Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 6 de octubre de 2021, Núm. 239

Sumario BOE-S-2021-239:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Organización
  • Real Decreto 852/2021, de 5 de octubre, por el que se modifican el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y el Real Decreto 735/2020, de 4 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Ayudas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Subvenciones
  • Real Decreto 854/2021, de 5 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la adquisición e instalación de sistemas de seguimiento electrónico remoto (REM), para el cumplimiento de la obligación de desembarque, para la digitalización de la flota de pequeña escala y para el apoyo al sector pesquero extractivo, acuícola, comercializador y transformador en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se convocan para el año 2021.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo. Estatuto
Organización
  • Orden PCM/1078/2021, de 5 de octubre, por la que se modifica la Orden de 18 de noviembre de 1999, por la que se desarrolla el Real Decreto 390/1998, de 13 de marzo, por el que se regulan las funciones y la estructura orgánica de las Delegaciones de Economía y Hacienda.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Subvenciones

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
  • Acuerdo de 23 de septiembre de 2021, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso, convocado por Acuerdo de 17 de junio de 2021, de la Comisión Permanente, en el Centro de Documentación Judicial.

Situaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Nombramientos
Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Real Decreto 863/2021, de 5 de octubre, por el que se dispone el cese del General de Ejército del Cuerpo General del Ejército de Tierra don Francisco Javier Varela Salas como Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

  • Real Decreto 864/2021, de 5 de octubre, por el que se dispone el cese del Teniente General del Cuerpo General del Ejército de Tierra don Miguel Martín Bernardi como Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Ceses
Nombramientos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Destinos
  • Orden de 6 de septiembre de 2021, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo singularizados por idioma y/o puesto, para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden de 18 de mayo de 2021.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Reservistas voluntarios
  • Resolución 452/38363/2021, de 1 de octubre, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso de selección para ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 4 de octubre de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se deja sin efecto la de 22 de septiembre de 2021, por la que se publica la convocatoria para la provisión de puesto de trabajo reservado al personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional, por el sistema de libre designación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Especialidades sanitarias
  • Resolución 1289/2021, de 9 de junio, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Servicio Sanitario de Urgencias Médico-Quirúrgicas.

  • Resolución 1290/2021, de 9 de junio, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Servicio Sanitario de Cirugía General y Aparato Digestivo.

  • Resolución 1401/2021, de 21 de junio, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Servicio Sanitario de Cirugía Pediátrica.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 3 de septiembre de 2021, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 88/2021, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 12.

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 873/2021, de 5 de octubre, por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al General de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, don Francisco Javier Varela Salas.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Delegación de competencias

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Becas
  • Orden ICT/1079/2021, de 30 de septiembre, por la que se modifica la Orden ICT/885/2018, de 17 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de becas del Instituto de Turismo de España para la realización de prácticas profesionales.

Convenios

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Delegación de competencias
Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 27 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Endesa Generación, SA, el cierre de los dos grupos de la Central Térmica de Litoral y se establece un condicionado para uno de los cierres.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 29 de septiembre de 2021, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se publica el Convenio con la Fundación Centro Buñuel Calanda, para la realización de actividades de catalogación, digitalización y difusión del fondo documental del archivo de Filmoteca Española de Luis Buñuel.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 22 de septiembre de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio entre el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias y la Universidad de Salamanca, para la realización de prácticas académicas externas.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 30 de septiembre de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Canarias, para el impulso y consolidación del Sistema Tarjeta Social Digital.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 5 de octubre de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 5 de octubre de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicios de renovación tecnológica de las infraestructuras TIC de las representaciones en el extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación por razones de seguridad. Expediente: 2021000050.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicios de renovación tecnológica esencial de las infraestructuras TIC críticas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación por razones de seguridad. Expediente: 2021000039.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de Consultoría y Asistencia Técnica sobre Instalaciones en Inmuebles Judiciales en varias Comunidades Autónomas. Expediente: ASE/2021/023.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sist. Antiaérea, Costa y Misiles. Objeto: Adquisición de Tubos Intensificadores para diversos Medios de Visión Nocturna. Expediente: 2021/ETSAE0109/00000119E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Sist. Antiaérea, Costa y Misiles. Objeto: Adquisición de Tubos Intensificadores para diversos Medios de Visión Nocturna . Expediente: 2021/ETSAE0109/00000119E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Suministro de munición de artillería para obuses de 105 MM y 155 MM . Expediente: 880/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos del Intendente de Ferrol. Objeto: Suministro de mobiliario específico para quince aulas de propósito general y cuatro aulas multimedia de la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño". Expediente: 2021/AR42U/00000789E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 26 - Base Aérea de Zaragoza (Agrupación BASE). Objeto: Suministro e instalación de convertidor de frecuencia 100KVA 400Hz. Expediente: 2021/EA26/00001370E.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Formación CISCO, Microsoft y Tecnologías de la Información para Z.O. Expediente: 2021/ETSAE0904/00000469E.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: "Servicios de formación sobre las capacidades de las imágenes radar de apertura sintética (sar) del Satélite Paz". Expediente: 2021/SP02002001/00001197E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Adquisición de Gabardina para Personal Femenino y Masculino del E.A. Expediente: Adquisición de Gabardinas.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: APO 106 2021 - Suministro de energía calorífica y gestión energética mediante gas natural en la Base Aérea de Torrejón. Expediente: 2021/EA22/00000889E.

  • Anuncio de licitación de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Servicio de asistencia canina en el Centro Militar Canino de la Defensa. Expediente: 2021/SP01400010/00000767.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Nuevo edificio para la Administración de la AEAT Suroeste de Madrid. Expediente: 21700054700.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Objeto: Servicio de asistencia técnica a la AIReF para el desarrollo del estudio sobre la evaluación de la cooperación financiera internacional al desarrollo. Expediente: 2021/048 PA.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Servicio de tratamiento y control de plagas en los edificios de la Delegación de la AEAT en Girona. Expediente: 21170069000.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de la Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Servicio mantenimiento integral Centro Penitenciario Albolote (Granada), CIS de Granada y UAR del Hospital Virgen de las Nieves de Granada dependientes de la Secretaría General de II.PP. Expediente: 020120200077.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: La adquisición de diversos artículos de vestuario y equipamiento con destino al personal de la Guardia Civil que realiza sus funciones en las distintas especialidades de la Guardia Civil. Expediente: A/0103/A/20/6.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de tratamiento integral en la línea aérea de contacto en el tramo Sagrera-Mollet-Granollers de la línea Aeroport-Maçanet-Massanes. Expediente: 3.21/27507.0091.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro e instalación para la sustitución y renovación de sistemas de alimentación en corriente continua en salas de comunicaciones a nivel nacional, para sustitución de rectificadores ENERTEL phase-out pps-7.48 y pps-10.48 (3 lotes). Expediente: 3.20/27510.0145.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de refuerzo estructural y consolidación de accesos y entornos en los pasos superiores de los pp.kk. 35/672, 39/211 y 52/161, de Línea/. Huesca - Jaca. Expediente: 3.21/27507.0089.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto de Construcción Actuaciones de Mejora en el Entorno de la Estación de Jaén. Expediente: 3.21/49110.0146.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Contrato de Consultoría y Asistencia Técnica para la Coordinación y Control de las Actuaciones en el Ámbito de la Estación Madrid Chamartin- Clara Campoamor. Expediente: 3.21/30830.0151.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la nueva fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "Proyecto constructivo de acondicionamiento y mejora de la infraestructura entre los pp.kk. 22+250-31+625. Ramal de Huesca. Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa". (Expediente: 3.21/21506.0005).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Obras relativas al Proyecto de reforma y adecuación del "Centro de Inspección Muelle Ingeniero Juan Gonzalo". Expediente: ORD/0069/EX.

  • Anuncio de licitación de ADIF-Presidencia. Objeto: Asistencia para el control de obras del proyecto de construcción para la rehabilitación integral de la estación de Cartagena, Murcia. Expediente: 3.21/24108.0092.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A. M.P. (INSST). Objeto: Servicio de vigilancia de la sede del Centro Nacional de Medios de Protección del INSST, O.A. M.P. en Sevilla. Expediente: 5150-21.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Servicio gestionado de soporte en el área de informática en la sede de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura en la calle Alfonso XII, 3 y 5 de Madrid. Expediente: 21/089 SE.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovacion del Sistema Nacional de Salud. Objeto: Servicio de mantenimiento de equipamiento crítico (físico y lógico) del fabricante ORACLE. Expediente: 202001PN0003.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro de publicaciones periódicas (impresas y online) y paquetes editoriales electrónicos durante el año 2022 para la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación. Expediente: LOT1/22.

MINISTERIO DE IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Objeto: Contratación del servicio para la realización de los trabajos de campo y recogida de datos de la Encuesta Europea de Violencia de Género. Expediente: 202103PA0001.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos del Instituto Social de la Marina-División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: Servicio de limpieza para las Direcciones Provinciales del Instituto Social de la Marina de Ceuta y de Melilla. Expediente: 602021PA9302.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Álava. Objeto: Contrato de servicios de vigilancia colectiva de la salud y reconocimientos médicos laborales, ginecológicos y urológicos. Expediente: 01-01PASS0421.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina. Objeto: Acuerdo marco para la posterior contratación, a través de resoluciones de adjudicación de contratos basados en dicho acuerdo marco, del servicio para impartir formación profesional marítima y sanitaria para las direcciones provinciales del Instituto Social de la Marina. Expediente: 602021MA9303.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de las obras de implantación de ascensores y modernización de la estación de Diego de León de Metro de Madrid, financiable al 50 % con cargo al programa operativo 2014-2020 FEDER de la Comunidad de Madrid (expediente 6012100268).

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de unas obras de implantación de ascensores y modernización de la estación de San Bernardo de Metro de Madrid, financiable al 50 % con cargo al programa operativo 2014-2020 FEDER de la Comunidad de Madrid (Expediente 6012100269).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Soria, por la que se anuncia subasta pública al alza, con admisión simultánea de ofertas en sobre cerrado, para la enajenación de bienes inmuebles en la provincia de Soria.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, por el que se somete a Información Pública la solicitud de Declaración de Impacto Ambiental, de Autorización Administrativa Previa y de Autorización Administrativa de Construcción del proyecto de "construcción de la Planta Solar Fotovoltaica CASETONA, para su hibridación con el Parque Eólico existente CASETONA, y de su infraestructura de evacuación", en los términos municipales de Revilla Vallejera, Villamedianilla, Vallejera y Castrojeriz, en la provincia de Burgos, promovido por la mercantil «SISTEMAS ENERGÉTICOS JARALÓN, S.A.». Código: PEol-PV-023.

  • Resolución de 1 de octubre de 2021, de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, sobre finalización y archivo de procedimientos sancionadores.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por el que se somete a información pública el "Proyecto de obras para la prevención de inundaciones en Bembibre (León). PDM Miño-Sil. ALCH0ICET29UR2380". Clave: M1.444-172/2111.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre autorización para explotación de binoculares turísticos en dominio público marítimo-terrestre y zona de servidumbre de tránsito en varios puntos de los términos municipales de Santander y Laredo. Peticionario: Binoculares Turísticos Panorámicos, S.L. Expediente: AUT02/21/39/0075.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Resolución del Director del Instituto de Astrofísica de Canarias, que acuerda la remisión del expediente administrativo y emplaza a todos los terceros interesados, en relación al Procedimiento Abreviado nº 381/ 2021, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, por el cual se interpone recurso contencioso-administrativo contra la Resolución dictada por el Presidente del Consejo Rector del lnstituto de Astrofísica de Canarias de fecha 25 de febrero de 2021 por la que se resuelven 25 recursos de alzada interpuestos contra Resolución del Director del Consorcio lnstituto de Astrofísica de Canarias (lAC).

TRIBUNAL SUPREMO

UNIVERSIDADES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid