Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 10 de junio de 2023, Núm. 138

Sumario BOE-S-2023-138:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Tratados internacionales
  • Convenio multilateral para aplicar las medidas relacionadas con los tratados fiscales para prevenir la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios, hecho en París el 24 de noviembre de 2016. Notificación de España al Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como depositario del Convenio, de conformidad con las disposiciones de su artículo 35.7.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos tributarios
  • Orden HFP/583/2023, de 7 de junio, por la que se eleva a 50.000 euros el límite exento de la obligación de aportar garantías en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas derivadas de tributos cedidos cuya gestión recaudatoria corresponde a las comunidades autónomas.

Tabaco. Precios
  • Resolución de 9 de junio de 2023, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área de Península y Baleares.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Avales
  • Resolución de 8 de junio de 2023, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de mayo de 2023, por el que se establecen los elementos básicos relativos a la concesión a la Compañía Española de Reafianzamiento, S.M.E., Sociedad Anónima (CERSA), por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de un aval de 500.000.000 de euros, con cargo a la línea de 10.000.000.000 de euros habilitada por el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, y se modifican los plazos de reposición del fondo de provisiones técnicas de CERSA.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Prestaciones sociales
Cooperativas
Comercio

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 1 de junio de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la continuidad en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial de la Magistrada doña Eva Platero Aranda.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Destinos

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Ceses

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Corrección de errores del Acuerdo de 1 de junio de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de cargos judiciales, entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado/a.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Orden HFP/584/2023, de 8 de junio, por la que se designa el Tribunal calificador del proceso selectivo, en el marco de la estabilización del empleo temporal, a la subescala de Secretaría-Intervención, para el acceso a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocado por Orden HFP/1330/2022, de 29 de diciembre.

  • Orden HFP/585/2023, de 8 de junio, por la que se designa el Tribunal calificador del proceso selectivo, en el marco de la estabilización del empleo temporal, a la subescala de Secretaría, categoría de Entrada, para el acceso a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, Orden HFP/1328/2022, de 23 de diciembre.

  • Orden HFP/586/2023, de 8 de junio, por la que se designa el Tribunal calificador del proceso selectivo, en el marco de la estabilización del empleo temporal, a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, para el acceso a la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocado por Orden HFP/1329/2022, de 29 de diciembre.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Funcionarios de la Administración del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Elecciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38229/2023, de 2 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Periodistas Europeos, para la realización de la XXXV Edición del Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa 2023.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Sellos de correos
  • Resolución de 6 de junio de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas «Arqueología.-2023. Villa romana Salar. Granada», «Escritoras.-2023. Elena Fortún».

  • Resolución de 6 de junio de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas «Efemérides.-2023. 50 Aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso» y «Museos.-2023».

  • Resolución de 6 de junio de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de tres series de sellos de correo denominadas «Filósofas.-2023. Olivia Sabuco», «Numismática.-2023. Billete de cien pesetas» y «Deportes.-2023. Ciclismo».

  • Resolución de 6 de junio de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada «Paisatges.-2023. Ampliació del camí Ral de la Massana. Principat d'Andorra».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Convenios
  • Resolución de 2 de junio de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con Mondragon Unibertsitatea, para la realización de prácticas académicas de los alumnos de grado y de posgrado en el ámbito de la Consejería de Educación en Marruecos.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 26 de mayo de 2023, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio con la Universidad de Salamanca, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Convenios
  • Resolución de 5 de junio de 2023, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio con Auchan Retail España, SL, para la elaboración del Índice de Precios de Consumo e Índice de Precios de Consumo Armonizado y las Paridades de Poder Adquisitivo.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 2 de junio de 2023, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Cicle de l'Aigua, SA, para el seguimiento e investigación científica a largo plazo de la acidificación marina y el cambio climático en el mar Mediterráneo.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de junio de 2023, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de junio de 2023, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bienes de interés cultural
  • Corrección de errores de la Resolución de 24 de mayo de 2022, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se incoa expediente para declaración de bien de interés cultural a favor de los bienes muebles "Paneles de azulejos de Nitrato de Chile en Extremadura".

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro material reconocimiento méritos relevantes y años de servicio 2023. Expediente: 23810007900.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de traducción. Expediente: 1DGT2A000135.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Suministro de cinemómetros dinámicos para vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Expediente: 4DGT6B000111.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Obra de mejora energética en el alumbrado exterior del centro penitenciario El Dueso y centro de inserción social de Santander. "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU". Expediente: PRTR20220008.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Redacción del Proyecto Constructivo y ejecución de las obras de instalación de bloqueo automático banalizado (B.A.B.) en el tramo Zaramillo - BIlbao. Expediente: 3.22/07504.0042.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de limpieza de las dependencias de la terminal de transporte de mercancías de Bilbao mercancías y oficina de Bilbao Abando. Expediente: 2.23/23108.0108.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la nueva fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "Suministro de tres grúas RMG automatizadas (A-RMG) para el centro logístico de Vicálvaro (Madrid)". (Expediente: 3.23/23108.0055).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. Objeto: Servicio de asistencia técnica para los trabajos de coordinación, seguimiento y revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Duero. Expediente: 452-A.640.02.02/2023.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Objeto: Servicio de creatividad, diseño, realización y producción de la campaña de senisiblización sobre el uso prudente de los antibióticos 2023, dirigida a la población general, del Ministerio de Sanidad, para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Expediente: 2023/22602/003.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de dos equipos de cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas de alta resolución en tándem para el análisis metabolómico, lipidómico y peptidómico con destino a Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: LOT54/23.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Servicio de dinamización sociocultural y contextualización, dirigido a los residentes del CAR de Vallecas, por procedimiento abierto, para 12 meses prorrogables como máximo 36 meses más. Cofinanciado por la UE. Expediente: 202303JC0243.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Burgos. Objeto: Contratación del suministro de gasóleo para calefacción en el CAISS de Medina de Pomar (Burgos) para el periodo de 1 de octubre de 2023 a 30 de septiembre de 2024. Expediente: 09/UC-67/23.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Álava. Objeto: Servicio de mantenimiento de jardines, árboles y plantas ornamentales en la Dirección Provincial de la TGSS de Álava. Expediente: 01-01PASS0423.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Málaga por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de la ocupación de una superficie terrestre en el "Palmeral de las Sorpresas" para la instalación y explotación, mediante concesión administrativa, de uno o varios stands desmontables para prestar el servicio no portuario de información así como otros servicios complementarios.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 6 de junio de 2023 de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan ayudas para cursos de formación dirigidos a profesores de Bulgaria, Filipinas, Polonia y de la Federación de Rusia participantes en el programa Europrof 2023

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Extracto de la Resolución por la que se amplía la cuantía fijada en la Resolución de 10 de abril de 2023 de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E. por la que se aprueba la Convocatoria para la concesión directa de las subvenciones del Programa ICEX-BREXIT

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de Modificación de la Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración de Utilidad Pública de la Instalación Fotovoltaica Avutarda Solar, de 50,09 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación en 30 kV, en término municipal de Paracuellos de Jarama, en la provincia de Madrid. Exp.: Pfot-328.

  • Anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria, por el que se somete a Información Pública la solicitud de modificación de la Autorización Administrativa Previa y la solicitud de Autorización Administrativa de Construcción del PROYECTO MODIFICADO de "Planta Solar Fotovoltaica ENVATIOS XX", de 180 MW de potencia pico y 178,67 MW de potencia instalada, su línea de evacuación completa 220 kV e infraestructuras de evacuación (S.E. Elevadora ENVATIOS XX y S.E. Colectora ONCALA) hasta la Subestación "Oncala 220 kV" de REE, en los términos municipales de Alconaba, Renieblas, Aldehuela de Periáñez, Almajano, Cirujales del Río, Aldeaseñor, Carrascosa de la Sierra, Castilfrío de la Sierra, Valtajeros y Oncala, en la provincia de Soria, promovido por la mercantil «ENVATIOS PROMOCIÓN XX, S.L.U.». CÓDIGO PFot-257.

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Granada por el que se someten a información pública las modificaciones sustanciales de la Autorización Administrativa Previa de la planta fotovoltaica "QUQUIMA" de 217,02 MW de potencia instalada y la subestación eléctrica transformadora (SET) Ququima 30/220 kV, situadas en los términos municipales de Baza y Caniles, provincia de Granada con objeto de ajustar la misma al proyecto definitivo de construcción solicitado para su autorización.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Extracto de la Resolución de 1 de junio de 2023 de la Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de proyectos de I+D+i relacionados con las funciones del Organismo

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Sevilla, por el que se somete a información pública la petición realizada por la mercantil Almazara Solar, S.L., por la que se solicita la modificación de autorización administrativa previa y de construcción, así como la declaración en concreto de utilidad pública, para la implantación de las infraestructuras comunes de evacuación de varias plantas solares fotovoltaicas con conexión en el nudo Guillena 400 kV, que contemplan la subestación seccionadora denominada "Promotores Guillena 400", la línea aérea de alta tensión ac 400 kV de conexión a la subestación "Guillena" de REE, y el centro de medida para la facturación de la energía generada, y ubicadas en el término municipal de Guillena (Sevilla).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de la Dirección General del Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias por la que se hace pública la solicitud de declaración de utilidad pública de la instalación de central hidroeléctrica Ripre-736 "CH Sestelo". Expte.: Ripre-736-dup.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid