Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el «BOE» de 16 de diciembre por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de noviembre de 2010).
A efectos del cumplimiento de lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que establecen que los Rectores y las Rectoras de las universidades deberán ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» («BOE») y, en este caso, en el «Diario Oficial de Galicia» («DOG»); del primer inciso del apartado 5.1 de la Memoria para la solicitud de verificación de títulos oficiales, según el anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, según comunicado de 14 de octubre de 2008, de la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Ciencia e Innovación, relativo a la estructura de las enseñanzas; y según el artículo 26 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.
Este Rectorado resuelve:
Publicar el Plan de Estudios conducente a la obtención del Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad por la Universidad de Vigo, que se recoge en el anexo a esta Resolución.
Vigo, 19 de diciembre de 2011.–El Rector, Salustiano Mato de la Iglesia.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Universidades participantes: Vigo
Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según tipo de materia
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias |
33 |
Optativas |
9 |
Prácticas Externas |
6 |
Trabajo Fin de Máster |
12 |
Créditos totales |
60 |
Cuadro 2. Asignaturas, créditos y distribución temporal del Máster
Asignatura |
ECTS |
Carácter |
Módulo |
---|---|---|---|
Teorías acerca del Diseño, la Imagen y la Creatividad. |
3 |
Obligatoria. |
Entorno de la Comunicación Publicitaria. |
Dirección y Gestión de la Actividad Publicitaria. |
3 |
Obligatoria. |
|
Movimientos Artísticos y Gráficos. |
3 |
Obligatoria. |
|
Diseño Gráfico. |
6 |
Obligatoria. |
Dirección de Arte. |
Elaboración del Mensaje Publicitario. |
6 |
Obligatoria. |
|
Diseño Editorial y Tipográfico. |
3 |
Obligatoria. |
|
Diseño Web y Multimedia. |
3 |
Obligatoria. |
|
Creación de Contenidos Audiovisuales. |
3 |
Obligatoria. |
|
Ejecución, Tratamiento Fotográfico y Artefinalismo. |
3 |
Obligatoria. |
|
Creación de Identidad Corporativa Gráfica e Ilustración. |
3 |
Optativa. |
Producción Creativa Publicitaria. |
Producción Publicitaria en Medios Convencionales. |
3 |
Optativa. |
|
Producción Publicitaria en Medios no Convencionales. |
3 |
Optativa. |
|
Producción Publicitaria en Medios Interactivos. |
3 |
Optativa. |
|
Producción Publicitaria Audiovisual. |
3 |
Optativa. |
|
Publicidad Alternativa. |
3 |
Optativa. |
|
Prácticas en Empresas. |
6 |
Obligatoria. |
Prácticas en Empresas. |
Trabajo Fin de Máster. |
12 |
Obligatoria. |
Trabajo Fin de Máster. |
Para la obtención del título de Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad, el alumnado deberá superar 51 ECTS obligatorios y 9 ECTS optativos.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid