Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-259

Resolución de 29 de diciembre de 2021, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio con Banco Santander, SA, para el establecimiento de una colaboración académica institucional.

Publicado en:
«BOE» núm. 4, de 5 de enero de 2022, páginas 1209 a 1210 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-259

TEXTO ORIGINAL

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A. y Banco Santander, S.A. han suscrito con fecha 22 de diciembre de 2021 una adenda por la que se procede a la prórroga y modificación del Convenio firmado el 13 de mayo de 2021 para el establecimiento de una colaboración académica institucional, por lo que conforme a lo previsto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, una vez inscrito en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicha adenda, que figura como anexo a esta resolución.

Madrid, 29 de diciembre de 2021.–El Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., P.D. (Resolución de 24 de abril de 2019), la Gerente, María Boloqui Bastardés.

ANEXO
Adenda I al Convenio firmado el 13 de mayo de 2021 entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Banco Santander, S.A. para el establecimiento de una colaboración académica institucional, por la que se procede a la prórroga del mismo y a su modificación

REUNIDOS

De una parte, D. Carlos Andradas Heranz, Rector Magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A. (en adelante «UIMP»), entidad con domicilio social en Isaac Peral 23, 28040 Madrid y NIF Q2818022B, actuando en nombre y representación de la misma y de acuerdo con las atribuciones que tiene conferidas por razón de su cargo, para el que fue nombrado por Real Decreto 872/2021, de 5 de octubre, en virtud del artículo 12.4 del Estatuto de la Universidad, aprobado por Real Decreto 331/2002, de 5 de abril.

Y de otra, D.ª Susana García Espinel, Directora de Santander Universidades España del Banco Santander S.A. (en lo sucesivo «Santander»), entidad con domicilio social en Santander, Paseo de Pereda números 9-12 y NIF 39000013, actuando en nombre y representación del mismo y de acuerdo con las atribuciones que tiene conferidas en virtud de escritura otorgada el día 19 de julio de 2017, ante el Notario de Santander Don Juan de Dios Valenzuela García, con el número 1.746 de su protocolo.

Ambas partes, en el concepto en que intervienen, aseguran la vigencia de las representaciones con las que actúan y se reconocen mutuamente capacidad legal, suficiente y necesaria, para la firma del presente documento y a tal efecto,

EXPONEN

I. Que la UIMP y Santander suscribieron un convenio con fecha 13 de mayo de 2021 (en adelante, el «Convenio») con el objeto de colaborar en el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida, a contribuir a la excelencia de su actividad investigadora, a promover la transferencia de los resultados de investigación, a mejorar la eficiencia de su gestión académica, a facilitar el acceso a programas de formación continuada, a reforzar su proyección internacional y, en general, a elevar la oferta y nivel de servicios culturales y académicos, y de cualquier otro tipo, prestados a la comunidad universitaria.

II. Que las partes acordaron que el Convenio permanecería vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. Con anterioridad a su finalización inicial, o la finalización de cada una de sus prórrogas, las partes, mediante acuerdo expreso, podrían prorrogarlo anualmente hasta un máximo de tres prórrogas.

Se estableció, asimismo, en la cláusula sexta del Convenio, la cuantía de la aportación económica de Santander a favor de la UIMP en el caso de las sucesivas prórrogas.

III. Que, a la vista de lo anterior, las partes están de acuerdo en prorrogar el Convenio por el plazo de un año para el ejercicio 2022 haciendo uso de la primera de las prórrogas previstas en el Convenio.

IV. Que, teniendo en cuenta la experiencia de la ejecución del Convenio durante 2021, las partes están de acuerdo en modificar para la anualidad correspondiente a 2022 las fechas en las que se deberá hacer efectivo el pago de la aportación de Santander a favor de la UIMP y la cuenta para efectuar el mismo, datos que venían recogidos en la cláusula sexta del Convenio.

A dicho objeto, las partes firman la presente adenda, que se regirá con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Prórroga del Convenio.

Para el ejercicio de 2022, las partes acuerdan prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 el Convenio firmado el 13 de mayo de 2021 entre las mismas para el establecimiento de una colaboración académica institucional.

Segunda. Modificación de las fechas de pago de la aportación de Santander a la UIMP.

Las partes acuerdan modificar las fechas de pago de la aportación de Santander a favor de la UIMP en 2022, que se abonará en dos pagos por importe de setenta y cinco mil euros (75.000 €) cada uno, los cuales pasarán a efectuarse en los meses de abril y octubre, en lugar de en los meses de mayo y noviembre fijados en la cláusula sexta del Convenio.

Igualmente, esta aportación se hará efectiva mediante su ingreso en la cuenta corriente a nombre de la UIMP con contrato número ES81 0049 5400 42 251618 9811, en lugar de la cuenta corriente estipulada en el Convenio.

Tercera. Validez de los demás acuerdos del Convenio.

El contenido del Convenio firmado el 13 de mayo de 2021 permanecerá vigente en todo lo no modificado expresamente mediante esta adenda, que constituye parte integrante e inseparable del mismo.

Cuarta. Vigencia de la adenda.

Una vez firmada, la presente adenda surtirá efectos a partir de su inscripción en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal. La adenda deberá ser publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

Y en prueba de conformidad, las partes firman la presente adenda, en las fechas que se indican más abajo. Se tomará como referencia de fecha de formalización de la adenda la de la última firma.–Por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., Carlos Andradas Heranz, 22 de diciembre de 2021.–Por Banco Santander, S.A., Susana García Espinel, 20 de diciembre de 2021.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid