Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 30 de marzo de 2019, Núm. 77

Sumario BOE-S-2019-77:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes
  • Real Decreto-ley 9/2019, de 29 de marzo, por el que se modifica la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal, para su adaptación a la actividad de la estiba portuaria y se concluye la adaptación legal del régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

  • Real Decreto-ley 10/2019, de 29 de marzo, por el que se prorroga para 2019 el destino del superávit de comunidades autónomas y de las entidades locales para inversiones financieramente sostenibles y se adoptan otras medidas en relación con las funciones del personal de las entidades locales con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/364/2019, de 22 de marzo, por la que se determina el porcentaje del complemento de destino a retribuir por sustituciones realizadas por Letrados de la Administración de Justicia a los que les sea de aplicación el Real Decreto 1130/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el régimen retributivo del Cuerpo de Secretarios Judiciales.

MINISTERIO DE HACIENDA

Bases de Datos Nacional de Subvenciones
Tabaco. Precios
  • Resolución de 29 de marzo de 2019, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Organización
  • Orden INT/365/2019, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden INT/372/2018, de 28 de marzo, por la que se crea y se regula el funcionamiento de la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio del Interior.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Servicio Público de Empleo

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Especies exóticas invasoras
  • Real Decreto 216/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la lista de especies exóticas invasoras preocupantes para la región ultraperiférica de las islas Canarias y por el que se modifica el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras.

Subvenciones
  • Real Decreto 217/2019, de 29 de marzo, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para abaratar a los agricultores el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y de galerías para el riego agrícola en Canarias.

Gas natural. Precios

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones
  • Acuerdo de 21 de marzo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial a la Magistrada doña María Victoria Rosell Aguilar.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Ceses y nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 27 de marzo de 2019, del Tribunal calificador del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 5 de abril de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, para la provisión de plazas entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional en las materias propias de los órganos del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado, por el que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el dictamen y se convoca a la entrevista de acreditación de méritos.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado
  • Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convoca el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se declara desierto puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución de 9 de enero de 2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Generalitat, para la realización de actuaciones conjuntas en relación con los trabajadores afectos de patologías derivadas de la utilización laboral del amianto en la Comunitat Valenciana.

Plan de retorno

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Corrección de errores de la Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Universidad de Córdoba, para la realización de los trabajos relacionados con los exámenes técnicos de identificación varietal de olivo para el registro de variedades vegetales.

  • Corrección de errores de la Resolución de 21 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, para la realización de los trabajos relacionados con los exámenes técnicos de identificación varietal de fresa para el registro de variedades vegetales.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Corrección de errores de la Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, para la realización de los trabajos relacionados con los exámenes técnicos de identificación varietal de higuera para el registro de variedades vegetales.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Convenios
  • Resolución de 15 de marzo de 2019, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica el Convenio con El Corte Inglés, SA, para la elaboración del Índice de Precios de Consumo e Índice de Precios de Consumo Armonizado y las Paridades de Poder Adquisitivo.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Convenios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 29 de marzo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 29 de marzo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Competencias profesionales
  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Cervantes. Objeto: Servicios de mantenimiento, actualización y soporte de las licencias VMWare para blades ESX y equipos de hiperconvergencia del Instituto Cervantes, alojados en sus CPDs en la Sede Central de Madrid. Expediente: G-2018/12-0023.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Cervantes. Objeto: Servicios de mantenimiento de servidores Hewlett Packard ubicados en las Sedes del Instituto Cervantes en Madrid, Alcalá de Henares y CPD externo en proveedor en Madrid. Expediente: G-2018/12-0058.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicios de clases presenciales de inglés, francés y alemán para altos cargos y grupos especiales de personal del Departamento. Expediente: 60/18.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Cádiz por la que se convoca la venta en pública subasta, mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, de varios inmuebles propiedad de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de mantenimiento de calefacción, a.a., a.c.s., grupo de presión y compresores de aire comprimido en el Centro de Tecnología de Vía de Valladolid. Expediente: 2.18/28520.0142.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: A-2; N-II, N-156 y N-IIa. Provincia de Girona. Expediente: 30.149/16-2; 51-GI-0105.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Objeto: Montaje, desmontaje, manipulado, empaquetado y traslado de material electoral, con motivo de la celebración de Elecciones a Cortes Generales a celebrar el próximo 28 de abril. Expediente: DGCVE32019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Objeto: Adquisición de papeletas electorales para atender en la provincia de Toledo las necesidades que se produzcan en las Mesas Electorales con motivo de la convocatoria y celebración de las Elecciones a Cortes Generales 2019. Expediente: ECG-TOL-2019-01.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Servicio de Seguridad y Vigilancia de los locales de la Agencia Estatal de Meteorología en territorio español. Expediente: 201800005205.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Acuerdo de la entidad pública Consorcio de Compensación de Seguros por el que se publica el anuncio de licitación correspondiente a la prestación de un servicio de mantenimiento de la limpieza en las plantas 2.ª y 3.ª de la Avenida del General Perón, 38 y planta 4.ª y media planta 5.ª de la calle Miguel Ángel, 21 (1.ª Etapa del contrato) y edificio sito en el Paseo de la Castellana, 44, de Madrid (2.ª Etapa del contrato).

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un equipo de purificación de ácidos nucleicos, financiado con cargo a (80 %) BOLSA DE APOYO A LOS SERVICIOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS -IIM-070401 (20 %) FONDOS PROPIOS, con destino al Centro de Investigaciones Marinas. Expediente: 1682/19.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad "Rolnautic Las Palmas, Sociedad Limitada" concesión de dominio público.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se otorga concesión administrativa a General de Bombeo de Hormigón, Sociedad Limitada.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Alicante por la que se convoca concurso público con el objeto de seleccionar la oferta que se tramitará para el otorgamiento de concesión administrativa para la "Construcción y explotación de una instalación náutica-deportiva en los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante".

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, por la que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa, Autorización de Ejecución de Instalaciones y Reconocimiento, en concreto, de la Utilidad Pública del proyecto denominado "DERIVACIÓN DIRECTA DESDE EL GASODUCTO DE TRANSPORTE PRIMARIO CAS TRESORERMANACOR-FELANITX PARA EL RAMAL DE DISTRIBUCIÓN A LA EMT DE PALMA DE MALLORCA" (Illes Balears)".

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco sobre otorgamiento de concesión de ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre con destino a instalaciones asociadas al tanque de tormentas de Galindo, en los términos municipales de Sestao y Barakaldo (Bizkaia).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes, de 21 de marzo de 2019, por la que se notifica la apertura del trámite de audiencia a los interesados en el expediente iniciado para la declaración de El toque manual de campana como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes, de 21 de marzo, por la que se notifica la apertura del trámite de audiencia a los interesados en el expediente iniciado para la declaración de El Esparto como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid