Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-12380

Resolución de 27 de junio de 2022, de la Universidad Camilo José Cela, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Gestión y Comunicación de la Moda.

Publicado en:
«BOE» núm. 177, de 25 de julio de 2022, páginas 106780 a 106782 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-12380

TEXTO ORIGINAL

Este Rectorado ha resuelto lo siguiente:

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación para el conocimiento Madri+d, autorizada su implantación por la Comunidad de Madrid y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2021 (BOE número 253, de 22 de octubre de 2021, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 6 de octubre de 2021), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 6 de octubre, de Universidades, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Gestión y Comunicación de la Moda. El plan de estudios quedará estructurado conforme figura en el anexo de la presente resolución.

Madrid, 27 de junio de 2022.–El Rector, Emilio Lora-Tamayo D’Ocón.

ANEXO
Plan de estudios conducente al título de Graduado o Graduada en Gestión y Comunicación de la Moda (Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas)

Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, anexo I, apartado 5.1 Estructura de las Enseñanzas

1. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos
Formación Básica (FB). 60
Obligatorias (OB). 150
Optativas (OP). 6
Prácticas Externas (PE). 12
Trabajo Fin de Grado (TFG). 12
 Total. 240

2. Distribución de materias básicas en el plan de estudios:

Rama Materia Asignatura Créditos Curso Semestre
Ciencias Sociales y Jurídicas. Empresa. Fundamentos de Gestión de la Empresa. 6 1.º 1.º
Ciencias Sociales y Jurídicas. Sociología. Sociología y Tendencias de Moda. 6 1.º 1.º
Ciencias Sociales y Jurídicas. Historia. Historia del Arte y de la Indumentaria I. 6 1.º 2.º
Ciencias Sociales y Jurídicas. Comunicación. Periodismo y Crítica de Moda. 6 1.º 2.º
Ciencias Sociales y Jurídicas. Empresa. Desarrollo Sostenible en la Moda. 6 1.º 2.º
Ciencias Sociales y Jurídicas. Comunicación. Comunicación audiovisual. 6 2.º 1.º
Ciencias Sociales y Jurídicas. Historia. Historia del Arte y de la Indumentaria II. 6 2.º 1.º
Artes y Humanidades. Idioma Moderno. Inglés. 6 1.º Anual
Artes y Humanidades. Idioma Moderno. Inglés Aplicado a la Moda. 6 2.º Anual
Artes y Humanidades. Arte. Cultura del Diseño. 6 2.º 2.º

3. Plan de estudios resumido por materia:

Curso Asignatura Créditos Carácter Semestre
1.º Diseño Digital I. 6 OB 1
1.º Fundamentos del Diseño de Moda. 6 OB 1
1.º Fundamentos de Gestión de la Empresa. 6 B 1
1.º Sociología y Tendencias de Moda. 6 B 1
1.º Desarrollo Sostenible en la Moda. 6 B 2
1.º Fundamentos de Marketing. 6 OB 2
1.º Historia del Arte y la Indumentaria I. 6 B 2
1.º Periodismo y Crítica de Moda. 6 B 2
1.º Industria de la Moda I. 6 OB A
1.º Inglés. 6 B A
2.º Comunicación Corporativa. 6 OB 1
2.º Historia del Arte y de la Indumentaria II. 6 B 1
2.º Industria de la Moda II. 6 OB 1
2.º Diseño y Sociedad. 6 OB 1
2.º Comunicación Audiovisual. 6 B 2
2.º Cultura del Diseño. 6 B 2
2.º Diseño Digital II. 6 OB 2
2.º Investigación de Mercados de Moda. 3 OB 2
2.º Psicología de la Percepción. 3 OB 2
2.º Inglés Aplicado a la Moda. 6 B A
2.º Gestión sostenible de la Cadena de Valor de la Moda. 6 OB A
3.º Creación Audiovisual: Fashion Film. 6 OB 1
3.º Creación de Marcas de Moda. 3 OB 1
3.º Estrategia de Marca. 3 OB 1
3.º Marketing de Moda. 6 OB 1
3.º Mercados de la Moda: Retail y Lujo. 6 OB 1
3.º Estilismo y Dirección Artística. 6 OB 2
3.º Estrategia del Negocio en la Moda. 6 OB 2
3.º Fotografía de Moda. 6 OB 2
3.º Edición Audiovisual. 6 OB 2
3.º Entorno Económico Global. 6 OB A
3.º Innovación y Emprendimiento en la Industria de la Moda. 6 OB A
4.º Dirección y Gestión de Empresas de Moda. 6 OB 1
4.º Escaparatismo de Moda. 3 OB 1
4.º Gestión del Diseño. 6 OB 1
4.º Marketing de Moda y Negocio Digital. 3 OB 1
4.º Comunicación de la Moda Offline- Online. 6 OB 2
4.º Plan de Comunicación Estratégico. 6 OB 2
4.º Ética Deontológica, Habilidades Profesionales y Legislación Aplicada. 6 OP 2
4.º Prácticas Externas. 12 PE A
4.º Trabajo Fin de Grado. 12 TFG A

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 27/06/2022
  • Fecha de publicación: 25/07/2022
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 6 de octubre de 2021 (Ref. BOE-A-2021-17169).
Materias
  • Comunicaciones
  • Modas
  • Planes de estudios
  • Universidad Camilo José Cela

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid