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Documento BOE-A-2019-14845

Resolución de 10 de octubre de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca acción formativa en el ámbito local.

Publicado en:
«BOE» núm. 249, de 16 de octubre de 2019, páginas 113936 a 113938 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Referencia:
BOE-A-2019-14845

TEXTO ORIGINAL

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) quiere orientar su actividad al objetivo de promover una buena Administración orientada al bien común. Es este el criterio que guiará toda la actividad de este Instituto, especialmente la oferta formativa y de aprendizaje que dirige a los empleados públicos.

En este sentido, el INAP, para cumplir con los fines anteriormente descritos, y de acuerdo con las funciones de formación y perfeccionamiento de los funcionarios de Administración local que tiene asignadas conforme con lo establecido en el Estatuto del INAP, aprobado por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril, pretende continuar atendiendo las principales demandas de los entes locales españoles y, en consecuencia, convoca una jornada centralizada para 2019.

Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución:

Primero. Objeto y destinatarios.

1. Se convoca una jornada de «Licitación electrónica en el entorno de la plataforma de contratación del sector público».

Fecha: 12 de noviembre de 2019.

Lugar celebración: c/ Atocha, 106. Madrid.

Códigos: FL19-3071.

Horas lectivas: 8 horas.

Número de plazas: 35.

Fecha límite de inscripción: 30 de octubre de 2019.

Destinatarios: Empleados públicos de la Administración Local y de otras administraciones públicas.

Objetivos: Conocer el funcionamiento de esta nueva forma de licitar.

Programa:

9:00 a 9:10 Presentación.

9:10 a 14:30:

1. Breve introducción normativa a la licitación electrónica.

2. La Plataforma de Contratos del Sector Público:

1) El órgano de contratación (OC).

2) Los órganos de asistencia (OA).

3) Aspectos esenciales para preparar la licitación: análisis de los requisitos de aptitud y criterios de adjudicación del contrato.

3. La configuración del Entorno Virtual de Licitación: procedimiento abierto:

1) Condiciones de presentación.

2) Requisitos de participación.

3) Formas de acreditación.

4) Criterios de adjudicación.

5) Configuración de sobres.

6) Publicación del anuncio de licitación y pliegos.

7) Otros aspectos específicos.

4. Los órganos de asistencia (I):

1) Configuración de sesiones:

a. Definición de los actos.

b. La convocatoria.

16:00 a 19:00:

5. Los órganos de asistencia (II):

1) La celebración de las sesiones:

a. Constitución del OA.

b. La celebración de los actos (sobres, A, B y C)

c. Las actas de los órganos de asistencia.

6. La adjudicación y formalización de los contratos:

1) La adjudicación del contrato.

2) Comunicación y notificaciones desde la plataforma.

3) La formulación de consultas al órgano de contratación.

4) La publicación de la adjudicación y la formalización.

19:00 Cierre de la jornada.

Segundo. Presentación de solicitudes.

Quien desee participar en la actividad formativa convocada deberá presentar la correspondiente solicitud que será accesible, tras la selección de la jornada, en las siguientes direcciones: https://buscadorcursos.inap.es y http://www.inap.es/formacion-en-administracion-local

El consentimiento del superior jerárquico se entiende concedido desde el momento en que accede a participar en acciones formativas en las que haya resultado seleccionado.

El envío de la solicitud telemática debidamente cumplimentada supone la aceptación expresa de las normas y procedimientos que rigen la jornada.

Tercero. Selección.

1. La Subdirección de Formación Local seleccionará a los asistentes de entre las solicitudes que cumplan los requisitos, atendiendo al perfil de los candidatos en relación con los objetivos de la jornada.

2. Los empleados públicos podrán participar en cursos de formación durante los permisos por parto, adopción o acogimiento, así como durante la situación de excedencia por cuidado de familiares, según lo dispuesto en los artículos 49 y 89.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

3. De acuerdo con el artículo 60 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se otorgará preferencia en la selección a quienes se hayan incorporado en el plazo de un año al servicio activo, procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, con objeto de actualizar los conocimientos de los empleados públicos y empleadas públicas. Asimismo, se reservará al menos un 40 por ciento de las plazas en los cursos de formación para su adjudicación a mujeres que reúnan los requisitos establecidos, salvo que el número de solicitudes de mujeres sea insuficiente para cubrir este porcentaje.

4. En aplicación del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, se valorará como criterio de selección el reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las personas con discapacidad que soliciten el curso podrán hacer constar tal circunstancia en la inscripción, y podrán indicar, asimismo, las adaptaciones necesarias en el curso formativo, siempre y cuando hayan sido seleccionadas.

Cuarto. Régimen de asistencia.

Los alumnos habrán de asistir con regularidad a la jornada.

Una inasistencia superior al diez por ciento en el cómputo total de horas lectivas programadas imposibilitará la expedición de la certificación y dará lugar a la baja en la jornada, con pérdida de todos los derechos.

Los participantes que acrediten un buen aprovechamiento de las enseñanzas impartidas recibirán un correo electrónico indicándoles la dirección a la que podrán acceder para descargarse su certificado en soporte digital.

Quinto. Régimen académico.

Los alumnos seleccionados que no observen las reglas elementales de participación, respeto y consideración hacia profesores, compañeros o personal del INAP y, en general, que contravengan lo dispuesto en el Código Ético del INAP (que podrá consultarse en (www.inap.es/conocenos) podrán ser excluidos de las actividades formativas.

Para el desarrollo de los procesos de aprendizaje, los alumnos contarán con el acceso gratuito a «Ágora» (http://agora.edu.es/), a La Administración al Día (http://laadministracionaldia.inap.es) y al Banco de Conocimiento (http://bci.inap.es/), así como a la Red Social Profesional (https://social.inap.es/).

Sexto. Información adicional.

La información detallada de la jornada será expuesta en la página web del Instituto. Se podrá solicitar información adicional a través del correo electrónico fl@inap.es

Madrid, 10 de octubre de 2019.–La Directora del Instituto Nacional de Administración Pública, María Isabel Borrel Roncalés.

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