Por Orden de 15 de marzo de 2002 («Boletín Oficial del Estado» del 26), se convocó entre otros, el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2002, desarrollándose aquélla en cuanto a su concesión se refiere, por Resolución de 16 de abril de 2002, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales («Boletín Oficial del Estado» de 8 de mayo).
El Jurado encargado del fallo para el otorgamiento de este Premio fue designado por Orden de 25 de septiembre de 2002 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de octubre).
Constituido el mismo, adoptó, por unanimidad, el siguiente acuerdo:
Fallar el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2002, destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto a través de una obra, labor o contribución, como reflejo de una trayectoria profesional reconocida durante el año 2002, a favor de don José Luis Borau Moradell, por su decisiva y apasionada aportación en diversos campos de la cinematografía. Queremos destacar su larga y fecunda labor en el ejercicio de la docencia, puesta de relieve durante el año 2002.
Elevado este fallo por el Director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 22 de junio de 1995, modificada por la de 15 de marzo de 2002, he tenido a bien disponer:
Se concede el Premio Nacional de Cinematografía de 2002 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a don José Luis Borau Moradell.
Madrid, 12 de noviembre de 2002.
DEL CASTILLO VERA
Excmo. Sr. Secretario de Estado de Cultura e Ilmos. Sres. Subsecretario y Director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid