Sí. Para utilizar los distintos servicios de Mi BOE (alertas informativas, búsquedas frecuentes, actualización de normas consolidadas y de códigos electrónicos), tiene que darse de alta con un nombre de usuario y contraseña.
Mi BOE cuenta con distintos tipos de alerta, con el objetivo de adaptarse a sus necesidades concretas de información
La suscripción a estos tipos concretos de alerta requiere identificarse electrónicamente a través de los servicios de Cl@ve con el fin de garantizar que la información llega a la persona afectada y no a terceros.
Cuenta con más información sobre este tipo de alertas en el apartado de Notificaciones en BOE y en el apartado de Edictos Judiciales.
Acceda a la página Mi BOE y encontrará el formulario de acceso para ingresar su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña elegida por usted.
Otra opción es acceder por alguna red social, mediante el llamado "login social", como Twitter, Facebook o Google+.
El login social sirve para unificar el proceso de ingreso en distintos servicios web si ya tenemos una cuenta en alguna red social.
Si así lo deseamos, podemos utilizarlo e ingresar en el servicio de Mi BOE con un solo clic, siempre y cuando nos hayamos autenticado en una cuenta de Facebook, Tweeter o Google+ activada para este tipo de acceso.
Si dispone de usuario y no logra acceder al servicio "Mi BOE", porque ha olvidado su contraseña o su cuenta ha sido bloqueada, puede establecer una nueva a través del siguiente formulario
http://www.boe.es/mi_boe/id/asistencia.php
Siga los pasos, de la misma manera que lo hizo la primera vez que creó su cuenta.
Una vez iniciada sesión en Mi BOE, y desde esta página seleccione aquella materia sobre la que quiere recibir información, de entre las distintas opciones que existen para cada tipo de alerta:
Una vez seleccionada la suscripción pulse en "Guardar"
Las alertas informativas se refieren a un número limitado de materias.
No obstante, si usted necesita recibir información más específica, que solo se localiza realizando una búsqueda en las bases de datos de la web, puede suscribir una alerta de búsqueda. Por ejemplo, si se quiere un aviso sobre los planes de estudios de medicina o sobre los premios Miguel Hernández, o la convocatoria de plazas de formación sanitaria especializada o sobre todo lo que publique el Ministerio de Educación, etc.
Es muy importante elaborar cuidadosamente la búsqueda que se va a guardar, porque únicamente se recuperará información que contenga las mismas palabras utilizadas en la estrategia de búsqueda guardada. Para comprobar si su estrategia de búsqueda es la adecuada le puede servir de ayuda analizar los resultados que le aporta la base de datos a su consulta en el momento previo a guardar la búsqueda.
En el caso de las alertas informativas, las materias son más genéricas y están normalizadas, ya que utilizan un lenguaje controlado y documentalistas expertos supervisan su remisión.
Primero se realiza la búsqueda en la base de datos de interés (Legislación, Personal, Otras disposiciones, Anuncios de la Administración de Justicia en BOE, Anuncios de contratación en BOE): https://www.boe.es/buscar/
En el listado de resultados que aparece una vez realizada la búsqueda, se muestra en la parte superior, una pestaña con la opción de "Guardar búsqueda".
Se pulsa el botón correspondiente y se le añade un nombre identificativo que permita guardarla en nuestro perfil.
Usted podrá guardar la búsqueda para poder ejecutarla fácilmente cada vez que acceda a nuestro sistema desde el panel de control.
Además, podrá recibir una alerta por correo electrónico cuando existan novedades relacionadas con los criterios de búsqueda establecidos por usted. Si no desease recibir la alerta por correo electrónico deberá desmarcar esta posibilidad que se le ofrece antes de guardar la búsqueda.
Primero se localiza la norma de interés, desde el formulario de búsqueda de la base de datos de Legislación o buscando en la base Todo el BOE.
Una vez localizada la norma, acceda al texto consolidado, clicando sobre el icono:
Y en la parte superior derecha de la pantalla se le ofrecerá la opción "Recibir alerta"
Primero se localiza el código de su interés, desde la Biblioteca Jurídica Digital.
En la pantalla inicial de cada código, se le indica que para recibir una alerta gratuita por correo electrónico cada vez que se actualice el código, debe iniciar sesión en Mi BOE.
Clicando sobre el enlace a Mi BOE que se le ofrece, inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña en Mi BOE.
Mi BOE le ofrecerá a continuación la pantalla inicial de cada código, para que usted cumplimente el check para la recepción de la alerta.
Puede suscribir, para cada tipo de alerta, hasta un máximo de 200.
Los mensajes de correo electrónico se reciben el mismo día (salvo sábados y festivos) en el que se publica en el BOE alguna disposición o anuncio o se actualiza algún contenido relacionado con la materia seleccionada.
En el caso de las alertas de actualización de normas consolidadas y de códigos, los mensajes se reciben el día en que se ha producido la actualización de los textos una vez publicada la modificación normativa en el BOE.
Si no se publica nada relacionado con sus alertas, no se recibirá ningún correo.
Una vez iniciada su sesión de Mi BOE, en el panel de control debe entrar en el grupo de alertas específico (legislación; nombramientos, oposiciones y concursos; temáticas; anuncios de contratación) y desmarcar la casilla de la alerta que quiera anular.
Desde el panel de control, así como desde cada uno de los cuadros específicos de cada servicio (todas mis búsquedas, todos mis códigos electrónicos, todas mis disposiciones consolidadas), puede controlar el envío de correos electrónicos (columna con la opción "correo" marcada) o la eliminación definitiva de la búsqueda, del seguimiento de un código, etcétera.
Si usted no quiere recibir correos de alerta de ningún tipo durante una temporada pero quiere conservar su configuración, en Mi perfil tiene una casilla para marcar la "desactivación temporal de envío de correo electrónico".
Si desea, pasado un tiempo, volver a recibir esos correos, desmarque esa opción.
En la página de "mi perfil" tiene un botón con el que "eliminar perfil de usuario". Todos sus datos se borrarán, así como los seguimientos, alertas, etcétera.
Una vez realizada esta operación, para volver a usar el servicio de Mi BOE tendría que crear un nuevo perfil con su correo y nueva contraseña.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid