- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación II.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http:/www.madrid.es/perfidecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con doce días de antelación al plazo limite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2012/00518.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de gestión integral de los servicios de mantenimiento y de limpieza de las dependencias e instalaciones de la Dirección General de Seguridad y del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Dependencias adscritas a la Dirección General de Seguridad y al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, determinadas en el anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) que rige el contrato.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 1.095 días naturales. Fecha prevista de inicio: 1 de diciembre de 2012 o desde la formalización del contrato si fuera posterior.
- f) Admisión de prórroga:
- Si. El presente contrato podrá prorrogarse de forma expresa antes de su finalización, y por un período que no supere aislada o conjuntamente la duración inicial del contrato, por tanto, no podrá exceder la/s prórroga/s, en su caso, los 1.095 días, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 23.2 y 303 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP).
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.700000-2 (Servicio de reparación y mantenimiento de equipos de edificios; 90.511000-2 (Servicios de recogida de desperdicios); 90.910000-9 (Servicios de limpieza); 90.911200-8 (Servicios de limpieza de edificios); 90.911300-9 (Servicios de limpieza de ventanas); 90.919200-4 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a una pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Criterio de eficiencia energética (máximo 2 puntos); Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Precio ofertado por los servicios objeto del contrato (máximo 95 puntos), A tenor del artículo 152 del TRLCSP se tomará en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición presentada no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, la baja igual o superior a los porcentajes indicados en la cláusula 20 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP). 2. Renuncia a la aplicación de la cláusula de revisión de precios (máximo 3 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 11.680.934,56 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 5.309.515,71 euros. Importe total: 6.424.514,01 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo O, subgrupo 1, categoría C; grupo U; subgrupo 1, categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo O, subgrupo 1, categoría C; Grupo U; subgrupo 1, categoría D. - Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75 apartado c) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Conforme al apartado 12 del Anexo I del PCAP. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78 apartado a) de la TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: conforme al apartado 12 del Anexo I del PCAP.
- c) Otros requisitos específicos:
- Obligación de aportar relación de medios personales adscritos al contrato (art. 64.1 TRLCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato. Compromiso de adscripción de medios personales y materiales (art. 64.2 TRLCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato, se consideran medios personales y materiales suficientes los establecidos en el PPT.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 16 de octubre de 2012, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- d) Fecha y hora:
- 24 de octubre de 2012, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 12 de septiembre de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- - Otra documentación administrativa: La exigida en el apartado 27 del Anexo I del PCAP.
- Mesa de apertura de los criterios valorables en cifras o porcentajes el día 31 de octubre de 2012, a las diez horas.
Madrid, 13 de septiembre de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Adoración Muñoz Merchante.