El artículo 28 del vigente Estatuto de autonomía de Galicia, establece en su apartado 2.º la competencia de la Comunidad Autónoma de Galicia para el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación del Estado en materia de expropiación forzosa. Las obras reseñadas en el encabezamiento de la presente resolución se encuentran incluidas en el programa de obras a realizar con cargo al programa 512-B, construcción, conservación y explotación de carreteras. Con fecha 13 de marzo de 2006, se procede a la aprobación del proyecto de trazado de mejora de accesos a Castrelo de Miño, acondicionamiento de la OU-402 Castrelo de Miño-Ponte Castrelo y de la OU-403 Ponte Castrelo-Val de Pereira. Clave OU/02/001.01.2, por el director general de Obras Públicas por delegación de la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes. Con fecha 28 de diciembre de 2006 la Xunta de Galicia, procedió a la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios a efectos de expropiación para la mencionada obra por Decreto 264/2006, publicado en el DOG n.º 24, de 2 de febrero de 2007. En su virtud y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 de la vigente Ley de expropiación forzosa de 16 de diciembre de 1954, y 56 y siguientes del reglamento para su aplicación, este servicio provincial, en uso de las facultades que le confiere el artículo 98 de la mencionada Ley, resuelve convocar a los titulares de bienes y derechos afectados para que comparezcan en el lugar, fecha y hora que se citan, para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación, en las que se recogerán los datos necesarios para determinar los bienes y derechos afectados y los perjuicios derivados de la rápida ocupación, sin perjuicio de que se trasladen al lugar de las fincas si se considera necesario. Lugar: Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ribadavia:
Día: 24 de septiembre de 2007.
Horario: de las 10:30 a las 13:30 horas. De: Abuin Consuelo a Fernández González José. Horario: de las 16:00 a las 18:00 horas. De: Fernández Martínez, Elisa a López Abuin, Laura.
Lugar: Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ribadavia:
Día: 25 de septiembre de 2007.
Horario: de las 9:00 a las 13:00 horas. De: López Alberte, Andrés a Sánchez Regueiro, Elvira. Horario: de las 16:00 a las 17:00 horas. De: Sánchez Rodríguez, Avelina a Villar, Juan Felipe.
Lugar: Casa Consistorial del Ayuntamiento de Castrelo de Miño:
Día: 26 de septiembre de 2.007.
Horario: de las 9:00 a las 13:00 horas. De: Alonso Montero, Benito a Cartelle Fernández, M.ª Carmen. Horario: de las 16:00 a las 18:00 horas. De: Cartelle Rodríguez, Manuel a Fernández Vázquez, Castor.
Lugar: Casa Consistorial del Ayuntamiento de Castrelo de Miño:
Día: 27 de septiembre de 2.007.
Horario: de las 9:00 a las 13:00 horas. De: Fernández Vázquez, José Luis a Pérez Rodríguez, Manuel. Horario: de las 16:00 a las 18:00 horas. De: Rodríguez Álvarez, Carmen a Trabazos Montero, Eugenio.
Lugar: Casa Consistorial del Ayuntamiento de Castrelo de Miño:
Día: 28 de septiembre de 2.007.
Horario: de las 9:00 a las 13:00 horas. De: Trabazos Vázquez, Herminia a Villar Villar, Emilio.
La relación de titulares con los bienes y derechos afectados, así como los planos parcelarios correspondientes estarán expuestos en los ayuntamientos de Castrelo de Miño y Ribadavia respectivamente y en el Servicio Provincial de Carreteras de Ourense (C/ Sáenz Díez, 1, 32003 Ourense).
A dicho acto deberán acudir los titulares afectados, personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, documento nacional de identidad, y último recibo de la contribución, pudiendo hacerse acompañar, por su cuenta, si lo estiman oportuno, de sus peritos y notario.
Asimismo y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 56 del reglamento de la Ley de expropiación forzosa, se abre información pública durante un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado o hasta el momento del levantamiento de las actas previas a la ocupación correspondiente, a fin de que los interesados puedan formular por escrito, ante este Servicio Provincial de Carreteras en Ourense, las alegaciones que estimen pertinentes al objeto de enmendar posibles errores padecidos al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.
Ourense, 30 de julio de 2007.-El Jefe accidental del Servicio de Carreteras, Celestino Álvarez Fernández.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid