del informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del informe de fiscalización de las actividades realizadas por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en el período 2002-2006, acuerda:
Instar al Consorcio de la Zona Franca a que:
1. En el desarrollo de su actividad de promoción de polígonos, venta de suelo y naves industriales no se realicen operaciones a precios inferiores a los de su coste o a los de mercado.
2. Se ajuste en su contratación a la normativa vigente que sea de aplicación en cada supuesto.
3. Se analicen con rigor todos los proyectos de nuevas actuaciones, estudiando su viabilidad técnica y económica, así como las obligaciones que pudieran derivarse de los mismos, evitando la anulación de actuaciones ya iniciadas o efectuadas.
4. Siga en la labor de control de sus gastos de explotación desarrollada en los ejercicios de 2004 a 2006, especialmente en cuanto a los que no resulten directamente relacionados con los objetos del Consorcio.
5. No realice a su cargo y para su entrega a otras entidades públicas obras de interés general no relacionadas con el cumplimiento de los objetivos establecidos en los Estatutos para el Consorcio. De existir alguna vinculación con los fines del Consorcio, deberá establecerse mediante Convenio la compensación que éste ha de percibir en función del beneficio que la obra le aporte.
Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de febrero de 2011.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.
Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid