En cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral («BOE» número 205, de 25 de agosto), y una vez firmada la Resolución del Consejero de Educación y del Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, y se establecen las bases, resuelvo anunciar los siguientes aspectos de la misma:
La Resolución PRE/302/2019, de 7 de febrero, del Consejero de Educación y del Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, por la que se abre convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para el año 2019 en centros que dependen del Departamento de Educación, en Cataluña, se ha publicado en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya» número 7811, de 15 de febrero de 2019.
Se convoca el proceso de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación correspondientes a las cualificaciones profesionales, con la siguiente distribución:
1. Ámbito: Dependencia y teleasistencia
Cualificación profesional | Unidades de competencia Catálogo de Cualificaciones Profesionales | Plazas | |
---|---|---|---|
Código | Denominación | ||
SC_2-089_2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. | UC0249_2 | Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria, dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. | 100 |
UC0250_2 | Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria. | ||
UC0251_2 | Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad de convivencia. | ||
SC_2-320_2 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. | UC1016_2 | Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinario. | |
UC1017_2 | Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. | ||
UC1018_2 | Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. | ||
UC1019_2 | Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. | ||
SC_2-443_2 Gestión de llamadas de teleasistencia. | UC1423_2 | Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia. | |
UC1424_2 | Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia. | ||
UC_2-1425-11_2 | Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia. | ||
UC1425_2 |
2. Ámbito: Acondicionamiento físico y yoga
Cualificación profesional | Unidades de competencia Catálogo de Cualificaciones Profesionales | Plazas | |
---|---|---|---|
Código | Denominación | ||
AE_2-097_3 Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente (SEP). | UC0272_2 | Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. | 200 |
UC0273_3 | Determinar la condición física, biológica y de motivación del usuario. | ||
UC0274_3 | Programar las actividades propias de una sala de entrenamiento polivalente (SEP), atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar de la persona. | ||
UC0275_3 | Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de salas de entrenamiento polivalente (SEP). | ||
AE_2-162_3 Acondicionamiento físico en grupo con apoyo musical. | UC0272_2 | Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. | |
UC0273_3 | Determinar la condición física, biológica y de motivación del usuario. | ||
UC0515_3 | Diseñar y ejecutar coreografías con los elementos propios del aeróbic, sus variantes y actividades afines. | ||
UC0516_3 | Programar y dirigir actividades de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical. | ||
AE_2-511_3 Fitness acuático e hidrocinesia. | UC0272_2 | Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. | |
UC0273_2 | Determinar la condición física, biológica y de motivación del usuario. | ||
UC1663_2 | Diseñar y ejecutar habilidades y secuencias de fitness acuático. | ||
UC1664_2 | Programar, dirigir y dinamizar actividades de fitness acuático. | ||
UC1665_2 | Elaborar y aplicar protocolos de hidrocinèsia. | ||
I AE_2-616_3 Instrucción en Yoga. | UC_2-2038-11_3 | Ejecutar las técnicas específicas del yoga con eficacia y seguridad. | |
UC2038_3 | |||
UC2039_3 | Programar las actividades de la sala de yoga de acuerdo a la programación general de referencia | ||
UC2040_3 | Concretar, dirigir y dinamizar sesiones de instrucción en yoga de acuerdo a las características, necesidades y expectativas de los practicantes. | ||
UC0272_2 | Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. |
La información detallada sobre los ámbitos, las plazas que se convocan y centros donde se llevará a cabo el procedimiento se puede consultar en la web http://acreditat.gencat.cat y en los puntos de información y orientación.
El periodo de preinscripción es del 26 de febrero al 12 de marzo de 2019.
Barcelona, 15 de febrero de 2019.–El Director General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, Joan-Lluís Espinós Espinós.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid