Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-24585

Resolución de 6 de noviembre de 2024, de la Universidad Internacional de Empresa, por la que se publican modificaciones de planes de estudios de Graduado o Graduada.

Publicado en:
«BOE» núm. 284, de 25 de noviembre de 2024, páginas 158738 a 158745 (8 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-24585

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibido informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madridmasd a las modificaciones presentadas.

Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de las modificaciones de planes de estudios de Graduado o Graduada relacionados a continuación:

– Graduado o Graduada en Derecho.

– Graduado o Graduada en Marketing y Comunicación/Bachelor in Marketing and Communication.

– Graduado o Graduada en Ingeniería Informática.

Madrid, 6 de noviembre de 2024.–El Rector, Segundo Piriz Durán.

ANEXO

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504471

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Carácter ECTS
Básico. 66
Obligatorio. 114
Optativo. 48
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado/Máster. 6

Distribución del plan de estudios

Denominación del módulo Denominación de la asignatura Tipología Créditos Organización temporal
Curso Semestre
M1 - Módulo Formación Básica. Derecho Constitucional I. Básica. 6 1 1
Historia del Derecho. Básica. 6 1 1
Filosofía del Derecho. Básica. 6 1 1
Derecho de la Unión Europea. Básica. 6 1 1
Derecho Público y Privado Romano. Básica. 6 1 1
Derecho Administrativo I (parte general). Básica. 6 1 2
Derecho Civil I (derecho de la persona). Básica. 6 1 2
Derecho Mercantil I (Estatuto jurídico de la empresa). Básica. 6 1 2
Derecho Penal I (parte general). Básica. 6 1 2
Fundamentos de la Economía Empresarial. Básica. 6 1 2
M2 - Formación Obligatoria. Derecho Constitucional II. Obligatoria. 6 2 3
Derecho Civil II (obligaciones y contratos). Obligatoria. 6 2 3
Derecho Penal II (Parte Especial). Obligatoria. 6 2 3
Derecho Administrativo II. Obligatoria. 6 2 3
Derecho Internacional Público. Obligatoria. 6 2 3
Derecho Financiero y Tributario I (General e IRPF). Obligatoria. 6 2 4
Derecho Procesal I (Parte General y Proceso Civil). Obligatoria. 6 2 4
Derecho Mercantil II (Contratos, bursátil y bancario). Obligatoria. 6 2 4
Derecho Civil III (Derechos reales e hipotecario). Obligatoria. 6 2 4
Derecho Financiero y Tributario II (Parte especial). Obligatoria. 6 3 5
Derecho Civil IV (Familia y sucesiones). Obligatoria. 6 3 5
Derecho Procesal II (Penal). Obligatoria. 6 3 5
Derecho del Trabajo y Seguridad social. Obligatoria. 6 3 5
Derecho Internacional Privado. Obligatoria. 6 3 6
Responsabilidad y Deontología Profesional. Obligatoria. 6 3 6
Derecho Procesal III (Laboral, Contencioso Administrativo y Concursal). Obligatoria. 6 3 6
Contabilidad y Economía Financiera. Obligatoria. 6 4 7
Derecho penal y económico de la empresa. Obligatoria. 6 4 7
Privacidad y Economía del Dato. Obligatoria. 6 4 8
M3 - Formación Transversal. Comunicación jurídica. Básica. 6 2 4
M4 - Mención LegalTech. Inglés Jurídico aplicado al LegalTech. Optativa. 6 3 5
Métodos, técnica y análisis y uso de la información legal. Optativa. 6 3 6
Legaltech y la transformación digital en el entorno jurídico. Optativa. 6 3 6
Protección de Datos y Big Data. Optativa. 6 4 7
Inteligencia Artificial: Fundamentos Técnicos y Problemática Jurídica. Optativa. 6 4 7
Blockchain: Fundamentos Técnicos y Problemática Jurídica. Optativa. 6 4 7
Ciberseguridad e informática forense. Optativa. 6 4 8
Publicidad y Marketing Digital en el entorno jurídico. Optativa. 6 4 8
M5 - Mención Derecho de los Negocios Internacionales. Inglés Jurídico aplicado a los Negocios Internacionales. Optativa. 6 3 5
Emprendimiento y gestión de despachos Internacionales. Optativa. 6 3 6
Derecho de los Negocios Internacionales. Optativa. 6 3 6
Derecho del Comercio Internacional. Optativa. 6 4 7
Derecho de la competencia. Optativa. 6 4 7
Dirección Internacional de la empresa. Optativa. 6 4 7
Gestión de la sostenibilidad. Optativa. 6 4 8
Entorno empresarial y negociación. Optativa. 6 4 8
M6 - Mención Compliance. Inglés Jurídico aplicado a Compliance. Optativa. 6 3 5
Compliance en el Sector Público. Optativa. 6 3 6
Introducción a la cultura del cumplimiento. Optativa. 6 3 6
Compliance penal y responsabilidad penal de las personas jurídicas. Optativa. 6 4 7
Elaboración de los programas de cumplimiento y funciones del Compliance Officer. Optativa. 6 4 7
Investigación interna y defensa de la compañía. Optativa. 6 4 7
Compliance de Due Diligence y Conflicto de interés. Optativa. 6 4 8
Liderazgo empresarial, cultura preventiva y responsabilidad corporativa. Optativa. 6 4 8
M7 - Prácticas Académicas Externas. Prácticas académicas externas. Prácticas externas. 6 4 8
M8 - Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. Trabajo fin de grado/máster. 6 4 8

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Marketing y Comunicación/Bachelor in Marketing and Communication por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504362

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Carácter ECTS
Básico 60
Obligatorio 168
Optativo 0
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin de Grado/Máster 6

Distribución del plan de estudios

Módulo Materia Denominación de la asignatura Tipología Créditos Organización temporal
Curso Semestre
MÓDULO 1. Entorno empresarial. MATERIA 1: Empresa. Fundamentos de Marketing/Marketing Fundamentals. Básica. 6 1 1
Fundamentos de Administración de Empresas/Fundamentals of Business Administration and Management. Básica. 6 2 3
MATERIA 2: Economía. Introducción a la Economía/Introduction to Economics. Básica. 6 1 1
MATERIA 3: Investigación de Mercados. Estadística Aplicada al Marketing/Statistics Applied to Marketing. Básica. 6 1 2
Fundamentos de la investigación de mercados/Fundamentals of Market Research. Básica. 6 2 3
MÓDULO 2: Habilidades para la práctica profesional. MATERIA 1: Métodos y técnicas de análisis y uso de la información. Métodos de recopilación y análisis de información: Herramientas digitales para el uso del dato/Data Collection Methods and Information Analysis: Digital Tools for Data Use. Obligatoria. 6 2 4
MATERIA 2: Habilidades de comunicación en la empresa. Habilidades de comunicación en la empresa/Communication skills in business. Básica. 6 1 1
MATERIA 3: Habilidades directivas. Habilidades directivas/Management skills. Obligatoria. 6 4 7
MATERIA 4: Creatividad e innovación en nuevos entornos. Creatividad e innovación en nuevos entornos/Creativity and innovation in new environments. Obligatoria. 6 4 8
MÓDULO 3: Marketing y Comunicación. MATERIA 1: Marketing. Política de Producto y Branding/Product Policy and Branding. Obligatoria. 6 2 3
Política de Precio/Price Policy. Obligatoria. 6 2 3
Política de Distribución/Distribution Policy. Obligatoria. 6 2 4
Política de Promoción/Promotion Policy. Obligatoria. 6 2 4
Marketing Relacional en nuevos entornos Marketing relacional en nuevos entornos/Relationship Marketing in New Environments. Obligatoria. 6 3 5
Neuromarketing/Neuromarketing. Obligatoria. 6 4 7
Plan de Marketing/Marketing Plan. Obligatoria. 6 4 7
Marketing Social y Responsabilidad Social Corporativa/Social Marketing and Corporate Social Responsibility. Obligatoria. 6 4 8
MATERIA 2: Comunicación. Teoría de la Comunicación/Communication Theory. Básica. 6 1 1
Medios de comunicación/Media and Communication. Básica. 6 1 2
Comunicación Comercial en nuevos entornos/Sales Communication in New Environments. Obligatoria. 6 2 3
Organización de Eventos, relaciones institucionales y Protocolo/Event Organization, International Relations and Protocol. Obligatoria. 6 3 5
Gestión de Proyectos de Comunicación/Communication Project Management. Obligatoria. 6 3 6
Comunicación interna/Internal Communication. Obligatoria. 6 4 8
Dirección de la comunicación corporativa/Corporate Communication Management. Obligatoria. 6 4 8
Planificación Publicitaria/Advertising Planning. Obligatoria. 6 3 6
MÓDULO 4: Publicidad, y Ventas. MATERIA 1: Publicidad. Planificación Comercial y Técnicas de Negociación/Sales Planning and Negotiation Techniques. Obligatoria. 6 3 5
MATERIA 2: Ventas. Simulación Comercial/Sales Simulation. Obligatoria. 6 3 6
Comportamiento y sociología del Consumidor/Consumer Behavior and Sociology. Obligatoria. 6 4 7
MÓDULO 5: Sociología y Psicología. MATERIA 1: Sociología. Psicología Aplicada al Marketing/Psychology Applied to Marketing. Obligatoria. 6 1 2
MATERIA 2: Psicología. Informática aplicada al Marketing/Computer science applied to Marketing. Obligatoria. 6 1 1
MÓDULO 6: Comunicación. MATERIA 1: Informática. Marketing Digital/Digital Marketing. Obligatoria. 6 1 2
MATERIA 2: Entorno Digital. Tecnología Web y Bases de datos/Web Technology and Databases. Obligatoria. 6 2 4
Marketing en Redes Sociales y gestión de comunidades en entornos digitales/Social Media Marketing and Community Management. Obligatoria. 6 3 5
Ecosistema digital y e-commerce/mobile Marketing/Digital Ecosystem, E-commerce/Mobile Marketing. Obligatoria. 6 3 6
Inglés de Negocios I/Business English I. Obligatoria. 6 1 2
MÓDULO 7: Negocios internacionales. MATERIA 1: Idioma Moderno. Inglés de Negocios II/Business English II. Obligatoria. 6 2 4
Entorno Económico Internacional/Economic and International Environment. Obligatoria. 6 3 5
MATERIA 2: Entorno Internacional. Marketing Internacional/International Marketing. Obligatoria. 6 3 6
Prácticas Académicas Externas/External Academic Internships. Prácticas externas. 6 4 7
MÓDULO 8: Prácticas Académicas Externas. MATERIA 1: Prácticas Académicas Externas. Trabajo Fin de Grado/Final Degree Project. Trabajo Fin de Grado/Máster. 6 4 8
MÓDULO 9: Trabajo Fin de Grado. MATERIA 1: Trabajo Fin de Grado.          

Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 2504474

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Carácter ECTS
Básico. 60
Obligatorio. 120
Optativo. 54
Prácticas Externas. 0
Trabajo Fin de Grado/Máster. 6

Distribución del plan de estudios

Denominación del módulo Denominación de la asignatura Tipología Créditos Organización temporal
Curso Semestre
M1 - Habilidades para la Práctica Profesional. Organización y gestión de empresas. Básica. 6 1 1
Inglés de Negocios. Básica. 6 1 2
Creatividad e Innovación en entornos Digitales. Obligatoria. 6 1 2
Comunicación en entornos digitales. Obligatoria. 6 2 4
Habilidades de escritura para ingeniería. Optativa. 6 4 8
Liderazgo y gestión de Equipos. Optativa. 6 4 7
Creación de Empresas y Gestión Emprendedora. Optativa. 6 4 8
M2 - Matemáticas. Estadística Aplicada a la Analítica de Datos. Básica. 6 1 1
Álgebra. Básica. 6 1 1
Cálculo. Básica. 6 1 1
M3 - Ingeniería de Software. Fundamentos de la Programación. Básica. 6 1 1
Metodologías de la Programación. Básica. 6 1 2
Ingeniería y plataformas Avanzadas de Desarrollo de Software. Obligatoria. 6 2 4
Interfaces Usuario - Computador. Obligatoria. 6 2 3
Gestión de Proyectos de Software. Obligatoria. 6 3 6
Calidad de Software. Obligatoria. 6 3 6
Metodologías ágiles para la gestión de proyectos. Optativa. 6 4 7
Mantenimiento y evolución del Software. Optativa. 6 4 7
Desarrollo de aplicaciones móviles. Optativa. 6 4 7
Programación de videojuegos. Optativa. 6 4 8
Ingeniería del software de componentes y sistemas distribuidos. Optativa. 6 4 8
M4 - Física Aplicada. Física. Básica. 6 1 2
M5 - Gestión del Dato e Inteligencia. Lenguaje natural y Compiladores. Obligatoria. 6 2 3
Analítica de Datos y Algoritmos. Obligatoria. 6 2 3
Info-ética y Legislación del Dato. Obligatoria. 6 2 3
Base de Datos. Obligatoria. 6 3 5
Inteligencia Artificial. Obligatoria. 6 3 5
Administración de Gestores de Bases de Datos. Optativa. 6 4 8
M6 - Arquitectura y Redes. Sistemas Operativos. Obligatoria. 6 2 3
Arquitectura de Computadores. Básica. 6 2 4
Redes y conectividad. Obligatoria. 6 2 4
Sistemas Digitales Empotrados y de Tiempo Real. Optativa. 6 4 8
Arquitectura de Computadores avanzadas. Optativa. 6 4 7
M7 - Gestión de los Sistemas de Información en la Empresa. Sistema de Información en una empresa. Básica. 6 1 2
Gestión de la Calidad e Innovación en las Tecnologías de la Información. Obligatoria. 6 2 4
Modelos de Digitalización en la Empresa. Obligatoria. 6 3 5
Gestión y Administración de un Centro de Datos. Obligatoria. 6 3 5
Modelos de Prestación de Servicios de Tecnologías de la Información. Obligatoria. 6 3 6
Seguridad Informática y Ciberseguridad en la empresa. Obligatoria. 6 3 5
Diseño e Implementación de los Sistemas de Información. Obligatoria. 6 3 6
Gestión de Partners y Alianzas. Optativa. 6 4 7
M8 - Digitalización en la Empresa. Digitalización de la cadena de suministros en la empresa. Obligatoria. 6 3 6
Comprensión y recuperación de Información Multimedia. Optativa. 6 4 8
Servicios Digitales en Ciudades Inteligentes. Optativa. 6 4 7
Blockchain y IoT. Optativa. 6 4 7
Automatización de Procesos con Robots. Optativa. 6 4 8
M9 - Prácticas Académicas Externas. Prácticas Académicas Externas I – Mención Ingeniería del Software y Gestión de Proyectos. Optativa. 6 4 7
Prácticas Académicas Externas I – Mención Ingeniería y Gestión de Infraestructuras. Optativa. 6 4 7
Prácticas Académicas Externas II. Optativa. 6 4 8
M10 - Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. Trabajo fin de grado/máster. 6 4 8

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 06/11/2024
  • Fecha de publicación: 25/11/2024
Referencias anteriores
  • MODIFICA determinados planes publicados por Resolución de 31 de marzo de 2023 (Ref. BOE-A-2023-14888).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Derecho
  • Ingenieros en Informática
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Madrid
  • Planes de estudios
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid