Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 23 de mayo de 2018, Núm. 125

Sumario BOE-S-2018-125:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Protocolo que modifica el Convenio entre el Reino de España y el Reino de Bélgica tendente a evitar la doble imposición y prevenir la evasión y el fraude fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y el Protocolo, firmados en Bruselas el 14 de junio de 1995, modificados por el Acta Adicional firmada en Madrid el 22 de junio de 2000, hecho en Bruselas el 2 de diciembre de 2009.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Corrección de errores de la Orden HFP/187/2018, de 22 de febrero, por la que se modifican la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria establecida en el artículo 62.6 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, y otra normativa tributaria, y el modelo 322 "Impuesto sobre el Valor Añadido. Grupo de Entidades. Modelo individual. Autoliquidación mensual. Ingreso del Impuesto sobre el Valor Añadido a la importación liquidado por la Aduana", aprobado por la Orden EHA/3434/2007, de 23 de noviembre.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Destinos

CONSEJO DE ESTADO

Destinos
  • Corrección de errores de la Resolución de 3 de mayo de 2018, de la Presidencia del Consejo de Estado, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 23 de marzo de 2018.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Universidad de Alicante, por la que se corrigen errores en la de 8 de marzo de 2018, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a don Francisco Javier Mora Contreras.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Orden HFP/512/2018, de 21 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

  • Orden HFP/513/2018, de 21 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía
  • Corrección de errores de la Resolución de 19 de abril de 2018, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado
  • Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, convocado por Resolución de 4 de marzo de 2018.

COMUNIDAD DE MADRID

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 11 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se publica el incremento de plazas de determinadas especialidades de la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades y procedimientos selectivos para accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 2 de mayo de 2018, de la Universidad de Oviedo, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica y se levanta la suspensión relativa a la de 8 de noviembre de 2016, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre en la Escala Auxiliar Administrativa.

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de Primera Instancia
  • Acuerdo de 19 de abril de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye al Juzgado de Primera Instancia n.º 8 de Murcia, el conocimiento de los concursos de acreedores de personas físicas cuya competencia corresponda a los juzgados de primera instancia del partido judicial.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Contratación administrativa
Recursos
  • Resolución de 7 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Palma de Mallorca nº 1, por la que se suspende la inscripción de una escritura de segregación por antigüedad.

  • Resolución de 7 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Palma de Mallorca nº 1, por la que se suspende la inscripción de una escritura de segregación por antigüedad.

  • Resolución de 7 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Sevilla nº 2 a practicar una cancelación de una hipoteca unilateral no aceptada.

  • Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Cartagena nº 3, por la que se suspende la inscripción de una escritura de arrendamiento de finca urbana.

  • Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Mazarrón, por la que suspende la inscripción de una escritura de cancelación de hipoteca.

  • Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Caldas de Reis, por la que suspende la inscripción de un mandamiento judicial de cancelación.

  • Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Iznalloz, por la que deniega la inmatriculación de determinadas fincas.

  • Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Torrevieja n.º 3, por la que se suspende la inscripción de una escritura de compraventa.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Energía eléctrica
  • Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la de 27 de julio de 2017, por la que se resuelve el procedimiento de subasta para la asignación del régimen retributivo específico al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 650/2017, de 16 de junio, y en la Orden ETU/615/2017, de 27 de junio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Denominaciones de origen
Impacto ambiental
  • Resolución de 3 de mayo de 2018, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Saneamiento de La Janda, colectores generales, estación de bombeo y EDAR conjunta de Barbate-Zahara de los Atunes (Cádiz).

  • Resolución de 3 de mayo de 2018, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Depuración del barrio del Carrascal de Zamora.

Pesca marítima
  • Orden APM/515/2018, de 14 de mayo, por la que se corrigen errores en la Orden APM/453/2018, de 25 de abril, por la que se modifica la Orden AAA/1406/2016, de 18 de agosto, por la que se establece un Plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional del Golfo de Cádiz.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Convenios
  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Agencia Estatal de Investigación, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de naturaleza pública de dicho ente.

  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Fundación EOI, F.S.P., y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., para la realización de actividades de la Cátedra Fernández-Nóvoa de Innovación y Propiedad Industrial durante el año 2018.

  • Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución conjunta del Centro de Estudios Jurídicos y el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, en ejecución del Convenio en materia de formación de los letrados de la Administración de la Seguridad Social, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y abogados del Estado, entre el Centro de Estudios Jurídicos y la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, en el que se detallan las acciones formativas para 2018 acordadas por la Comisión de seguimiento.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de mayo de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de mayo de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Competencias profesionales
  • Resolución de 14 de mayo de 2018, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se publica la convocatoria específica del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Junta Secundaria de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Ejercito de Tierra, por el que se anuncia la anulación de la Subasta del Expediente 2228/0006/18/00/11 para la enajenación de chatarra.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Comisión Ejecutiva del Consorcio ESS BILBAO por el que se fijan y modifican las fechas de apertura de los sobres 2 y 3 del expediente de contratación 53/17: Diseño de detalle y suministro de 6 circuladores y 12 cargas de alta potencia para el RFQ y el DTL del acelerador de ESS-ERIC.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha sobre Resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el Expediente de Información Pública y Definitivamente el Documento Técnico del Proyecto "Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano. Provincia de Ciudad Real. Clave: 13-CR-3790 ", que incluye el Estudio de Impacto Ambiental.

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

  • Anuncio de la Subdirección General de Energías Renovables y Estudios por el que se da publicidad a la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, de 21 de mayo de 2018, por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración de la Orden por la que se establecen los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a las instalaciones de tratamiento y reducción de purines aprobadas por la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, y se actualizan para el semiperiodo 2017-2019.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid