Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: sábado 18 de marzo de 2023, Núm. 66

Sumario BOE-S-2023-66:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Pesca marítima
Mercados de valores y Servicios de inversión

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Intervención General de la Administración del Estado
  • Resolución de 15 de marzo de 2023, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se modifican los Acuerdos del Consejo de Ministros de 30 de mayo de 2008, de 20 de julio de 2018 y de 15 de junio de 2021, relativos al ejercicio de la función interventora en régimen de requisitos básicos en el ámbito de los tipos de gastos incluidos en cada uno de ellos.

Tabaco. Precios
  • Resolución de 17 de marzo de 2023, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área de Península y Baleares.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Seguridad industrial

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Resolución 430/38103/2023, de 10 de marzo, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se nombra Subdirector General de Planes y Servicios de Información y Telecomunicaciones del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra don Pablo Moreno Galdó.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Personal laboral
  • Resolución 400/38104/2023, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo, en el marco de estabilización de empleo temporal, para ingreso por acceso libre como personal laboral fijo, Titulado/a Superior fuera de convenio, convocado por Resolución 400/38502/2022, de 23 de diciembre.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos
  • Resolución de 16 de marzo de 2023, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se anuncia lugar de celebración del ejercicio único del proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, para el personal funcionario y personal laboral fijo, a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, convocado por Resolución de 29 de diciembre de 2022.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Funcionarios de la Administración del Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Recursos
  • Resolución 160/38100/2023, de 10 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 146/2023, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Convenios
  • Resolución de 15 de marzo de 2023, del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, por la que se publica el III Convenio con el Instituto Galego de Promoción Económica, Axencia Galega de Innovación, Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado, SAU, Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo, SA, S.M.E., Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia y Stellantis España, SL, para continuidad del Foco de Emprendimiento en el sector de la automoción y movilidad en Galicia y la realización de las ediciones 7.ª, 8.ª y 9.ª.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 16 de enero de 2023, de la Autoridad Portuaria de Tarragona, por la que se publica el Convenio con la Generalitat de Catalunya, por el que se establecen las condiciones de ejecución y las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Tarragona con cargo al fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria del proyecto "Nueva rotonda en la C-31B en el PK 6+870 cruce con la TV-3146. Vila-seca".

  • Resolución de 7 de febrero de 2023, de la Dirección General de la Entidad Pública ENAIRE, por la que se publica el Convenio con la Universitat Politécnica de Catalunya, para el desarrollo de programas de cooperación educativa.

Convenios
  • Resolución de 11 de enero de 2023, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Pineda de Mar y el Ayuntamiento de Santa Susanna, para la supresión del paso a nivel situado en el p. k.: 51/118 de la línea 276 Maçanet-Massanes-L'Hospitalet de Llobregat, en Pineda de Mar (Barcelona).

  • Resolución de 19 de enero de 2023, de Puertos del Estado, por la que se publica la Adenda n.º 3 modificativa al Convenio regulador de las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Valencia con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria en relación con su contribución a actuaciones de mejora en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza.

  • Resolución de 19 de enero de 2023, de Puertos del Estado, por la que se publica la Adenda n.º 2 modificativa y prórroga al Convenio regulador de las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Cartagena con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria en relación con la mejora de la terminal de Escombreras administrada por Adif. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

  • Resolución de 22 de febrero de 2023, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Noblejas, para la supresión de los pasos a nivel situados en los ppkk 19/836 y 21/299 de la línea Aranjuez-Valencia-La Font, en Noblejas (Toledo).

  • Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, por el que se encomienda la gestión de paseos marítimos ubicados en la zona de servicio del puerto.

Sellos de correos
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "Art Contemporani.-2023. Judit Gaset. Principat d'Andorra".

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, por el que se canaliza subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, para el desarrollo del Programa de Mentoring y Apoyo a la Internacionalización, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de las zonas 8c y 9a para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de A Coruña.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, del Instituto de la Juventud, por la que se publica el Convenio con Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, SA, para la exhibición en Cineteca de cuatro proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2021/2022, incorporado a la programación de Cineteca durante el mes de marzo de 2023.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Valencia, para desarrollar actividades de investigación y desarrollo en el campo de la acuicultura.

Convenios
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universitat Politècnica de València, para el desarrollo de prácticas académicas externas de grado y trabajos fin de grado.

Reales Academias

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol, para la realización de prácticas académicas externas por parte de estudiantes de postgrado.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 17 de marzo de 2023, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 17 de marzo de 2023, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Exterior. Objeto: Obras de mejora de la cubierta del edificio anexo a la Cancillería de la Embajada de España en Amman. Expediente: OBR-22/006.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de diversas prendas de uniformidad reglamentaria destinadas al personal de la Policía Nacional. Expediente: Z22VE016/01E.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por el que se comunica la nueva fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "Consultoría y asistencia para el control de las obras de construcción del viaducto sobre el Río Ebro y plataforma de conexión con la Línea de Alta Velocidad Castejón-Comarca de Pamplona". (Expediente: 3.22-20830.0308 - CON 031/22).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado . Objeto: Servicio para el mantenimiento de la protección registral de las marcas de la AEBOE . Expediente: 202300000020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: servicios audiovisuales para actos y eventos a desarrollar a partir de diciembre del 2022. Expediente: 331/22.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Agua. Objeto: Contrato servicios para asistencia técnica para la redacción de la presa de Tabala y su encauzamiento TT.MM. Murcia y Beniel (Murcia). Expediente: 07.100-0197/0411.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación del Gobierno en Illes Balears. Objeto: Servicio de seguridad, vigilancia y control de acceso del Edificio Compartido sito en calle Feliciá Fuster, 7 de Palma (Illes Balears). Expediente: DGIB12/2022.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro de Promoción de la Autonomía Personal del IMSERSO. Objeto: Impartición de los cursos de F.P.O. de Auxiliar de Conserjería y de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Expediente: PASA 13/2023.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Ciencia e Innovación. Objeto: Servicio de mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas del Ministerio de Ciencia e Innovación. Expediente: 202200000359.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla La Mancha sobre aprobación definitiva del Estudio de Delimitación de Tramo Urbano y establecimiento de la línea límite de edificación en la N-420 entre el P.K. 448+414 y el P.K. 449+107 T.M. de Fuentes (Cuenca).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia por la que se autoriza la modificación sustancial de la concesión de la que es titular la COFRADÍA DE PESCADORES DE GANDIA en el Puerto de Gandía, por ampliación de superficie.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 15 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas para participar en el programa «Campus de profundización científica para estudiantes de educación secundaria obligatoria» en Soria. Convocatoria 2023

  • Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan 120 plazas para la realización de estancias profesionales en centros educativos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza.

  • Extracto de la Resolución de 16 de marzo de 2023 de la Secretaría General de Formación Profesional por la que se convocan ayudas a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de corrección de errores de la Demarcación de Costas en Illes Balears, en procedimiento de Información Pública, sobre solicitudes de concesión administrativa de bienes de Dominio Público Marítimo-Terrestre en diversos tramos de Costa de las Islas Baleares.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Granada, por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de «Línea de Alta Tensión Tensión (66 kV) de Interconexión entre las Subestaciones Cíclope y Darro del PSFV Cíclope, en los términos municipales Guadix, Purullena y Darro (Granada)» (Expediente: E-3499 / 13932/AT).

CIUDAD DE CEUTA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid