Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: sábado 2 de octubre de 2021, Núm. 236

Sumario BOE-S-2021-236:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Transportes terrestres
  • Ley 13/2021, de 1 de octubre, por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y para luchar contra la morosidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, así como otras normas para mejorar la gestión en el ámbito del transporte y las infraestructuras.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 1 de octubre de 2021, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Buques y embarcaciones históricos
Transportes terrestres

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Subvenciones
  • Real Decreto 821/2021, de 28 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Títulos académicos
  • Orden UNI/1046/2021, de 24 de septiembre, por la que se modifican los anexos del Real Decreto 1619/2011, de 14 de noviembre, por el que se establece el nuevo régimen de equivalencias de los estudios y titulaciones de Ciencias Eclesiásticas de nivel universitario respecto de los títulos universitarios oficiales españoles, en cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede, de 3 de enero de 1979, sobre Enseñanzas y Asuntos Culturales.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE IGUALDAD

Destinos

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Corrección de errores de la Resolución de 17 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado las fases de oposición y concurso-oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad estadística, convocado por Resolución de 24 de septiembre de 2020.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 27 de septiembre de 2021, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 16 de septiembre de 2021, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 28 de septiembre de 2021, de la Universidad Jaume I, por la que se corrigen errores en la de 13 de septiembre de 2021, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Superior de Administración.

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 30 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Ciudad de Ceuta, para cofinanciar servicios públicos prestados y actuaciones soportadas por la Ciudad de Ceuta en la zona fronteriza de El Tarajal.

  • Resolución de 30 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Ciudad de Ceuta, para la financiación de los costes de funcionamiento de la instalación desalinizadora de agua de mar.

Ciudad de Melilla. Convenio
  • Resolución de 30 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Ciudad de Melilla, para la financiación de los costes de funcionamiento de la planta desalinizadora.

  • Resolución de 30 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Ciudad de Melilla, para la financiación de actuaciones en Melilla.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 16 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1355/2021, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 24 de septiembre de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con Cursos Internacionales Universidad de Salamanca, SA, y Tía Tula Colegio de Español, para la celebración del certamen "Profesor del Año".

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Subvenciones
  • Corrección de errores de la Orden ICT/949/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Corrección de errores de la Orden ICT/950/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Organizaciones interprofesionales agroalimentarias

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 24 de septiembre de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación "La Caixa", en el marco de la convocatoria "Health Research 2021", proyecto ReguidingAxons / HR21-00824.

Reales Academias

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 24 de septiembre de 2021, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., por la que se publica el Convenio con la Comarca de La Ribagorza, para colaborar en el "Taller de iniciación a la piedra seca. Técnicas constructivas tradicionales. Patrimonio vivo".

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 23 de septiembre de 2021, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Berrobi (Gipuzkoa), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003, sobre sustitución de cargos representativos locales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 1 de octubre de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 1 de octubre de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Recursos
  • Resolución de 23 de septiembre de 2021, de la Secretaría del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 4/1289/2021, interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la Resolución de 20 de mayo de 2021, por la que se establece la retribución para el año de gas 2022, de 1 de octubre de 2021 a 30 de septiembre 2022, de las empresas que realizan las actividades reguladas de plantas de gas natural licuado, de transporte y de distribución de gas natural.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIA NACIONAL

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Dirección de Infraestructura. Objeto: Expediente 2091021002200 Proyecto construcción edificio para archivo general militar en establecimiento San Fernando, Guadalajara. Expediente: 2021/ETSAE0910/00000235E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de elementos de dotación individual (10.000 defensas extensibles). Expediente: Z21AR002/A20.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Servicio de comunicaciones de banda ancha satelital para 20 embarcaciones de la Guardia Civil. Expediente: T/0060/A/21/2.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación de un suministro de sensores radar de vigilancia marítima, para las estaciones sensoras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Guardia Civil. Expediente: T/0052/A/21/6.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: 32-BA-50125; 51.616/21 Rehabilitación superficial del firme en carretera N-5, pp.kk. 333+050 al 338+550 (Tramo: Trujillanos-Mérida), y en varios ramales en los enlaces de la Autovía A-5, 333 (Trujillanos oeste) y 342 (Polígono "El Prado"). Provincia Badajoz. Expediente: 251210650125.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicios de dirección facultativa, asistencia técnica y control de calidad de la obra: Remodelación instalaciones Asta. Clave de expediente: OB-GP-P-0876/2020. Expediente: 2020-00309.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de asistencia técnica durante la realización de los trabajos de instalación de un enclavamiento electrónico en Caldes de Malavella con control de tráfico centralizado (CTC) y del bloqueo automático banalizado con sus estaciones colaterales. Línea Barcelona a Portbou. Expediente: 3.21/27507.0149.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Planificación y Gestión Educativa. Objeto: Contratación de servicios para la suscripción de una póliza de seguro colectivo y de responsabilidad civil, en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles, por procedimiento abierto simplificado. Expediente: MS210002.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Jaén. Objeto: Sustitución del sistema de climatización del edificio que alberga la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Jaén, por procedimiento abierto simplificado y con tramitación ordinaria del expediente administrativo. Expediente: Expediente 4/2021.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Suministro de fabricación y montaje para la instalación de esculturas de la colección del MNP en la Galería Jónica 1ª planta, edificio Villanueva. Expediente: 21AA0239.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro de las actualizaciones anuales del Sistema de Gestión de la Incapacidad Temporal - Sagitario, con destino a las direcciones Territoriales de Ceuta y de Melilla. Expediente: PN 2021/065.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de formalización de contratos de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica. Objeto: Servicio de diseño, maquetación, edición, impresión, manipulado, distribución del mapa de información sobre recursos sociales, como medida de acompañamiento a las personas beneficiarias de ayuda alimentaria en el marco del FEAD en España 2021, así como los trabajos de actualización de la información para su difusión on-line. Expediente: 202105PSS001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica. Objeto: Adquisición de vestuario de verano e invierno para el año 2021, con destino a diverso personal laboral del departamento y escoltas destinados en el edificio del Paseo del Prado, 18-20, Madrid. Expediente: 202101PASS01.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. Objeto: Servicio de diseño y producción de contenidos multimedia y audiovisuales relativos a líneas de ayuda del CDTI y proyectos destacados como casos de éxito, apoyados con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Expediente: 1/2021 AB (DEF).

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. Objeto: Servicio de adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) y de implantación de la Oficina sin Papeles en el CDTI. Expediente: 11/2021 AB (SG/DSP).

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Prestación de los servicios de telecomunicaciones en el territorio español y fuera de él, tanto de telefonía como de transmisión de datos e interconexión entre las Entidades Gestoras y los Servicios Comunes de la Seguridad Social que requieran en sus relaciones internas y externas con otras Entidades, empresas y ciudadanos. Expediente: 2021/7101.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Navarra. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad en las oficinas dependientes de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Navarra, para un periodo de 12 meses, de 01/01/2022 a 31/12/2022. Expediente: 31/VC-24/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Madrid. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de tres góndolas del edificio de la calle López de Hoyos 169-171 de Madrid, dependiente de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Madrid, desde 1 de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2022. Expediente: 28/UC-029/22.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisión Nacional del Mercado de Valores. Objeto: suministro de vales/cheques de comida y del servicio asociado de red de establecimientos concertados para el uso de todo el personal de la CNMV. Expediente: 17/21.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Extracto de la Resolución 28 de septiembre de 2021 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., por la que se aprueba la publicación de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el refuerzo de redes de varamientos y rescate de especies marinas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia correspondiente al año 2021

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Almería por el que se somete al trámite de Información Pública la Solicitud de Autorización Administrativa Previa, Declaración de Impacto Ambiental, Declaración en concreto de Utilidad Pública, y Autorización Administrativa de construcción del proyecto "Instalación Solar Fotovoltaica ANDREA" de 250 MWP y su infraestructura de evacuación LAT 132 KV. Y la SE Colectora Ribina de 400 KV, en el término municipal de Antas (Almería).

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la que se da publicidad a la solicitud de inscripción del nombre "Aceite Villuercas Ibores Jara" en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas de la Unión Europea.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril