Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 19 de julio de 2019, Núm. 172

Sumario BOE-S-2019-172:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Corrección de errores del Texto enmendado de los Anejos A y B del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR 2019) con las Enmiendas adoptadas durante las sesiones 100.ª, 101.ª, 102.ª, 103.ª y 104.ª del Grupo de trabajo de transportes de mercancías peligrosas de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE).

  • Resolución de 11 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica, en virtud del artículo 24.2 de la Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de Tratados y otros Acuerdos Internacionales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sanidad vegetal
  • Orden APA/778/2019, de 12 de julio, por la que se modifican los Anexos I, II, III, IV y V del Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Policía
Estadística
Identidad de género
Comercio

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 17 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado.

Destinos
  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación de puesto de trabajo reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 16 de julio de 2019, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado la primera fase de las pruebas selectivas, convocadas por Acuerdo de 6 de julio de 2018.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/781/2019, de 9 de julio, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino
  • Orden JUS/782/2019, de 5 de julio, por la que se modifica la denominación de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, que pasa a denominarse Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino.

MINISTERIO DE DEFENSA

Encomienda de gestión
  • Resolución 500/38193/2019, de 28 de junio, de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, por la que se publica la modificación del encargo a la Sociedad Estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, SAU, para la realización por ésta de trabajos de asistencia técnica y consultoría en ingeniería de sistemas.

Recursos
  • Resolución 160/38199/2019, de 9 de julio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 104/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera.

MINISTERIO DE HACIENDA

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 28 de junio de 2019, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 782/2019, interpuesto ante en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

Subvenciones
  • Resolución de 4 de julio de 2019, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el período del 1 al 28 de abril del segundo trimestre del ejercicio 2019.

  • Resolución de 4 de julio de 2019, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el período del 1 al 28 de abril del segundo trimestre del ejercicio 2019.

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 3 de junio de 2019, de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, por la que se publica el Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, para la realización de prácticas académicas externas.

  • Resolución de 25 de junio de 2019, de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, por la que se publica el Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM, para el desarrollo de actividades de I+D+i de interés común en el ámbito de eficiencia operativa y automatización en gestión del tráfico aéreo.

  • Resolución de 25 de junio de 2019, de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, por la que se publica el Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, para realizar actividades de investigación y desarrollo científico en el ámbito ATM.

Convenios
  • Resolución de 13 de junio de 2019, de la Autoridad Portuaria de Huelva, por la que se publica el Convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, para la puesta en marcha y ejecución del Proyecto FOCOMAR.

  • Resolución de 3 de julio de 2019, del Instituto Geográfico Nacional, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Yebes, para la divulgación científica en astronomía y ciencias de la tierra.

Sellos de correos
  • Resolución de 26 de junio de 2019, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "ESPORT.- Volta ciclista "La Purito". Andorra 2019.- Principat d´Andorra".

  • Resolución de 26 de junio de 2019, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada, "12 MESES 12 SELLOS.- 2019. Almería".

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 11 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta en la que se contiene el acuerdo de revisión parcial del Anexo VII del Convenio colectivo de la empresa Transformación Agraria, SA (TRAGSA).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Fundación Pública Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo. Cuentas anuales
  • Resolución de 7 de junio de 2019, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, por la que se publican las cuentas anuales de la Fundación Pública Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo del ejercicio 2016 y el informe de auditoría.

  • Resolución de 7 de junio de 2019, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, por la que se publican las cuentas anuales de la Fundación Pública Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo del ejercicio 2015 y el informe de auditoría.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 15 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la organización del curso "La Revolución del Talento 4.0".

  • Resolución de 15 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Administración Pública y el Ministerio de Economía y Empresa, para la cesión de uso de los servicios del INAP: Plataforma de formación on line y Plataforma MOOC.

  • Resolución de 15 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Administración Pública y la Agencia Española de Protección de Datos, para la cesión de uso de los servicios del INAP: Plataforma de formación on line y Plataforma MOOC.

  • Resolución de 15 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Administración Pública y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para la cesión de uso de los servicios del INAP: Plataforma de formación on line y Plataforma MOOC.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Homologaciones
  • Resolución de 2 de julio de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Ishida Co. Ltd., para incluir los modelos IX-EN-2463, IX-EN-5592, IX-EN-4062 y IX-EN-4093.

  • Resolución de 2 de julio de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Anritsu, para incluir en el modelo KD74 las versiones 05DWH, 16DWH y 17DWH.

Impacto ambiental
  • Resolución de 4 de julio de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto "Nuevo camino de acceso a la presa de Santa María de Belsué (Nueno, Huesca)".

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 14 de junio de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de "Ampliación de la subestación Totana 400 kV. Nueva posición de línea Planta Solar Lorca", en el término municipal de Totana (Murcia).

  • Resolución de 28 de junio de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Generación Eólica Castilla La Mancha, SL, declaración, en concreto, de utilidad pública de la línea a 400 kV para evacuación de energía eléctrica del parque eólico Gecama Eólico de 300 MW, ubicado en la provincia de Cuenca.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 3 de julio de 2019, de la Biblioteca Nacional de España, O.A., por la que se publica el Convenio con la Asociación de Medios de la Información, para cooperar en beneficio de ambas instituciones y ampliar los intereses de las comunidades de investigación e información a las que pertenecen.

  • Resolución de 4 de julio de 2019, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia, para la participación de un autor del Laboratorio Rivas Cheriff en la décimo cuarta edición del Encuentro Internacional de Dramaturgos Emergentes.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Deuda del Estado
  • Resolución de 8 de julio de 2019, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 4 de julio de 2019.

  • Corrección de errores de la Resolución de 24 de junio de 2019, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 20 de junio de 2019.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 18 de julio de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 18 de julio de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Competencias profesionales
  • Resolución de 8 de julio de 2019, de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Competencias profesionales
  • Resolución de 1 de julio de 2019, del Servicio Canario de Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se incoa procedimiento para la declaración de la Cuenca Minera de Fabero (León), como bien de interés cultural con la categoría de conjunto etnológico.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

Ente Público Radiotelevisión Española. Cuentas anuales
Grupo Radiotelevisión Española. Cuentas anuales
  • Resolución de 10 de julio de 2019, del Ente Público Radiotelevisión Española en Liquidación, por la que se publican las cuentas anuales consolidadas del Grupo Radiotelevisión Española en Liquidación del ejercicio 2018 y el informe de auditoría.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. Objeto: Adquisición de repuestos y herramientas fusil HK G 36. Expediente: 2041719003400.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. Objeto: Adquisición repuestos AMM MG 3. Expediente: 2041719003500.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. Objeto: Adquisición de repuestos y herramientas fusil Acuraccy fusil Barret. Expediente: 2041719002600.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de disparos de 25x137 MM TP-T. Expediente: 2091119017300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20196312 Adquisición de un repostador de combustible por hidrante (Dispenser). Expediente: 4023019002900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ejército de Tierra. Objeto: Acuerdo Marco para la gestión integral de piscinas de 5 Centros y Residencias de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER), del Mando de Personal (MAPER) del ET. Expediente: 60004 19 0002 00.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 15 Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire. Objeto: 2019EA1500000979 (B) A.T. para Análisis, Diseño, Programación y Mto del Sistema de Información del Personal del Ministerio Defensa (SIPERDEF). Expediente: 4150019015500.

  • Anuncio de licitación de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Suministro de principios activos de diversos elaborados. Expediente: 2019/SP01491010/00000337.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Suministro de material de imprenta para el Centro Geográfico del Ejército. Expediente: 2090419005400.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 15 Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire. Objeto: 2019EA1500001081(B) Mantenimiento integral de equipos de diagnóstico por imagen de las unidades sanitarias del Ejército del Aire. Expediente: 4150019017600.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Suministro e instalación de cortinas enrollables en los edificios Rialto y Málaga Plaza de la Delegación de la AEAT de Málaga. Expediente: 19290052100.

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Objeto: Servicio de radiología en los recintos de pasajeros de la Administración de Aduanas en Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas . Expediente: 19B20066400.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Centro Penitenciario de Las Palmas de Gran Canaria. Objeto: servicio de cafetería a los trabajadores y personas que accedan al centro; y servicios complementarios de máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos. Expediente: 201900000009.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Suministro, en régimen de arrendamiento de un mínimo de 152 turismos radiopatrulla tipo "iZ", de motorización híbrida para la Dirección Gral de la Policía. Expediente: 007/18/AU/03.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones de las terminales de transporte de mercancías adscritas a la subdirección de servicios logísticos centro. Expediente: 2.19/23108.0083.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Mantenimiento de las instalaciones de subestaciones de tracción, centros de autotransformación asociados y telemando de energía de la línea de alta velocidad antequera-granada. Expediente: 2.18/21506.0035.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de alta velocidad madrid-norte. Expediente: 2.18/21506.0030.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Económico-Financiera de ENAIRE. Objeto: Servicio de Restauración en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Madrid. Expediente: CN 255/2019.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Económico-Financiera de ENAIRE. Objeto: Servicio de limpieza y gestión de residuos en los Servicios Centrales de Enaire. Expediente: DNA 231/2019.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Almería. Objeto: Servicio de peonaje para labores de carga y descarga, manipulación de distintas mercancías y distribución de archivo entre los distintos Centros de la D.P. en Almería . Expediente: 13/2019T.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de mantenimiento del producto zCost para el entorno Mainframe. Expediente: 7119/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: Contrato del servicio de vigilancia de la salud, reconocimientos médicos, analíticas y vacunaciones de la Dirección Provincial de la Tesoreria General de la Seguiridad Social de Cádiz mediante un servicio de prevención ajeno. Expediente: 2019AVS0661119.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Servicio para la dirección facultativa completa (Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra) de las obras de reforma del edificio del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. Expediente: 18/220 SE.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Objeto: Adquisición de tres equipos suministradores de agua ultrapura. Expediente: 2019/630/00014.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de instalaciones fijas con destino al Instituto de Recursos Naturales de Sevilla. Expediente: 280/19.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental relativa al expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el Modificado nº 2 del Proyecto de Construcción de la Autovía A-44 de Sierra Nevada. Variante Exterior de Granada. Tramo: Albolote (Enlace con la A-92) - Santa Fe (Enlace con la A-329). Término Municipal de Granada. Provincia de Granada. Clave: 43-GR-3720.M2.

  • Resolución de la Secretaría General de Infraestructuras de fecha 15 de julio de 2019 por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 189ADIF1999 motivado por las obras del "Proyecto Constructivo de las Subestaciones Eléctricas de Tracción, Centros de Autotransformación y Línea Aérea de Alta Tensión para el Tramo Zaragoza-Teruel del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Áreas de Cariñena y Villafranca", en los términos municipales de Zaragoza, María de Huerva, Muel, Longares, Cariñena, Encinacorba, Mainar (Zaragoza)y Villahermosa del Campo, Ferreruela de Huerva, Calamocha, Monreal del Campo, Villafranca del Campo, Alba del Campo, Villarquemado, Teruel, Fuentes Claras, Caminreal, Torrijo del Campo (Teruel).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco sobre otorgamiento de prórroga de concesión con base en el artículo 2 de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de la concesión otorgada por Orden Ministerial de 24 de julio de 2000 con destino a parque público y edificio de servicios, en el parque de La Marisma, en el término municipal de Sukarrieta (Bizkaia).

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid