En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (BOE del 23), en adelante LOSU, el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos, en adelante RD 678/2023, y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Valladolid, aprobados por Acuerdo de la Junta de Castilla y León 111/2020, de 30 de diciembre (BOCYL del día 31 y BOE de 22 de enero de 2021),
Este Rectorado, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 50 de la LOSU y 88 de los Estatutos de la Universidad de Valladolid, conforme al acuerdo de la Comisión de Profesorado adoptado en su sesión de 26 de julio de 2024, [por delegación del Consejo de Gobierno Provisional otorgada en sesión de 17 de diciembre de 2003 (BOCYL de 21 de enero de 2004)], en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el año 2021, (BOCYL de 9 de diciembre), y obtenida la correspondiente autorización de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con fecha 12 de noviembre de 2021, ha resuelto convocar el correspondiente concurso de acceso, por el sistema de promoción interna, a las plazas vacantes de cuerpos de funcionarios docentes universitarios que se detallan en el anexo I de la presente resolución, dotadas en el estado de gastos del presupuesto de la Universidad de Valladolid (6 plazas), incluidas en su vigente relación de puestos de trabajo, con sujeción a las siguientes
Bases de Convocatoria
1. Normas generales
1.1 A los presentes concursos les será aplicable la LOSU, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE del 31), en adelante TRLEBEP; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2), en adelante LPAC, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE del 2), en adelante LRJSP; el RD 678/2023; el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, de 31 de mayo de 2024 (BOCYL de 10 de junio), en su redacción actual, por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios y del profesorado Permanente Laboral; los Estatutos de la Universidad de Valladolid, aprobados por Acuerdo de la Junta de Castilla y León 111/2020, de 30 de diciembre (BOCYL del día 31 y BOE de 22 de enero de 2021), las presentes bases de convocatoria y las normas de general aplicación.
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para la admisión a las presentes pruebas selectivas, de promoción interna, se deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o ser nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
También podrán participar cónyuges, descendientes y descendientes del cónyuge, de quienes posean la nacionalidad española y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
Igualmente, podrán participar aquellas personas de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando, en el Estado de su nacionalidad, a la nacionalidad española se le reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las del funcionariado de los cuerpos docentes universitarios españoles, extremo que deberá acreditar la persona aspirante.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del título de Doctor.
En todos los casos, cuando se trate de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, declaración de equivalencia o reconocimiento profesional del título académico, cuando así proceda.
2.2 Requisitos específicos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 71.2 de la LOSU, estas plazas de promoción interna se convocan para funcionarios de carrera del cuerpo de Profesoras y Profesores Titulares de Universidad, que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos en el puesto de origen. El funcionariado que participe en estos concursos deberá estar acreditado para el cuerpo docente de Catedráticas y Catedráticos de Universidad, conforme a lo establecido en el RD 678/2023.
2.3 Los requisitos establecidos en la presente base deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión. Para el caso de los nacionales de otros Estados a los que es aplicable el derecho a la libre circulación de los trabajadores, si en el proceso selectivo no resultara acreditado el nivel mínimo del castellano igual o superior a un C1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, las respectivas Comisiones de Selección podrán establecer, en su caso, pruebas específicas destinadas a verificar el cumplimiento de este requisito.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas presentarán, para cada plaza o grupo de plazas, la correspondiente solicitud en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
3.2 Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía electrónica de conformidad con el artículo 1.2.b) del reglamento del sistema de registro de la Universidad de Valladolid (BOCYL de 8 de junio de 2020).
Las solicitudes de participación se presentarán, como única vía, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid-Carpeta ciudadana (oficina virtual)-Iniciar expediente-Pruebas selectivas de profesorado Funcionario y Laboral. También se puede acceder a través del catálogo de procedimientos, para iniciar directamente una solicitud, en el siguiente enlace: https://portal.sede.uva.es/procedimientos/pdi/
Pruebas Selectivas de Profesorado funcionario y laboral.
Una vez iniciado un expediente de solicitud por cualesquiera de los medios indicados anteriormente sin haber finalizado su tramitación, podrá continuar en él accediendo a Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid-Carpeta ciudadana-Trámites pendientes.
Este procedimiento conlleva el registro electrónico de la solicitud, y además le permite:
– Cumplimentar en línea el modelo oficial de solicitud.
– Anexar la documentación requerida a la solicitud.
– El pago electrónico de los derechos de formación de expediente.
La incorporación de los documentos en la plataforma podrá ir completándose hasta que se firme la Instancia-Solicitud a través de la Sede, momento en el que quedará bloqueada la introducción de datos para esa determinada solicitud pasando a la plataforma de pago.
3.3 Derechos de examen. Las personas aspirantes deberán abonar a la Universidad de Valladolid en concepto de derechos de examen 40 euros, a través del procedimiento de presentación de solicitudes establecido en la solicitud telemática, base 3.2, mediante tarjeta bancaria. En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2. La falta de abono de estos derechos de examen durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.
Estarán exentas del pago de esta tasa:
a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición, expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales.
b) Las personas que sean miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condición conforme a la normativa de aplicación vigente, las cuales deberán disponer del título de familia numerosa.
c) Las mujeres víctimas de violencia de género, de acuerdo al concepto definido en el artículo 2 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género en Castilla y León cuya condición se acreditará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre.
d) Las víctimas de terrorismo, que tengan reconocida tal condición de conformidad con lo establecido en la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León.
Si las personas solicitantes no autorizan la comprobación de los datos correspondientes a la exención de pago a la Universidad de Valladolid, deberán adjuntar un archivo que contenga copia del correspondiente documento acreditativo de la exención del abono de los derechos de formación de expediente.
La falta de justificación de encontrarse exento de los derechos de examen determinará la exclusión de la persona aspirante.
3.4 Junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:
a) Las personas aspirantes de nacionalidad extranjera deberán acreditar el cumplimiento de la base 2.1.a). Los documentos que así lo precisen deberán presentarse traducidos al castellano.
b) Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos académicos específicos que señala la base 2.2.
3.5 Las notificaciones se practicarán en la «Carpeta Ciudadana» de la sede electrónica de la Universidad de Valladolid, acorde al reglamento de notificaciones y comunicaciones electrónicas en la Universidad de Valladolid (aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 28 de junio de 2019, BOCYL de 8 de julio).
4. Admisión de aspirantes
4.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad de Valladolid, en el plazo máximo de veinte días hábiles, dictará resolución en virtud de la cual se declararán aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas a los distintos concursos de acceso. En esta resolución, que será publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León», figurarán las personas aspirantes excluidas con indicación expresa de la causa de exclusión. Las listas serán expuestas en el tablón electrónico de anuncios de la universidad de Valladolid y para su mayor difusión, en su página web https://pdi.uva.es. En dichas listas figurarán las personas aspirantes identificadas según lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
4.2 Las personas excluidas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOCYL de la resolución aludida en la base 4.1, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión en las relaciones de personas admitidas y excluidas. El procedimiento de subsanación se realizará accediendo al mismo expediente en el que se tramitó la solicitud, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid-Carpeta ciudadana (oficina virtual)-Trámites pendientes. y anexando la documentación necesaria para la subsanación de las causas que motivan su exclusión o alegando la omisión.
Aquellas personas que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de personas admitidas, serán definitivamente excluidas de la realización de las pruebas. En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse éstos, de posibilitar su subsanación en tiempo y forma, se deberá comprobar fehacientemente, no sólo que no figuran recogidos en la relación de personas excluidas, sino, además, que sus nombres constan en la pertinente relación de personas admitidas.
La resolución que eleve a definitivas las listas de personas admitidas y excluidas será objeto de publicación en el tablón electrónico de anuncios de la Universidad de Valladolid y en su página web. Esta resolución pondrá fin a la vía administrativa y, consiguientemente, aquellas personas definitivamente excluidas podrán interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. Potestativamente, podrán interponer recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.
4.3 No procederá la devolución de los derechos de examen en los supuestos de exclusión por causa imputable la persona interesada. Únicamente en el caso de que la Universidad publicase modificaciones del anexo I de la convocatoria que afecten a la plaza convocada, se procedería al reintegro de las tasas una vez que se solicite, en el nuevo plazo concedido para la presentación de solicitudes en la modificación de la convocatoria, justificando el pago y comunicando el IBAN del número de su cuenta bancaria a la que realizar la devolución. En este caso la solicitud de devolución implicaría el desistimiento a la participación en el concurso.
5. Comisiones de Selección
5.1 Las Comisiones de Selección están formadas por los miembros que figuran en el anexo II de la presente resolución, cuyo nombramiento se efectúa por este Rectorado, a propuesta de la Comisión de Profesorado, oído el Departamento afectado, conforme a la normativa vigente.
5.2 El nombramiento como miembro de una Comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como miembro de la misma. En este caso, la apreciación de la causa alegada corresponderá a este Rectorado, quien resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia.
5.3 Asimismo, las personas aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión, o éstos abstenerse, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 23.2 de la LRJSP y el RD 678/2023. El escrito de abstención o recusación se dirigirá al Rector de la Universidad quien, a la vista de las manifestaciones efectuadas por el miembro de la Comisión, resolverá en el plazo de tres días hábiles, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos.
5.4 Una vez resueltos los escritos de renuncia, abstención o recusación que pudieran haberse presentado, las personas afectadas serán sustituidas por sus respectivos suplentes. En el supuesto excepcional de que también en el miembro suplente de que se trate concurriese alguna de las circunstancias de impedimento citadas anteriormente, su sustitución se hará por orden correlativo de nombramiento entre los miembros suplentes que pertenezcan al mismo cuerpo docente. Si tampoco fuera posible esta sustitución, el Rectorado de la Universidad de Valladolid procederá al nombramiento de nuevo titular y suplente conforme al procedimiento establecido en los Estatutos al objeto de cubrir la vacante producida.
5.5 Las Comisiones de Selección deberán constituirse de forma telemática en el plazo de diez días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria. Para ello, el Presidente titular de la Comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, convocará a los titulares y, en su caso, suplentes necesarios para proceder al acto formal de constitución de aquella, fijando lugar y fecha a tales efectos.
5.6 La constitución de cada Comisión exigirá la presencia de la totalidad de sus miembros. Aquellos miembros titulares que no concurrieran al citado acto cesarán y serán sustituidos conforme a lo previsto en el apartado 4 de esta base.
En el supuesto excepcional de que también en el miembro suplente de que se trate concurriese alguna de las circunstancias de impedimento en su actuación, su sustitución se hará por orden correlativo de nombramiento entre los miembros suplentes y reservas que pertenezcan al mismo cuerpo docente. Si tampoco fuera posible esta sustitución, el Rectorado de la Universidad de Valladolid procederá al nombramiento de nuevo titular y suplente conforme al procedimiento establecido al objeto de cubrir la vacante.
Una vez constituida la Comisión, en caso de ausencia del presidente, éste será sustituido por el profesor con mayor categoría académica, antigüedad y edad, por ese orden. En el caso de ausencia del secretario, éste será sustituido por el profesor de menor categoría académica, antigüedad y edad, por ese orden. En todo caso, serán necesaria la presencia de, al menos, tres miembros de la comisión, para la adopción de acuerdos. En todo caso, deberán estar presentes el Presidente y el Secretario, de acuerdo con el artículo.17.2 de la LRJSP. Aquellos miembros de la Comisión que estuvieran ausentes en la prueba correspondiente a alguna de las personas candidatas cesarán en su calidad de miembros de la misma, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran haber incurrido.
Si una vez constituida la Comisión, ésta quedara con menos de tres miembros, se procederá al nombramiento de una nueva Comisión por el procedimiento normativamente establecido y en la que no podrán incluirse los miembros que hubieren cesado en su condición.
5.7 Las Comisiones de Selección podrán solicitar, a través de su Presidente, los asesoramientos que estimen convenientes, los cuales deberán ser evacuados de forma confidencial y por escrito y se adjuntarán al acta correspondiente.
5.8 Los miembros de las Comisiones de Selección tendrán derecho al percibo de asistencias, gastos de viaje y dietas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. A estos efectos, las Comisiones de Selección tendrán la categoría primera de las señaladas en el artículo 30 del citado reglamento.
6. Desarrollo del concurso
6.1 Las Comisiones de Selección, una vez constituidas, en el plazo de diez días hábiles y siempre antes de conocer el listado provisional de candidatos admitidos y excluidos, publicarán los criterios específicos de valoración conforme al artículo 8 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, de 31 de mayo de 2024 (BOCYL de 10 de junio), por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios y del profesorado Permanente Laboral, en los que la experiencia docente e investigadora, incluyendo la de trasferencia e intercambio del conocimiento, deberán tener una consideración análoga en el conjunto de los criterios de valoración de los méritos de las personas candidatas. Así mismo, publicarán las puntuaciones mínimas en atención a las características de las plazas a proveer, a su perfil y a las necesidades de la Universidad de Valladolid conforme al artículo 6.1 del citado acuerdo.
Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos, el Presidente dictará resolución convocando a todos las personas admitidas para realizar el acto de presentación, con señalamiento de día, hora y lugar de su celebración. Esta resolución se publicará en el tablón electrónico de anuncios de la Universidad de Valladolid con una antelación mínima de diez días hábiles respecto a la fecha del acto para el que son convocados.
6.2 Del acto de presentación:
a) En este acto, las personas aspirantes recibirán cuantas instrucciones deban comunicárseles; asimismo, se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de las personas aspirantes y se fijará el lugar, fecha y hora del acto público de exposición de méritos. El acto de exposición de méritos deberá comenzar en el plazo máximo de diez días hábiles.
b) Los candidatos harán entrega del historial docente, académico e investigador, y, en su caso, asistencial por quintuplicado y también en formato electrónico. Asimismo, se adjuntará un ejemplar de las publicaciones y los documentos acreditativos de lo consignado en el historial docente, académico e investigador, y, en su caso, asistencial para la consulta de la documentación por la Comisión y el resto de aspirantes.
c) La Comisión de Selección fijará un plazo, previo a la exposición de méritos, para que los candidatos o candidatas puedan consultar la documentación entregada por el resto de candidatos.
6.3 Del acto público de exposición de méritos. En el acto público de exposición de méritos las personas candidatas expondrán los méritos que a su juicio son más relevantes para ocupar la plaza objeto del concurso por un tiempo máximo de una hora. Finalizada la exposición de cada candidato o candidata se producirá un debate con la comisión durante un tiempo máximo de dos horas para que el candidato pueda aclarar aquellos aspectos de su Historial que los miembros de la comisión consideren oportunos.
6.4 Las personas aspirantes, a lo largo de todo el proceso selectivo, serán convocadas por las Comisiones de Selección a los distintos actos mediante único llamamiento, siendo excluidos del concurso de acceso quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados como tales por la Comisión. En todo caso, corresponderá a las Comisiones de Selección la verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de las pruebas, adoptando al respecto las decisiones que estimen pertinentes.
6.5 El tiempo transcurrido entre la publicación de la convocatoria y la resolución del concurso no podrá exceder de seis meses, salvo los supuestos de suspensión o ampliación de este plazo por impugnación u otras causas justificadas apreciadas por el Rector. A estos efectos, el cómputo de los plazos establecidos se realizará excluyendo el mes de agosto, durante el cual no tendrán lugar las actuaciones de las Comisiones de Selección. Los solicitantes pueden entender desestimadas sus solicitudes transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.
7. Propuesta de provisión
7.1 La Comisión hará públicos en el tablón electrónico de anuncios de la Universidad los resultados de la evaluación de los méritos de cada candidata o candidato, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados y propondrá a la persona candidata mejor valorada para la provisión de la plaza de entre los que hayan superado la puntuación mínima establecida por la comisión. El concurso podrá concluir con la propuesta de no provisión de la plaza en caso de que ningún candidato o candidata obtenga una puntuación mayor o igual que el mínimo establecido por la comisión.
7.2 Las propuestas que eleven las Comisiones de Selección, salvo manifiesta ilegalidad, resultarán vinculantes para el Rector. Los concursantes que no hayan sido propuestos no podrán alegar ningún derecho sobre plazas vacantes.
7.3 La Comisión de Selección remitirá, a través del procedimiento electrónico establecido, las actas de la exposición de méritos, el acta de propuesta de provisión, así como el historial docente, académico e investigador, y en su caso, asistencial. Los documentos y trabajos presentados por los candidatos deberán ser remitidos a la Sección de Provisión de Efectivos que, una vez finalizado el concurso y firme la resolución del mismo, les podrá ser devuelta a los aspirantes.
7.4 Las personas candidatas, específicamente, podrán acceder a los informes o valoraciones efectuadas por los miembros de la Comisión y tendrán derecho a la expedición de las correspondientes copias, previo abono de los precios públicos exigibles.
7.5 Contra la propuesta de provisión de la Comisión de Selección, aquellas personas que hayan sido admitidas al concurso podrán presentar reclamación, ante el Rector de la Universidad, en el plazo máximo de diez días hábiles contados desde el día siguiente al de su publicación en el tablón electrónico de anuncios de la Universidad de Valladolid.
Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva, expresa o por silencio administrativo, por el Rector. Esta reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones de la Universidad de Valladolid. La Comisión garantizará la igualdad de las oportunidades de las personas aspirantes en relación con el procedimiento seguido y el respeto a los principios de mérito y capacidad de los mismos, sin que en ningún caso la actuación de la Comisión pueda sustituir valoraciones de fondo sobre la idoneidad de quienes aspiren a las plazas convocadas.
La Comisión de Reclamaciones dispondrá de tres meses para ratificar o no la propuesta objeto de reclamación. Sus acuerdos, salvo manifiesta ilegalidad, serán vinculantes para el Rector, cuyas resoluciones agotan la vía administrativa y serán impugnables directamente ante la Jurisdicción contencioso-administrativa. De no dictarse resolución expresa en plazo, la persona reclamante podrá entender desestimada su reclamación a los efectos de interponer los recursos judiciales que estime pertinentes.
Si la resolución no ratificase la propuesta, se retrotraerá el expediente al momento en que se produjo el vicio, debiendo la Comisión de Selección formular nueva propuesta.
8. Presentación de documentos y nombramientos
8.1 Las personas candidatas propuestas para la provisión de plazas deberán presentar en el plazo de los veinte días siguientes a la publicación de la Propuesta de Provisión en el Tablón Electrónico de Anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid y con carácter previo a su nombramiento, los siguientes documentos, junto con sus originales para su cotejo, en su caso:
a) Los aspirantes de nacionalidad extranjera deberán acreditar el cumplimiento de la base 2.1.a.
b) Título de Doctor.
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
d) Declaración de no estar afectado de incompatibilidad (modelo anexo 1) o ejercicio de opción (modelo anexo 2) en el caso de venir desempeñando alguna actividad pública o percibiendo alguna pensión a fecha de la toma de posesión.
Salvo los supuestos de fuerza mayor, quienes no presentasen la documentación referida o si del examen de la misma se dedujera que carecen de los requisitos señalados, no podrán ser nombrados, quedando anuladas sus actuaciones sin perjuicio de las responsabilidades legales en que pudieran haber incurrido en este último caso.
8.2 Quienes tuvieran la condición de funcionarios de carrera, estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación extendida por el órgano competente de la Administración de la que dependieran para acreditar su condición y servicios.
8.3 Los nombramientos propuestos por la Comisión de Selección, salvo manifiesta ilegalidad, serán efectuados por el Rector de la Universidad de Valladolid. Los nombramientos serán comunicados al correspondiente Registro a efectos de otorgamiento del número de Registro de Personal e inscripción en los Cuerpos respectivos, publicados en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y comunicados a la Secretaría General del Consejo de Universidades.
8.4 En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», la persona candidata propuesta deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario de carrera del cuerpo docente de que se trate –si no se ostentase ya dicha condición–, con los derechos y deberes que le son propios.
9. Norma final
9.1 Durante el desarrollo de los concursos, las Comisiones de Selección resolverán las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como la actuación que proceda en los casos no previstos en ellas. En todo momento, su actuación se ajustará a lo dispuesto en la LPAC y LRJSP.
9.2 Con el objeto de ampliar la difusión del presente concurso, la convocatoria, las listas de aspirantes admitidos y excluidos y la resolución final del mismo se incluirán en la página «web» de la Universidad de Valladolid: https://pdi.uva.es
9.3 Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid (artículos 8, apartados 2 y 3, y 13 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa).
Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de Valladolid, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.
9.4 Igualmente, cuantos actos administrativos se deriven de esta convocatoria y de la actuación de las Comisiones de Selección podrán ser impugnados en los casos y en la forma prevista en la LPAC.
Valladolid, 17 de septiembre de 2024.–El Rector, Antonio Largo Cabrerizo.
Convocatoria: 2024/D/FC/AD/3/Cuerpos Docentes Universitarios. Forma de selección: Concurso de acceso PDI. Texto de convocatoria: Resolución de 17 de septiembre de 2024, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de Cuerpos Docentes Universitarios
Plaza: K027K64/RP00002/Filología Inglesa-F COM Y RR LAB en Valladolid.
C/C/E: Catedráticos de Universidad Dedicación: C08.
Departamento: Filología Inglesa.
Área: Filología Inglesa.
Perfil de la plaza: Materias propias del Área.
Centro destino: FAC Comercio y Relaciones Laborales-VA.
Plaza: K041K61/RP00004/Arquitectura y Tecnología de Computadores-EI Informática (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad Dedicación: C08.
Departamento: Informática (ATC, CCIA, LSI).
Área: Arquitectura y Tecnología de Computadores.
Perfil de la Plaza: Materias propias del Área.
Centro destino: Escuela de Ingeniería Informática (VA).
Plaza: K044K50/RP00010/Ingeniería de Sistemas y Automática-Es. Ing. Industriales (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad Dedicación: C08.
Departamento: Ingeniería de Sistemas y Automática.
Área: Ingeniería de Sistemas y Automática.
Perfil de la plaza: Materias propias del Área.
Centro destino: Escuela de Ingenierías Industriales.
Plaza: K046K50/RP00011/Mecánica de Fluidos-Esc. Ing. Industriales (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad Dedicación: C08.
Departamento: Ing. Energética y Fluidomecánica.
Área: Mecánica de Fluidos.
Perfil de la plaza: Materias propias del Área.
Centro destino: Escuela de Ingenierías Industriales.
Plaza: K063K01/RP00022/Química Inorgánica-Fac. Ciencias (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad Dedicación: C08.
Departamento: Química Física y Química Inorgánica.
Área: Química Inorgánica.
Perfil de la plaza: Materias propias del Área.
Centro destino: Fac. Ciencias.
Plaza: K071K30/RP00022/Teoría de la Señal y Comunicaciones-ETS Ing. Telecomunic. (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad Dedicación: C08.
Departamento: Teoría de la Señal y Com. e Ing. Telem.
Área: Teoría de la Señal y Comunicaciones.
Perfil de la plaza: Materias propias del Área.
Centro destino: ETS Ingenieros Telecomunicación.
Convocatoria: 2024/D/FC/AD/3/Cuerpos Docentes Universitarios
Plaza: K027K64/RP00002/Filología Inglesa-F COM Y RR LAB en Valladolid.
C/C/E: Catedráticos de Universidad.
Área: Filología Inglesa.
Departamento: Filología Inglesa.
Miembros designados
Calidad | Nombre completo | C/C/E | Organismo |
---|---|---|---|
PRESIDENTE TITULAR. | FUERTES OLIVERA, PEDRO ANTONIO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
SECRETARIO TITULAR. | BENITO SÁNCHEZ, BERNARDINO JESÚS. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 TITULAR. | RUIZ DE MENDOZA IBÁÑEZ, FRANCISCO JOSÉ. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. |
VOCAL 2 TITULAR. | CARRERA SUÁREZ, MARÍA ISABEL. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE OVIEDO. |
VOCAL 3 TITULAR. | GÓMEZ GONZÁLEZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
PRESIDENTE SUPLENTE. | GONZÁLEZ GARCÍA, JOSÉ RAMÓN. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
SECRETARIO SUPLENTE. | GÓMEZ TRUEBA, MARÍA TERESA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 SUPLENTE. | RÍO RAIGADAS, DAVID. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. |
VOCAL 2 SUPLENTE. | CORTÉS RODRÍGUEZ, FRANCISCO JOSÉ. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. |
VOCAL 3 SUPLENTE. | GIMENO SANZ, ANA MARÍA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. |
Convocatoria: 2024/D/FC/AD/3/Cuerpos Docentes Universitarios
Plaza: K041K61/RP00004/Arquitectura y Tecnología de Computadores-EI Informática (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad.
Área: Arquitectura y Tecnología de Computadores.
Departamento: Informática (ATC, CCIA, LSI).
Miembros designados
Calidad | Nombre completo | C/C/E | Organismo |
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PRESIDENTE TITULAR. | CASTÁN LANASPA, MARÍA HELENA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
SECRETARIO TITULAR. | LLANOS FERRARIS, DIEGO RAFAEL. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 TITULAR. | PÉREZ MALUMBRES, MANUEL JOSÉ. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. |
VOCAL 2 TITULAR. | BLANCO HERAS, DORA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
VOCAL 3 TITULAR. | AMOR LÓPEZ, MARGARITA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. |
PRESIDENTE SUPLENTE. | VIÑALS YÚFERA, VÍCTOR. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. |
SECRETARIO SUPLENTE. | MARTÍNEZ MONES, ALEJANDRA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 SUPLENTE. | REXACHS DEL ROSARIO, DOLORES ISABEL. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVER. AUTONOMA DE BARCELONA. |
VOCAL 2 SUPLENTE. | BOTELLA JUAN, GUILLERMO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVER. COMPLUTENSE DE MADRID. |
VOCAL 3 SUPLENTE. | CABALEIRO DOMÍNGUEZ, JOSÉ CARLOS. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. |
Convocatoria: 2024/D/FC/AD/3/Cuerpos Docentes Universitarios
Plaza: K044K50/RP00010/Ingeniería de Sistemas y Automática-ES Ing. Industriales (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad.
Área: Ingeniería de Sistemas y Automática.
Departamento: Ingeniería de Sistemas y Automática.
Miembros designados
Calidad | Nombre completo | C/C/E | Organismo |
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PRESIDENTE TITULAR. | ZALAMA CASANOVA, EDUARDO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
SECRETARIO TITULAR. | FUENTE APARICIO, MARÍA JESÚS DE LA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 TITULAR. | GARCÍA ARACIL, NICOLÁS. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. |
VOCAL 2 TITULAR. | CABANES AXPE, ITZIAR. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. |
VOCAL 3 TITULAR. | MARTÍNEZ RODRIGUEZ, JORGE LUIS. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE MALAGA. |
PRESIDENTE SUPLENTE. | GÓMEZ GARCÍA-BERMEJO, JAIME. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
SECRETARIO SUPLENTE. | MIGUEL GONZÁLEZ, LUIS JAVIER. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 SUPLENTE. | TORRES MEDINA, FERNANDO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE ALICANTE. |
VOCAL 2 SUPLENTE. | VEGA CRUZ, PASTORA ISABEL. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. |
VOCAL 3 SUPLENTE. | DORMIDO CANTO, RAQUEL. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNED. |
Convocatoria: 2024/D/FC/AD/3/Cuerpos Docentes Universitarios
Plaza: K046K50/RP00011/Mecánica de Fluidos-Esc. Ing. Industriales (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad.
Área: Mecánica de Fluidos.
Departamento: Ing. Energética y Fluidomecánica.
Miembros designados
Calidad | Nombre completo | C/C/E | Organismo |
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PRESIDENTE TITULAR. | HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JULIO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNED. |
SECRETARIO TITULAR. | VELARDE SUÁREZ, SANDRA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE OVIEDO. |
VOCAL 1 TITULAR. | VIEDMA ROBLES, ANTONIO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIV.POLITECNICA DE CARTAGENA. |
VOCAL 2 TITULAR. | MONTANERO FERNÁNDEZ, JOSÉ MARÍA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. |
VOCAL 3 TITULAR. | PAZ PENÍN, MARÍA CONCEPCIÓN. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VIGO. |
PRESIDENTE SUPLENTE. | GARCÍA NAVARRO, MARÍA PILAR. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. |
SECRETARIO SUPLENTE. | LÓPEZ PEÑA, FERNANDO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA. |
VOCAL 1 SUPLENTE. | CABEZAS MARTÍN, MARÍA GUADALUPE. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. |
VOCAL 2 SUPLENTE. | PARRONDO GALLO, JORGE LUIS. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE OVIEDO. |
VOCAL 3 SUPLENTE. | GÓMEZ DEL PINO, PABLO JOAQUÍN. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNED. |
Convocatoria: 2024/D/FC/AD/3/Cuerpos Docentes Universitarios
Plaza: K063K01/RP00022/Química Inorgánica-Fac. Ciencias (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad.
Área: Química Inorgánica.
Departamento: Química Física y Química Inorgánica.
Miembros designados
Calidad | Nombre completo | C/C/E | Organismo |
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PRESIDENTE TITULAR. | COCO CEA, SILVERIO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
SECRETARIO TITULAR. | MARTÍNEZ DE ILARDUYA MARTÍNEZ DE ILARDUYA, JESÚS MARÍA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 TITULAR. | GARCÍA HERBOSA, GABRIEL. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE BURGOS. |
VOCAL 2 TITULAR. | MANZANO MANRIQUE, BLANCA ROSA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA. |
VOCAL 3 TITULAR. | PANEQUE SOSA, MARGARITA. | PROFESORADO DE INVESTIGACION. | CONS.SUP.DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. |
PRESIDENTE SUPLENTE. | VILLAFAÑE GONZÁLEZ, FERNANDO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
SECRETARIO SUPLENTE. | MIGUEL GARCÍA, JESÚS ÁNGEL. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 SUPLENTE. | MORENO GARCÍA, MARÍA TERESA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. |
VOCAL 2 SUPLENTE. | LAMATA CRISTÓBAL, MARÍA DEL PILAR. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. |
VOCAL 3 SUPLENTE. | GONZÁLEZ MOSQUERA, MARTA ELENA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE ALCALA. |
Convocatoria: 2024/D/FC/AD/3/Cuerpos Docentes Universitarios
Plaza: K071K30/RP00022/Teoría de la Señal y Comunicaciones-ETS Ing. Telecomunic. (VA).
C/C/E: Catedráticos de Universidad.
Área: Teoría de la Señal y Comunicaciones.
Departamento: Teoría de la Señal y Com. e Ing. Telem.
Miembros designados
Calidad | Nombre completo | C/C/E | Organismo |
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PRESIDENTE TITULAR. | CARRO MARTÍNEZ, BELÉN. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
SECRETARIO TITULAR. | CASASECA DE LA HIGUERA, JUAN PABLO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 TITULAR. | CRUZ ROLDÁN, FERNANDO. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE ALCALA. |
VOCAL 2 TITULAR. | NARANJO ORNEDO, VALERIANA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. |
VOCAL 3 TITULAR. | ARAMENDI ECENARRO, ELISABETE. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. |
PRESIDENTE SUPLENTE. | LUIS GARCÍA, RODRIGO DE. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
SECRETARIO SUPLENTE. | DURÁN BARROSO, RAMÓN JOSÉ. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. |
VOCAL 1 SUPLENTE. | REINA TOSINA, LUIS JAVIER. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
VOCAL 2 SUPLENTE. | ACHA PIÑERO, BEGOÑA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD DE SEVILLA. |
VOCAL 3 SUPLENTE. | MORA JIMÉNEZ, INMACULADA. | CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD. | UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. |
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