Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-11860

Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza el establecimiento de una línea eléctrica interprovincial, a 380 KV, de tensión, denominada C. N. «Ascó» a E. R. «Bergas», y se declara en concreto la utilidad pública de la misma.

Publicado en:
«BOE» núm. 108, de 5 de mayo de 1979, páginas 10232 a 10233 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria y Energía
Referencia:
BOE-A-1979-11860

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente incoado en la Delegación Provincial de este Ministerio en Tarragona, a instancia de «Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A.», y «Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana, S. A.», con domicilio respectivamente en Barcelona, plaza de Cataluña, número 2, y paseo de Gracia, número 132, solicitando autorización para instalar una línea de transporte de energía eléctrica y la declaración en concreto de la utilidad pública de la misma, y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en el Capítulo III del Decreto 2617/1966, sobre autorización de instalaciones eléctricas, y en el Capítulo III del Decreto 2619/1966, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, y Ley de 24 de noviembre de 1939;

Vistos los escritos de don José Filella Masip, Alcalde del Ayuntamiento de Palma del Ebro (Tarragona), y don Carlos Bartolomé Dubells, Presidente de la Cámara Local Agraria de la misma localidad, en los que no se oponen a la declaración en concreto de utilidad pública de la instalación, sino que condicionan la imposición de servidumbre por los caminos vecinales a que se les indemnice con la cantidad necesaria para la reparación de los daños producidos en los mismos por los medios de transporte utilizados durante el montaje de la línea;

Visto el escrito de las empresas peticionarias en el que aceptan indemnizar en su justo valor por los daños que se puedan causar en las citadas vías de comunicación locales;

Considerando que estos escritos de alegaciones no son atendibles en esta fase del expediente, sino en otra posterior del mismo, si procediese;

En consecuencia, esta Dirección General, a propuesta de la sección correspondiente de la misma, ha resuelto:

Autorizar a «Fuerzas Eléctricas de Cataluña, S. A.», y «Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana, S. A.», el establecimiento de una línea eléctrica interprovincial a 380 KV. de tensión, doble circuito trifásico, conductor de aluminio-acero tipo «Cardinal-Duplaz», de 546,1 milímetros cuadrados de sección cada uno; aislamiento por medio de cadenas de aisladores de vidrio templado; apoyos metálicos.

Tendrá su origen en el C. N. «Ascó», provincia de Tarragona, y final en la E. R. «Bergas», provincia de Barcelona. Su longitud aproximada es de 122.500 metros; de los cuales, 23.247 metros afectan a la provincia de Tarragona, 59.983 metros a la provincia de Lérida y 39.270 metros a la provincia de Barcelona.

Para protegerla de las sobretensiones de origen atmosférico, se instalarán dos conductores de «Alumobeld» de 58,56 milímetros cuadrados de sección.

La finalidad de esta instalación es evacuar parte de la energía eléctrica generada en la C. N. «Ascó» hasta el importante centro de consumo que constituye el área metropolitana de Barcelona.

Declarar en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se autoriza, a los efectos señalados en la Ley 10/1966, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, y en su reglamento de aplicación, aprobado por Decreto 2619/1966, de 20 de octubre.

Esta instalación no podrá entrar en servicio mientras no, cuente el peticionario de la misma con la aprobación de su proyecto de ejecución, previo cumplimiento de los trámites que se señalan en el Capítulo IV del citado Decreto 2617/1966, de 20 de octubre, debiendo solicitarse la indicada aprobación en el plazo máximo de seis meses.

Caso de ser factible lo anteriormente expuesto, se procederá por el peticionario de la autorización a cumplimentar lo que para concesión de prórroga se ordena en el Capítulo IV del Decreto 1775/1967, de 22 de julio.

Lo que digo a V. S.

Dios guarde a V. S. muchos años.

Madrid, 10 de abril de 1979.–El Director general, Ramón Leonato Marsal.

Sr. Delegado provincial del Ministerio de Industria y Energía en Tarragona, Lérida y Barcelona.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid