Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 27 de diciembre de 2018, Núm. 312

Sumario BOE-S-2018-312:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes
Empleados públicos. Retribuciones

CORTES GENERALES

Medidas urgentes
  • Resolución de 13 de diciembre de 2018, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Convalidación del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

MINISTERIO DE HACIENDA

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Orden HAC/1400/2018, de 21 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 233, "Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados" y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación, y se modifica la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Salario mínimo interprofesional
Seguridad social. Contabilidad presupuestaria
  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Intervención General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 3 de julio de 2014, por la que se aprueba la Instrucción de Contabilidad para las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social; y se crean nuevas subcuentas en la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Aguas
  • Orden APA/1401/2018, de 14 de diciembre, por la que se determina el ámbito territorial de aplicación de algunas de las medidas previstas en la Ley 1/2018, de 6 de marzo, por la que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas y se modifica el texto refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Productos alimenticios

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Designaciones
  • Acuerdo de 19 de diciembre de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, relativo a la publicación de la designación efectuada por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo de los Magistrados que han de constituir en el año 2019 la Sala Especial de Conflictos de Competencia entre Juzgados y Tribunales de distinto orden jurisdiccional, prevista en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

  • Acuerdo de 20 de diciembre de 2018, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se determina para el año 2019 la composición del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, previsto en los artículos 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 1 de la Ley Orgánica de Conflictos Jurisdiccionales.

  • Acuerdo de 20 de diciembre de 2018, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se designan los Magistrados del Tribunal Supremo que han de constituir en el año 2019 la Sala de Conflictos de Jurisdicción, prevista en el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Orden INT/1402/2018, de 22 de diciembre, por la que se nombra al General de División de la Guardia Civil don Félix Jesús Blázquez González, para el Mando de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva de dicho Cuerpo (Madrid).

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social, por el sistema general de acceso libre.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, por el sistema general de acceso libre.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Médicos Titulares, por el sistema general de acceso libre.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Veterinarios Titulares, por el sistema general de acceso libre.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Destinos

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Destinos
  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 24 de octubre de 2018.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal
Cuerpo de Abogados del Estado

MINISTERIO DE HACIENDA

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos
  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en las fases de concurso y oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos, convocado por Resolución de 5 de enero de 2018.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Orden TFP/1405/2018, de 23 de diciembre, por la que se corrigen errores en la Orden TFP/1356/2018, de 19 de diciembre, por la que convocan pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

  • Orden TFP/1406/2018, de 23 de diciembre, por la que se corrigen errores en la Orden TFP/1357/2018, de 19 de diciembre, por la que convocan pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Secretaría, categoría superior, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de Primera Instancia
  • Acuerdo de 19 de diciembre de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye a los Juzgados de Primera Instancia n.º 5 y 6 de Elx, con carácter exclusivo y excluyente, el conocimiento de la materia relativa a derecho de familia, capacidad de las personas, tutelas e internamientos no voluntarios.

  • Acuerdo de 19 de diciembre de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se deja sin efecto la atribución efectuada al Juzgado de Primera Instancia n.º 13 del partido judicial de Zaragoza, en el conocimiento de los asuntos de declaraciones de herederos, exhortos que no sean cumplimentados en Decanato, alimentos cuyo conocimiento no corresponda a los juzgados de familia, expedientes de dominio y demandas de reclamación o impugnación de filiación; en su día, acordada por el Pleno del Consejo General de Poder Judicial en fecha 19 de diciembre de 2002.

Juzgados de Primera Instancia e Instrucción
  • Acuerdo de 19 de diciembre de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye a determinados juzgados, con competencia territorial indicada para cada uno de los casos, para que de manera exclusiva, y excluyente según los casos, conozcan de la materia relativa a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 11 de diciembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Buenos Aires y Air Europa Líneas Aéreas, SA, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil V de Valencia a inscribir la escritura de constitución de una sociedad.

  • Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación expedida por la registradora de la propiedad de Vilalba, por la que se deniega la inmatriculación de una serie de fincas pertenecientes a un monte vecinal en mano común

  • Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil XVIII de Madrid, por la que se suspende la inscripción de un traslado de domicilio.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38339/2018, de 21 de diciembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la segunda Adenda al Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, para la participación del Ejército de Tierra en la organización y el desarrollo del título propio de Máster en Ensayos de Vuelo.

Enseñanza militar

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Orea. Convenio
Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Convenio

MINISTERIO DE FOMENTO

Autopistas de peaje. Tarifas
  • Resolución de 21 de diciembre de 2018 de la Secretaría General de Infraestructuras, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018, por el que se aprueban las tarifas aplicables en determinadas autopistas de la Red de Carreteras del Estado.

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 21 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se publica el Convenio con la Ciudad Autónoma de Ceuta y SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, para la construcción de viviendas protegidas en Ceuta.

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, del Centro Nacional de Información Geográfica, por la que se publica el Convenio con el Gobierno de Cantabria, para desarrollar actuaciones conjuntas en el ámbito del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea.

Convenios
  • Resolución de 22 de diciembre de 2018, de la Secretaría General de Infraestructuras, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A., por el que se regula la gestión de la explotación y la preparación de la licitación de autopistas de titularidad estatal.

Navegación aérea
  • Orden FOM/1408/2018, de 19 de diciembre, por la que se designa el Aeropuerto de la Región de Murcia como aeropuerto facilitado y se excluye de tal condición a la Base Aérea abierta al tráfico civil de Murcia-San Javier, a cuyo efecto se modifica el Anexo I del Real Decreto 20/2014, de 17 de enero, por el que se completa el régimen jurídico en materia de asignación de franjas horarias en los aeropuertos españoles.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/1409/2018, de 21 de diciembre, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de planta viva, flor cortada, viveros y semillas en Canarias, comprendido en el cuadragésimo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Ministerio de Defensa y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para el establecimiento, puesta en servicio y explotación de la conexión de diferentes centros de formación e investigación del Ministerio de Defensa a la red de fibra óptica de RedIRIS.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Centro de Estudios Jurídicos y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Consejo General del Poder Judicial y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Instituto de la Juventud y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Instituto Español de Oceanografía y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Biblioteca Nacional de España y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Mutualidad General Judicial y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Consejo de Seguridad Nuclear y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Consejo Económico y Social y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Fondo de Garantía Salarial y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Fondo Español de Garantía Agraria y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, O.A., M.P. y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Confederación Hidrográfica del Duero y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Confederación Hidrográfica del Segura y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

Tribunal General de la Unión Europea
  • Resolución de 26 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la se publica el inicio del procedimiento para la selección de los candidatos a Jueces del Tribunal General de la Unión Europea que propondrá el Reino de España.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Impacto ambiental
  • Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Central depuradora reversible del río Cúa. TTMM. Berlanga Del Bierzo, Fabero y Vega de Espinareda (León).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 12 de diciembre de 2018, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con motivo de la celebración de ocho conciertos del ciclo "Series 20/21" durante la temporada 2018/2019, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical.

Deportistas de alto nivel
Recursos
  • Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 51/2018, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 10 de Madrid.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de diciembre de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de diciembre de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Xerencia de Xestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte de Lemos, por la que se hace pública la formalización del contrato del suministro sucesivo de componentes informáticos para los centros dependientes de la citada Xerencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres por la que se hace pública la formalización del contrato del Acuerdo marco para el suministro de apósitos, adhesivos y selladores hemostáticos con destino al Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • RESOLUCIÓN de la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ÁLAVA, de fecha 13 de diciembre de 2018, por la que se abre Información Pública correspondientes al Expediente de Expropiación Forzosa 079ADIF1808 que se tramita con motivo de las obras de ADIF-Alta Velocidad, "Proyecto Básico de Obras de Mejora del Sostenimiento de Talud en el PAET de Aramaio del Proyecto de Construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Tramo Aramaio-Mondragón. Término Municipal de Aramaio".

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid