Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 12 de agosto de 2019, Núm. 192

Sumario BOE-S-2019-192:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Inspección técnica de vehículos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía
  • Resolución de 23 de julio de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía.

  • Resolución de 23 de julio de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, y se fija el calendario de realización de la primera prueba.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 25 de julio de 2019, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para la colaboración entre sus respectivas bibliotecas.

Convenios

MINISTERIO DE JUSTICIA

Bienes muebles. Financiación
  • Resolución de 11 de julio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba el modelo de contrato individual de financiación a comprador de vehículos de demostración, y sus anexos, letras de identificación FC-WH-DR para ser utilizado por FCE Bank PLC, Sucursal en España.

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones
Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Cuentas anuales

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 24 de julio de 2019, de la Dirección General de Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con la Cátedra Màrius Torres de la Universidad de Lleida, para la selección, reproducción y difusión de imágenes de documentos conservados en el Archivo General de la Administración con destino a la plataforma virtual "Corpus Literari Digital".

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 25 de julio de 2019, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se publica el Convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, para la organización conjunta de la actividad Congreso Mundial de Investigación en las Artes del Espectáculo (Primera Edición).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Instituto Nacional de Estadística. Cuentas anuales

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 23 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica el calendario de los productos de las tres modalidades de lotería de las que es titular la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para el tercer trimestre del año 2019.

  • Resolución de 23 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica la modificación del Reglamento regulador de la modalidad de lotería denominada "Lotería Instantánea de Boletos de la ONCE" y se da publicidad a la implantación, lanzamiento y finalización de varios productos de dicha modalidad.

  • Resolución de 23 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica la realización de un sorteo extraordinario de la modalidad de lotería denominada "Cupón de la ONCE" el 11 de noviembre de 2019, "Sorteo 11/11 de la ONCE".

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones locales. Resultados
  • Resolución de 6 de agosto de 2019, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se procede a la publicación del resumen de los resultados de las elecciones locales convocadas por Real Decreto 209/2019, de 1 de abril, y celebradas el 26 de mayo de 2019, según los datos que figuran en las actas de proclamación remitidas por cada una de las Juntas Electorales de Zona. Provincias: Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 8 de julio de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Dirección de Proyectos.

  • Resolución de 8 de julio de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Fabricación Digital/Master in Digital Manufacturing.

  • Resolución de 8 de julio de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se publica el plan de estudios de Máster Erasmus Mundus en Energías Renovables en Medio Marino/Erasmus Mundus Master in Renewable Energy in the Marine Environment (REM) [Máster conjunto de las universidades del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (Noruega), University of Strathclyde (Reino Unido) y École Centrale de Nantes (Francia)].

  • Resolución de 8 de julio de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Gestión y Marketing Empresarial.

  • Resolución de 8 de julio de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster en Derechos Fundamentales y Poderes Públicos.

  • Resolución de 8 de julio de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Erasmus Mundus en Medio Ambiente y Recursos Marinos/Erasmus Mundus Master of Science in Marine Environment and Resources -MEREMMC- [Máster conjunto de las Universidades del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Université de Bordeaux 1, Sciencies et Technologies (Francia), Université de Liège (Bélgica) y University of Southampton (Reino Unido)].

  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Universidad San Pablo-CEU, por la que se publican modificaciones de planes de estudios de Graduado.

  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Universidad San Pablo-CEU, por la que se publican modificaciones de planes de estudios de Másteres.

  • Resolución de 18 de julio de 2019, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Ingeniería de Comunicaciones Móviles y Espaciales/Bachelor's Degree in Mobile and Space Communications Engineering.

  • Resolución de 18 de julio de 2019, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Ingeniería de Sonido e Imagen/Bachelor's Degree in Sound and Image Engineering.

  • Resolución de 18 de julio de 2019, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Ingeniería Eléctrica/Bachelor's degree in Electrical Power Engineering.

  • Resolución de 18 de julio de 2019, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática/Bachelor's degree in Industrial Electronics and Automation Engineering.

  • Resolución de 18 de julio de 2019, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación/Bachelor's degree in Telecommunication Technologies Engineering.

  • Resolución de 18 de julio de 2019, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Ingeniería Mecánica/Bachelor's degree in Mechanical Engineering.

  • Resolución de 18 de julio de 2019, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Ingeniería Telemática/Bachelor's degree in Telematics Engineering.

  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Diseño e Ingeniería de Productos e Instalaciones Industriales en Entornos PLM y BIM.

  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Erasmus Mundus en Física Nuclear/European Master in Nuclear Physics [Máster conjunto de la Universidad Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, de Barcelona, de Salamanca, de Sevilla, Università degli Studi di Catania (Italia), Università degli Studi di Padova (Italia) y Université de Caen Basse-Normandie (Francia)].

  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Estudios Avanzados en Dirección de Empresas.

  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos.

  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Ingeniería del Software: Cloud, Datos y Gestión de las Tecnologías de la Información.

  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Ingeniería Informática.

  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Ingeniería Química.

  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Odontología Restauradora, Estética y Funcional.

  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Traducción e Interculturalidad.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Objeto: Coordinación de la Unidad de Coordinación del programa de la iniciativa "Fase III de apoyo a la iniciativa Pacto de los alcaldes en África Subsahariana". Expediente: 2019/CTR/0900104.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicios de carácter informático para el mantenimiento de los sistemas físicos y lógicos de la Dirección General del Catastro. Expediente: 34/19.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A. M.P. (INSST). Objeto: Diseño, corrección, maquetación y distribución de hasta cuatro números de la revista Seguridad y Salud en el Trabajo. Expediente: 3020/19.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Unidad de Contratación de la Subdirección General de Patrimonio y Contratación. Objeto: Servicio de gestión y atención telefónica de consultas derivadas de las redes sociales y de la atención y soporte integral al autorizado red de la Tesorería General de la Seguridad Social. Expediente: 2019/ASAT.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Alicante. Objeto: Servicio de localización, arrastre, almacenaje y custodia de vehículos embargados por las Unidades de Recaudación Ejecutiva nº 03/03, 03/04, 03/06 y 03/07, dependientes de la Tesorería General de la Seguridad Social de Alicante. Expediente: 19000173.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Alicante. Objeto: Servicios de reconocimiento médico general, analíticas y reconocimiento oftalmológico, dirigidos a los empleados públicos que prestan servicios para la Tesorería General de la Seguridad Social de Alicante. Expediente: 19000090.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de alfabetización informática y formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dirigido a personas residentes en los Centros de Acogida a Refugiados (CAR) de Alcobendas, Mislata, Sevilla y Vallecas, por lotes. Expediente: 70000020/2019.

  • Anuncio: Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Vigilancia, seguridad y control delas instalaciones compartidas entre el Organismo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Expediente: 493/2019.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Presencia institucional en caminos naturales en FITUR 2020, FITUR 2021 y otras ferias de ámbito nacional durante los años 2019 y 2020. Expediente: 2018/0000188.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Servicio de prevención ajeno en las especialidades preventivas de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada. Expediente: FP.SGR.007/2018.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Adquisición de un equipo separador celular (sorter) de citrometría de flujo en el Área de unidades centrales científico-técnicas. Expediente: GG0189/2018.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Gestión de residuos químicos peligrosos producidos en los centros pertenecientes al Instituto de Salud Carlos III (Campus de Chamartín y Majadahonda). Expediente: GG0178/2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Membrilla de formalización del contrato mixto de servicios y suministros energéticos en instalaciones térmicas y alumbrado interior de edificios públicos y en instalaciones de alumbrado público exterior y otras, de Membrilla, entidad local adherida a la central de contratación y a la fase II del Proyecto CLIME de la FEMPCLM.

  • Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Campos del Paraíso. Objeto: contrato mixto de servicios y suministros energéticos en las instalaciones térmicas y el alumbrado interior de los edificios públicos y en las instalaciones de alumbrado público exterior y otras, de Campos del Paraíso, entidad local adherida a la Central de Contratación y a la fase II del proyecto CLIME de la FEMPCLM.

  • Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Casas de Haro, de 24 de abril de 2019. Objeto: Contrato mixto de servicios y suministros energéticos en instalaciones térmicas y alumbrado interior de edificios públicos y en instalaciones de alumbrado público exterior y otras de Casas de Haro, entidad local adherida a la central de contratación y a la fase II del proyecto CLIME de la FEMPCLM.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Objeto: El objeto del contrato lo constituye la ejecución de las obras de construcción: "Proyecto de envolvente (fachadas y cubiertas) del edificio dFactory 4.0 - Zona Franca Barcelona", en la Calle 27, nº 10-16 (Sector BZ) Zona Franca - Barcelona. Expediente: 15/2019.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Objeto: El objeto del contrato es la prestación del servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización (DDD) de los edificios del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, así como del suministro del material fungible sanitario, contenedores de higiene femenina y su recogida. Expediente: 12/2019.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Objeto: El objeto del contrato es la prestación del servicio de auxiliares de servicio y conserjería en todos los edificios y recintos del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Expediente: 9/2019.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Objeto: El objeto del contrato es la prestación del servicio de mantenimiento de la obra civil del Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona. Expediente: 10/2019.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Extracto de la Resolución de 6 de agosto de 2019, de la Fundación EOI, por la que se aprueba la convocatoria la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto "Industria Conectada 4.0"

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza y Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno de Navarra, por el que se somete al trámite de información pública la solicitud de declaración de utilidad pública de la instalación del Parque Eólico "Puylobo", y las líneas eléctricas a 30 kV de evacuación, en los términos municipales de Borja y Mallén, en la provincia de Zaragoza y Cortes, en la provincia de Navarra, promovido por Sistemas Energéticos Loma del Viento, S.A.U.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria de información pública de procedimiento para la autorización de puntales destinados a la recogida de algas de arribazón en ensenadas de los términos municipales de Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Comillas y Val de San Vicente.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre inicio de expediente de concesión del Ayuntamiento de Cudillero, de ocupación del dominio público marítimo-terrestre, de un edificio en la plaza de la Marina de Cudillero. Ref. CNC02/19/33/0005. Peticionario: Ayuntamiento de Cudillero.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre inicio de expediente de concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre, para el cruce de una conducción de gas en el río San Pedro (T.M. de Ribadesella, Asturias). Ref. CNC02/19/33/0003. Peticionario: Ned España Distribución Gas, S.A.U.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre otorgamiento de concesión de terrenos de dominio público marítimo-terrestre para el cruce bajo la ría del Piles con una conducción de saneamiento dentro del proyecto <<Estanque de tormentas en el parque Hermanos Castro>>, término municipal de Gijón. Ref. CNC02/19/33/0001.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • ANUNCIO de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Conocimiento en Lleida, de información pública sobre la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones para la ampliación de la capacidad de la actual planta de GNL, en el término municipal de Ponts (expdte. FUE-2019-01110686).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Granada, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración en concreto de utilidad pública de la Instalación eléctrica denominada "Planta Solar Fotovoltaica Darro 4 MW e infraestructura de evacuación, en el término municipal de Darro (Granada)".Expediente: 13851/AT.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Consejería de Economía y Empleo por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa de construcción (aprobación del proyecto de ejecución) y declaración en concreto de la utilidad pública para la instalación del parque eólico PE-238 "VIENTO DE CASTELO".

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 88/2019, de 1 de julio de 2019. Recurso de amparo 1441-2018. Promovido por doña Ana María Sendra Rodas en relación con la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que la condenó por un delito contra la ordenación del territorio. Vulneración de los derechos a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: condena pronunciada sin brindar a la acusada la posibilidad de dirigirse al órgano judicial de apelación (STC 59/2018). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 89/2019, de 2 de julio de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 5884-2017. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Unidos-Podemos-En Comú Podem-En Marea del Congreso de los Diputados, respecto del Acuerdo del Pleno del Senado de 27 de octubre de 2017, por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución. Coerción estatal sobre las comunidades autónomas por incumplimiento de obligaciones constitucionales: carácter subsidiario, extraordinario y temporal; delimitación del ámbito de actuación estatal; nulidad de la previsión de falta de vigencia de las normas o de validez y efectos de los actos, acuerdos o resoluciones publicados en los diarios oficiales de la Generalitat sin autorización o en contra de lo acordado por los órganos o autoridades designados por el Gobierno de la Nación.

  • Pleno. Sentencia 90/2019, de 2 de julio de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 143-2018. Interpuesto por el Parlamento de Cataluña respecto del Acuerdo del Pleno del Senado de 27 de octubre de 2017, por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución, así como de las disposiciones dictadas en desarrollo, complemento o adición de estas medidas. Coerción estatal sobre las comunidades autónomas por incumplimiento de obligaciones constitucionales: inadmisión del recurso en lo que respecta a las disposiciones dictadas en desarrollo, complemento o adición de las medidas aprobadas por el acuerdo del Senado de 27 de octubre de 2017; pérdida parcial de objeto y declaración de constitucionalidad de las medidas de actuación estatal aprobadas en el acuerdo senatorial (STC 89/2019).

  • Pleno. Sentencia 91/2019, de 3 de julio de 2019. Cuestión interna de inconstitucionalidad 688-2019. Planteada por la Sala Segunda del Tribunal Constitucional en relación con la regla tercera, letra c), de la disposición adicional séptima, apartado 1, del texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, en la redacción dada al precepto por el art. 5.2 del Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social. Prohibición de la discriminación por razón de sexo: nulidad parcial del precepto legal que, al regular la cuantía de la pensión de jubilación de los trabajadores a tiempo parcial, incurre en discriminación indirecta.

  • Sala Segunda. Sentencia 92/2019, de 15 de julio de 2019. Recurso de amparo 6416-2016. Promovido por don Simeó Miquel Roé en relación con las resoluciones de la dirección provincial de Lleida del Instituto Nacional de la Seguridad Social y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y un Juzgado de lo Social de Lleida, sobre reconocimiento de pensión de jubilación. Vulneración del derecho a la igualdad ante la ley: resoluciones administrativas y judiciales que desestiman la pretensión como consecuencia de la aplicación del precepto normativo anulado en la STC 91/2019.

  • Sala Segunda. Sentencia 93/2019, de 15 de julio de 2019. Recursos de amparo 4104-2017 y 4790-2018 (acumulados). Promovidos por doña Amelia de Lucas Linares respecto de la inadmisión del recurso de revisión y subsidiario de nulidad de actuaciones en expediente de jura de cuentas de abogado. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva, en relación con el principio de exclusividad jurisdiccional: resoluciones de la letrada de la administración de justicia que impiden el control judicial de lo actuado en expediente de cuenta de abogado (STC 34/2019).

  • Sala Primera. Sentencia 94/2019, de 15 de julio de 2019. Recurso de amparo 367-2018. Promovido por don Damián Torres Torres respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Tarragona y un juzgado de instrucción de Reus acordando prisión provisional. Vulneración del derecho a la libertad personal, en relación con el derecho a la tutela judicial efectiva: medida provisional de carácter personal acordada sin brindar información al investigado en un proceso en el que se había prorrogado el secreto de las actuaciones (STC 83/2019).

  • Sala Primera. Sentencia 95/2019, de 15 de julio de 2019. Recurso de amparo 368-2018. Promovido por don Óscar Jesús Torres Torres respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Tarragona y un juzgado de instrucción de Reus acordando prisión provisional. Vulneración del derecho a la libertad personal, en relación con el derecho a la tutela judicial efectiva: medida provisional de carácter personal acordada sin brindar información al investigado en un proceso en el que se había prorrogado el secreto de las actuaciones (STC 83/2019).

  • Sala Segunda. Sentencia 96/2019, de 15 de julio de 2019. Recurso de amparo 2634-2018. Promovido por diputados del grupo parlamentario Socialistes i Units per Avançar del Parlamento de Cataluña en relación con los acuerdos de la mesa de la cámara que acordaron la tramitación por procedimiento de urgencia, en lectura única, de una proposición de ley de modificación de la Ley 13/2008, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno. Supuesta vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas: resoluciones de la mesa de la cámara que optan por un procedimiento legislativo conforme a las previsiones del reglamento (STC 45/2019) y que no representan un incumplimiento manifiesto de lo ordenado por el Tribunal Constitucional en el auto 5/2018.

  • Pleno. Sentencia 97/2019, de 16 de julio de 2019. Recurso de amparo 1805-2017. Promovido por don Sixto Delgado de la Coba en relación con las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenaron por sendos delitos contra la hacienda pública. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: consideración de la denominada "lista Falciani" como prueba lícita de cargo.

  • Pleno. Sentencia 98/2019, de 17 de julio de 2019. Impugnación de disposiciones autonómicas 5813-2018. Formulada por el Gobierno de la Nación en relación con diversos apartados de la Resolución 92/XII del Parlamento de Cataluña, de 11 de octubre, de priorización de la agenda social y la recuperación de la convivencia. Inviolabilidad y exención de responsabilidad del rey: nulidad de las declaraciones de la resolución del Parlamento autonómico que desconocen la configuración constitucional del titular de la Corona.

  • Pleno. Sentencia 99/2019, de 18 de julio de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 1595-2016. Planteada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo respecto al artículo 1 de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Derechos a la integridad física y moral, a la intimidad y a la protección de la salud, en relación con la dignidad de la persona y el libre desarrollo de su personalidad: inconstitucionalidad del precepto legal en la medida en que prohíbe cambiar la mención registral del sexo y nombre a los menores de edad con suficiente madurez y que se encuentren en una situación estable de transexualidad. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 100/2019, de 18 de julio de 2019. Conflicto positivo de competencia 259-2019. Planteado por el Gobierno vasco en relación con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para móviles del sector público. Competencias sobre régimen jurídico de las administraciones públicas y régimen local: nulidad de los preceptos reglamentarios estatales que regulan la actividad administrativa de los parlamentos autonómicos y atribuyen a la Administración General del Estado el ejercicio de funciones ejecutivas de titularidad autonómica; ausencia de carácter básico en distintas disposiciones reglamentarias.

Autos
  • Pleno. Auto 89/2019, de 16 de julio de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 364-2019. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 364-2019, planteada por el Juzgado de lo Social núm. 26 de Barcelona en relación con la disposición final única del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid